Profesionales en comunicación dieron una charla a los alumnos de periodismo de la UPSO

El viernes primero de Julio de 2022, los estudiantes de primer año de la carrera de periodismo, recibieron en la sede de Tres Lomas de la Universidad Provincial del Sud Oeste, a tres profesionales que dieron una charla relacionada con sus experiencias en la comunicación.

Abrió la jornada, propuesta por la docente Anahí Gonzalez Pau, el periodista Mario Barrio.

Mario Barrio recibiendo un presente de la docente Anahí Gonzales Pau

Contó su historia como treslomense, donde quiso ser militar, luego sacerdote, hasta que a los 15 años le ofrecieron escribir en el diario La Opinión de Trenque Lauquen, cubriendo la fecha deportiva. Si bien ese primer trabajo no fue remunerado le permitió afianzar su interés en el rubro y en el año 1981 se trasladó a Buenos Aires a estudiar Técnico Superior en Periodismo.

Fundó la primer FM de la zona, donde hasta el día de hoy lleva adelante su programa y en conjunto un portal de noticias.

Comentó también su paso por la política, donde fue concejal y candidato a intendente.

Una cálida charla en la que dió consejos valiosos, enriqueció con anécdotas y dejó su frase de cabecera para los medios "No importa ser primero sino dar la mejor noticia"

Aquí La Charla completa

En segundo lugar, Malena Cuadrado, como directora del Museo Histórico de Tres Lomas

                                Malena Cuadrado junto a la docente Anahí Gonzalez

comentó que funciona en el edificio de la antigua estación del Ferrocarrildesde 2018.

describió el funcionamiento, los programas más destacados, como la "Semana de las Artes" donde un artista local expone sus obras y que dicho programa recibió la visita de 258 alumnos de nivel inicial.

"Mujeres Haciendo Historia" es otro delos programas destacados y destaca la participación femenina en distintos roles sociales destacados.

Consultada sobre la comunicación de las actividades del Museo, mencionó que se encarga personalmente de llevar adelante la página de Facebook Museo Histórico de Tres Lomas

También tienen presencia en Instagram 


Abel Uriarte fue quien cerró la visita.

                    Abel Uriarte, la corrdinadora Cristina y la docente Anahí Gonzalez Pau.

Lo primero que dijo fué "yo no estudié". Mantiene su presencia en TV desde hace 33 años y contó como pasó de ser el cantante del conjunto musical "Los Boxer" durante 25 años a llevar adelante su magazine en TV de Tres Lomas y Salliqueló.
Su fuerte son las entrevistas, el fútbol y dejó claro que piensa que la radio es el medio que puede trascender en el tiempo ya que la TV viene perdiendo vigencia y tiene los días contados con su formato tradicional.
"En el programa de radio de la mañana le hablo a las viejas" -dijo  Abel mientras se cebaba un mate
"Mi visión de la información es esa, pienso que quieren saber las mujeres que me escuchan mientras hacen las cosas de la casa"
Hasta el día de hoy está al frente de FM TOP que nació en 1994 y deja volar su pasión por la música en su escuchado programa "Sanchez bailable" de 10 a 13 horas.
Dejó también anécdotas y consejos a los alumnos, haciendo hincapié que la producción de noticias en comunidades del interior debe ocuparse de los hechos que no van a cubrir otros medios.

Con esta velada de visitas se cerró la cursada de la materia Fundamentos del Periodismo.

                            El grupo de alumnos con el Periodista Mario Barrio


Por Gabriel Martiarena












Comentarios

Entradas populares