Equilibristas



Equilibristas de la realidad, sobrevivientes de la evolución, aprendices de la muerte. No, esto último es una verdad que no queremos ventilar demasiado, lo borramos de la lista.
Somos como equilibristas de la realidad, porque para nosotros lo que vivimos es la realidad. Pero para un activista de Greenpeace la realidad es que todo se está yendo a la papelera de reciclaje y que deberíamos estar haciendo algo por lo verdaderamente importante. Para uno de ellos lo nuestro no es la realidad sino una fantasía conformista en donde dejamos pasar la vida sin trascender.
Para un testigo de Jehová, imagínense la realidad. Somos marionetas encantadas por algún demonio y ellos intentarán salvarnos y llevarnos a lo que es la verdad de la vida.
Y sin llegar a extremos, basta con tratar de ponerse en la mente de alguien con pensamiento político opuesto al nuestro, porque ya no existe la opción de libertad de ideas, o es blanco o negro.
Por lo tanto, nos movemos como equilibristas en nuestra cuerda floja de la realidad que es solo nuestra, pero estamos tan bien entrenados que la recorremos mecánicamente.
Si nos tratamos de ver desde arriba, como alejándonos, veríamos que cada vez somos mas chicos, que comenzamos a vernos tan insignificantes y comunes a los demás millones de seres vivos cumpliendo con su ciclito de vida que bien podríamos olvidarnos de esos problemas domésticos.
Y todo así.

PD: la foto es solo ilustrativa, ya no soy ese de ahí.

Comentarios

  1. Gabriel, hace mucho tiempo que no te leía y me encantó esta entrada, clara, sensata y simpática.

    Un abrazo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, tantos años sin leernos. Muchas gracias y te mando un abrazo tambien.

      Eliminar
  2. PD...Como dirìa Poldy Bird....Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos....
    Buena entrada...siempre hacemos equilibrio en alguna cornisa....

    ResponderEliminar
  3. El malabarista del equilibrio para vivir una vida cuerda y sana
    saludos desde Miami

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares