La educación Prohibida. Terminada.

Hace un tiempo atrás publiqué sobre el avance de este proyecto.
Ya está finalizada la película, se estrenó el 13 de agosto.
Nos hace reflexionar sobre el modelo de educación que buscamos, mostrando un análisis donde nos veremos todos reflejados.
Es larga, pero vale la pena invertir ese tiempo, al menos escuchando mientras hacemos algo de eso tan importante y que nos deja sin tiempo para nosotros.

Ver en Youtube en línea

Salud

Comentarios

  1. Mi conexión actual a internet es tan mala que solo veo bloques de tres segundos separados por intervalos de veinte. Veré la película cuando vuelva a casa.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría compartirles un enlace de una crítica lapidaria al "documental" en el cual se deja ver lo que hay detrás del mismo. IMPERDIBLE. Una falacia disfrazada de paradigma educativo.

    http://falsamentira.wordpress.com/2012/08/17/la-educacion-prohibida-una-critica/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leí muchas críticas a esta película.
      A ver. Ver no hace mal. Conocer otras cosas no hace mal.
      Cerrarse sí que hace mal.
      Tal vez los que estén fuera del sistema educativo no entiendan mucho de algunas críticas, pero realmente se podría mejorar muchas cosas del sistema actual, si lo que queremos es una generación más creativa y menos adoctrinada.
      Sucede que en este momento político del país lo que se busca es justamente lo contrario.
      Vean la película y saquen ustedes sus conclusiones, no todos necesitamos leer la crítica de una película para pensar si es buena o no.

      Eliminar
  3. La vi. Interesante escuchar planteamientos, aunque pareciera ser una versión moderna y en vídeo de alguna utopía, aunque en realidad no sean ideas tan novedosas.

    Ya desde la entrada me cayó pésimo que el supuesto profesor dijera algo así como la onceava tesis. No soy academicista ni pretendo ser un purista. Nada más alejado de mis intenciones. Pero, digo yo, viejo, si vas a hacer un documental criticando el sistema educativo, ponete las pilas, hace un poco la tarea. ¿Onceava tesis? Como se hace eso, me preguntaba. ¿Nadie se dio cuenta de tremendo error? Dividió la tesis en once partes, me imagino, y tomó la onceava parte de la tesis. Claro, ahora encaja. Después, más adelante, lo peor. Ahí sí que se me tambaleó la silla donde estaba sentado. En un listado de cosas que proponían habían escrito dirijido. Así con j. Tremendo. No hay seriedad che. Un documental de este tipo no se debe permitir errores tan infantiles como esos. En fin, ya está. Mejor salgo de Internet y abro una cerveza. Eso sí, antes de salir, muy bien por usar software libre.

    ResponderEliminar
  4. Claro que no son ideas novedosas, pero lo bueno sería no dar por sentado que sólo hay una manera de hacer las cosas.
    Lo que defiendo es la idea de ver otras posibilidades, no digo que haya que cambiar todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. En eso estamos completamente de acuerdo, estimado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares