Sensaciones.

¿Que buscan los hombres?
Es una pregunta que escuché miles de veces en boca de mujeres que parecen no encontrar su príncipe azul.
Y nos preguntan a nosotros como si fuésemos conscientes de eso.
El hombre, como género, es por demás simple e instintivo. No me reduzco a ser una bestia que solo quiere comer, eliminar a la competencia y reproducirse, aunque hay de esos y suelen ser barras bravas, pero aunque uno haya estudiado, tenga una posición social y aparente ser un hombre civilizado, la esencia siempre está y guiará su vida. Es la naturaleza.
Los hombres buscamos sensaciones fuertes.
Eso nos alimenta. Consciente o inconscientemente buscamos esa cuota de adrenalina que nos hace sentir vivos y activos.
Según la ciencia, la inyección de adrenalina nos pone en un estado de alerta y excitación muy grande seguido de una liberación de endorfinas que nos hacen sentir relax y placer.
Algunos la encuentran en deportes de riesgo o de mucha acción física, otros en vehículos inseguros o en mujeres más rápidas que esos vehículos.
Pero tengan la certeza, que todos necesitamos esa dosis.
Privar a un hombre de esas sensaciones es matarlo de a poco.
Las mujeres deberían saber convivir con ese instinto masculino en lugar de censurarlo y hacer todo lo posible por evitar que obtengamos ese elixir vital.
Algunos sólo obtienen su cuota de sensaciones fuertes en relaciones prohibidas y es el único caso en el que entiendo que las mujeres tengan objeciones. Y está claro que el objetivo de ser infiel, en algunos casos es sólo el hecho de ser prohibido. Sobran casos en los que se ve a hombres metiéndose en problemas con mujeres que valen mucho menos que la propia, pero lo que buscan no es a esa otra mujer, sino a las sensaciones que obtiene de esa situación.
"¿Qué le ves a andar en moto si podés ir en el auto?"
Que poco nos entienden.
Yo creo que a todos nos atrae lo mismo de las mujeres. Sensaciones. Pero cada uno las encuentra de forma diferente.
Una mujer bella y joven es irresistible para cualquier hombre. Insisto, cualquier hombre.
Las sensaciones que recibe van desde el orgullo de la presa obtenida, el miedo a que se valla con otro simio, perdón, hombre y el instinto de supervivencia que nos lleva a buscar el mejor espécimen para la supervivencia de las especie.
Pero lo mismo puede obtener en una mujer exitosa, una profesional que aunque menos agraciada se torne atractiva por su intelecto.
Y sin dudas, una muy buena mujer de su casa, que sea la mejor madre posible para nuestros hijos y que nos haga sentir útiles y necesarios nos transmite ese paquete de sensaciones que nos hacen pretenderlas.
Pero si es la adrenalina lo que en realidad nos mueve, hay que saber que el desencadenante principal es el miedo.
Cuando un hombre está totalmente seguro de que la mujer a su lado no va a dejarlo, se pierde la parte instintiva de esa atracción. En ese momento, las relaciones de muchos años, comienzan a basarse en valores, objetivos y necesidades más razonadas.
También por eso es que cada vez sea más extraño encontrar parejas de muchos años.
A veces ver un partido de fútbol o una carrera de autos nos transmite esas mismas sensaciones.
¿Por qué les molesta que veamos eso?
¿Prefieren que obtengamos esas sensaciones fuertes con una amante?
Esto nace de una pregunta en un foro donde caí por casualidad y donde preguntaba una mujer, qué es lo que buscaban los hombres de 30 y de 40 años.
Después de leer muchas respuestas, llego a la conclusión de que todos buscamos lo mismo.
Yo creo que prestándole atención a este punto, las mujeres pueden aprovecharse de nosotros. Un poco más.

Comentarios

  1. Usted lo dijo: la principal fuente de adrenalina es el miedo. En este caso, el miedo a perder la presa. A mí me lo dijo la señora Villanueva, vecina de mi nona, fuente inagotable de sabiduría: hágale sentir a un hombre que podría no estar ahí cuando se despierte, y no se va a ir a dormir nunca a otro lado (qué bien usaba los eufemismos, por otra parte).

    ResponderEliminar
  2. ok! asi como nosotras no entendemos, ustedes tampoco, yo creo que no podemos generalizar diciendo, ¿Que buscan los o las?, cada quien habla con sus traumas, mientras unos buscan solo jugar a los novios porque ya le rompieron el ♥, otros buscan algo serio porque se sienten maduritos, eso es dependiendo de la edad, de las experiencias y de la forma que le haya enseñado a amar. Nosotras no buscamos nada diferente a ustedes... buscamos cada una "nuestra pareja ideal", dejando de lado el clasico principe azul, verde o el color que sea... // Ni el principe ni la princesa existe, siempre siempre uno se tiene que dar cuenta que nada es como lo pintan, lo que todos buscan a mi parecer es enamorarse de alguien que aun con sus defectos haga que uno se enamore mas... ya sea que uno lo busca abiertamente o... en su defecto no lo busca pero en el fondo ansia encontrarlo! Saludos! Buen post!...♥

    ResponderEliminar
  3. ¿Y las mujeres que necesitan también una inyección de adrenalina en la vida? La necesidad de sentir el corazón a mil...compartiéndolo con un hombre???? besos

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada. De estas cosas me he dado cuenta el último año, en el que he aprendido mucho sobre algunas conductas humanas gracias a una amiga. Es cierto, como dicen en el primer comentario, que no hay que generalizar, pero no estás generalizando... Bueno, sí, pero generalizas sobre una base que también a mi parecer es común para todos los hombres. Es como si dijeras que todos los hombres son mamíferos o vertebrados, eso sería también generalizar pero sería evidentemente (o no tan evidente) cierto, como esto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Mire usted donde vengo a encontrar la respuesta a una vieja duda que tenía. ¿Por qué Hugh Grandt se enrolló con Divine Brown o Bill Clinton con Mónica Lewinsky, habiendo tanto bombonazo disponible?
    Claarooo, por la adrenalina que brindan las imágenes de terror...

    Me dejópensando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Crai:
    La señora Villanueva es como usted dice, una fuente de sabiduría.
    Beso.

    Mariela García:
    Lo que plasmé en el texto fue solamente una idea que saqué como conclusión. Claro que no se puede generalizar , pero todos somos la misma especie y creo que tenemos menos control de lo que pensamos en nuestros gustos y acciones.
    Chau.

    ResponderEliminar
  7. Oh, perdón, el punto anterior era solo una prueba y salió publicada.
    Lo que yo quería decir es que esto que has escrito yo lo calificaría como una de esas verdades universales pero que son politicamente incorrectas por lo que esperaba que el mensaje se autodestruyera en algunos segundos.
    Pero aquí sigo y no oigo explotar nada.

    ResponderEliminar
  8. Hoy me dediqué a los hombres, pero podría intentar resumir algo sobre las mujeres.
    Eso si, debería comenzar a escribir hoy para ver si antes de fin de año termino, porque son uds un poquitín más complejas que nosotros.
    Beso

    Damián Neri:
    Claro que no intento generalizar. Hay de todo, pero creo que a la mayoría de nuestro género nos mueve lo mismo. No todos son conscientes de eso. Muchas veces pensamos que actuamos usando nuestro razonamiento pero hay algo más fuerte que nos hace decidir.
    Creo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. OPin:
    No lo dude, en algún momento les hicieron liberar mucha adrenalina. Bueno, también otras cosas, pero no me haga hablar demás.
    Un abrazo para ud.

    JuanRa Diablo:
    Su poder de síntesis es pasmoso.

    ResponderEliminar
  10. JuanRa Diablo:
    Mire, el día que nos convenzamos de ser lo que somos simplemente, van a desaparecer todos los psicólogos.
    Las cosas son simples, las complicamos para tener algo de que hablar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No me molestan las sensaciones que necesitan experimentar los hombres... me molesta a veces no comprender como brindarle exactamente eso que necesitan... convengamos también, que están cada día más complicados!

    ResponderEliminar
  12. Creo que andaba usted inspirado porque todo lo que ha escrito en esta ocasión es la más pura verdad, tiene usted toda la boca llena de razón y creo que hoy ha contribuído con la humanidad femenina poniendo su granito de arena para que podamos comprender mejor la rebuscada psique de los hombres.

    Sin embargo sólo en una cosa se equivocó y debido a ello empezó con un tropiezo su entrada pues la pregunta en realidad no es "¿Qué buscan los hombres?", sino: ¿¿...QUÉ #$%#& BUSCAN LOS HOMBRES???.

    Fuera de eso es una entrada de colección. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Esta entrada promete ser polémica.

    Cuando he pensado sobre este tema, he llegado a las mismas conclusiones que tú. Sólo añadiría una cosa: me parece que el miedo que identificas, no es (o no es sólo) el miedo a que nos abandone la mujer que nos acompaña.. sino que es el miedo a la muerte. Lo dices más arriba: la necesidad de sentirse vivo.

    Más misterioso, al menos para mi, es "lo que buscan las mujeres".. tengo más dudas sobre la respuesta a esa pregunta, aunque me inclino a pensar -como apunta más arriba Mariela- que no buscan nada muy distinto a nosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Gise:
    ¿Le parece que somos complicados?
    Pero si se lo resumí.
    Normalmente no necesitamos que nos provean uds de esas sensaciones, simplemente, deben dejarnos que nosotros las busquemos.
    En fin, el eterno entredicho.
    Beso

    Myriam:
    Otra con que somos rebuscados.
    No debe haber animal más simple sobre la tierra que los hombres.
    Creo que dejé clara mi opinión sobre qué buscamos. Ahora, para que no los espanten, deberían saber que es lo que nos hace salir corriendo. Eso es, creo, más importante.
    Otro beso.

    Víctor:
    Es cierto, en cuanto lleguen algunas lectoras que yo se, es probable que se arme.
    Y sin querer parecer sabelotodo, creo saber que buscan las mujeres, pero la forma en que lo buscan creo que es el problema.
    En otro momento me meteré con eso, o con la histórica búsqueda del neutrino, la materia oscura o lo que se me cruce.
    Un saludo señor.

    ResponderEliminar
  15. La mujer buscan un príncipe azul que las adule, un macho fogoso que le de placer y un idiota que la mantenga.

    Gran Abrazo Rojo
    No puedo publicar con Minombresabeahierba aqui

    ResponderEliminar
  16. UY cómo volvió mi amigo Gamar! Y justo con este tema me encuentra con el ánimo más desinflado que nunca!
    Adhiero a su teoría, es verdad que somos muuuuchooo más complicadas que ustedes. Es cierto que les genera adrenalina cosas que a nosotras ni nos movería un músculo de la cara. Hay que vivir bastante con un hombre para poder aprender esa teoría de su psiquis tan lejana a la nuestra. Le diría que por momentos son básicos y predecibles. No me molestan las carreras de autos y las tolero domingo tras domingo en todas sus series, a pesar de que nunca entenderé que poner en riesgo la vida genere tanta pasión....Comparto los partidos de fútbol del cuadro de mis amores pero me cuesta más entender que CUALQUIER partido de fútbol les ocupa la única neurona que les funciona...Pero está bueno tener amigos del otro sexo como usted, que nos ayudan a entender mejor cómo piensan y sienten. Dedicarse a hacer una teoría sobre las mujeres, lamento desilusionarlo, seguro seguro le quedaría más que incompleta. Somos tan complejas que no le alcanzaría la red completa para desarrollarla. Igual sería interesante leerlo. Feliz de verlo por aquí, justo ahora que yo me voy...Un beso

    ResponderEliminar
  17. Estás hecho un filósofo.
    En cuanto a mi nueva casa, que has descubierto tan rápido, ya os comentaré en la antigua, aunque, de momento, no te contestaré en la nueva.

    ResponderEliminar
  18. Minombresabeahierba:
    SI, lo que buscan ellas creo que es un poco menos lineal que lo que buscamos nosotros.
    Pero me viene un dicho a la mente.
    "No hay por bien que les venga ronga"
    ¿No es fino?
    Un abrazo.

    Gla:
    Cualquier contienda en la que podamos tomar partido o ponernos en ese lugar nos hace sentir bien. No es tan complicado.
    Beso y me voy a seguir viendo la Davis.

    FBM:
    Filosofía barata como dice la canción.
    Saludos y seguiré pasando por cualquiera de las dos.

    ResponderEliminar
  19. Y bueno, entonces por qué cuando buscan sensaciones solo, terminan recriminando que no los ayudamos?
    A pesar de todo, somos necesarios el uno al otro... Y en el fondo (muy en el fondo jeje) si no fueramos así, no extrañaríamos.

    ResponderEliminar
  20. Gise:
    No se cómo serán sus experiencias.
    En lo particular no necesito compañía femenina precisamente para hacer cosas emocionantes. Simplemente pido que no se intente obstaculizarlas.
    Pero claro que nos necesitamos así. Nos balanceamos.
    Beso

    ResponderEliminar
  21. Recientemente escribí en mi bitácora sobre la dificultad de llevar a cabo eso de "Conócete a ti mismo". Más difícil será conocer a los demás aunque sean congéneres.
    Tu exposición, con la que me identifico parcialmente, me ha divertido mucho y los comentarios, sobre todo los de la mujeres, también.
    Te felicito

    ResponderEliminar
  22. Pero es que no estaba hablando de los simios?????????,¡¡¡yá me perdí!!.
    Si quiere sensaciones fuertes, depílese con cera caliente y verá, jejejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Discrepo en que Todos se pueden caer bajo lo mismo que te atrae vos -mujer joven y bonita-

    Hay gays y hombres menores a los que les gustan mucho mas las mayores, a otros las gordas. Generalizar es es...bueno imaginate que iba a escribir.

    Y eso de lo prohibido, te cuento que cuándo piensan en meterles los cuernos a sus mujeres...ellas (la mayoría) ya se los metió a Uds elevado como mínimo a cubo.

    O por que se piensan que nuestro sexo no nececita viagra ni erección? esta para ser utilizado muchas veces!!! Tontitos...
    Ma si aparte yo nunca busque al principe azul...je je pobres no? cada cuento se comen las mujeres de chicas!
    La naturaleza es sabia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Todos buscamos lo mismo, me quedo con la frase. Besos, interesante tu blog

    ResponderEliminar
  25. Luis Antonio:
    Me alegro que te divirtiera porque ese es el único fin, aunque dejo a los que quieran filosofar a partir de mis desvaríos.
    Un abrazo.

    Gatadeangora:
    No hablo de sufrir sino de sentir, aunque cuando las sensaciones vienen del lado femenino parecen no poderse separar.
    Beso

    ResponderEliminar
  26. Perla A:
    Bienvenida.
    Traté de seguir la lógica de tu comentario. No es que no lo entienda, sino que por lo visto no se entendió mucho lo que yo quise expresar.
    Simplemente plasmé una idea, en la cual parece ser que todos buscamos lo mismo, que son esas sensaciones. Algunos las encuentran en mujeres, lindas, delgadas, feas, gordas. Hay para todos los gustos. Y otros encuentran las sensaciones que necesitan en actividades que nada tienen que ver con las mujeres.
    En ningún momento hablé sobre la infidelidad como un orgullo. Simplemente se da y en cierto modo define a la persona.
    Saludos

    mirambella:
    Bienvenida. Me alegro que te agrade esa frase, porque en realidad creo que es así.
    Beso

    ResponderEliminar
  27. ¿Y para qué preguntarse tanto? ¿Para qué responder tanto? ¿No es mejor vivir y dejar vivir?
    Las mujeres a veces enredamos mucho las cosas, el hombre ama lo básico, hasta que deja de amarlo, luego hay que buscar con qué entretenerlo.
    Saludos.
    Interesante tu blog.
    Alicia

    ResponderEliminar
  28. Alicia María Abatilli:
    Bienvenida.
    Eso mismo digo yo, pero conversar podemos y filosofar sin apuro, sin censura es una manera de conocernos y ver si uno es el único loco que piensa así.
    Beso y gracias.

    ResponderEliminar
  29. No eres el único, me parece haberlo escrito yo. Pero te me adelantaste. Es tan simple todo, cuando lo comprendemos. El amor, la convivencia, todo.
    Un abrazo y bienvenido a esa posibilidad de conocerse sin censuras, no hay otra manera de conocimiento.
    Alicia

    ResponderEliminar
  30. "Y sin dudas, una muy buena mujer de su casa, que sea la mejor madre posible para nuestros hijos y que nos haga sentir útiles y necesarios nos transmite ese paquete de sensaciones que nos hacen pretenderlas".

    Como soy de las que piensan que tantos hombres como mujeres buscan lo mismo (la felicidad, emociones fuertes o ser amados no tienen que ver con el sexo)a ver si encuentro también como dices, ese "buen hombre de su casa", sobre todo, de su casa, porque "mujeres de su casa" (perdóname Gamar, pero alucino con la expresión que has empleado)parece ser que las hay (yo creo más bien, que las había...).

    "A veces ver un partido de fútbol o una carrera de autos nos transmite esas mismas sensaciones"

    El día que un partido de fútbol, una carrera de autos, ver una película o pintarme las uñas de color verde, me cause la misma sensación fuerte que disfrutar de mi pareja, ese día entenderé que estoy mejor sin pareja...

    Estoy de acuerdo en muchas cosas que dices, Gamar., En otras, evidentemente, no. pero entiendo que este es un espacio de libertad de expresión ¿no?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Alicia María Abatilli:
    Que bueno eso de "parece haberlo escrito yo", porque muchas veces me pasa también. Otra pista para mi idea de que todos buscamos lo mismo.
    Beso

    Marisa:
    Lo de "Mujer de su casa" es muy viejo si, pero no se me ocurre otra manera simple de ejemplificar a una mujer que no trabaja fuera, que se queda a cargo de los hijos y de la casa mientras nosotros salimos a trabajar.
    Discrepo en lo de buscar emociones fuertes por parte de las mujeres. Creo que suelen esquivarlas y se sienten más cómodas en la homogeneidad.
    No se malinterprete. Nunca dije que ver un partido de fútbol reemplace a una mujer. Sólo trataba de hacer ver por qué eso nos emociona y a uds no.
    Gracias por dejar tu opinión. Es mucho más fácil y más común, que los comentarios seas elogiosos y eso aburre un poco.
    Beso

    ResponderEliminar
  32. Estoy mal o yo comenté en una entrada que le seguía a esta?

    ResponderEliminar
  33. Gla:
    No se preocupe deben ser los calmantes post quirúrgicos.
    Ah ¿Ya no está tomando nada?
    No se preocupe, vaya tranquila con sus amigos invisibles que la van a llevar a pasear.

    ResponderEliminar
  34. Macanudo! Vos habías escrito algo esquizofrénico y te arrepentiste....

    ResponderEliminar
  35. la otra sería darle una (la mujer)un poco de adrenalina al hombre... que no se crea que ya está... que siempre se sienta en peligro,algo asi como estar siempre con la mano en el picaporte... pero cuanto trabajo.
    Ojalá fuera sencillo.
    Pero, por mi, que vea todo el furbol que quiera vaya de pesca, a cazar osos, o lo que sea que lo haga feliz. Si el otro está feliz, yo estoy feliz. Pero que no me venga que busca una amante por adrenalina!

    Me pasarias una lista maás extensiva de las cosas que les gustan???? jaaaa algo asi como un check list. Gracias!!!

    Beso

    ResponderEliminar
  36. Hay que aprovechar entonces para darle a los hombres lo que buscan je.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Gla:
    Todo bien, pero el elefante verde déjelo afuera que me va a tirar los floreros.

    nadasepierde:
    Si, esa es una posibilidad y tal vez la menos original.
    Alcanza con no oponerse a que hagamos cosas adrenalínicas nosotros.
    Si nos acompañan en actividades fuera de la rutina mucho mejor, pero si no les agradan, al menos no poner palos en la rueda.
    "Si el otro está feliz, yo estoy feliz"
    ¿Por qué será que se olvidan muy pronto de esa postura inteligente?
    Yo te haría una lista de lo que a mi me gusta, pero digamos que no soy el más normal, no serviría mucho.
    Beso.

    la MaLquEridA:
    Si, ustedes dennos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. LO ÚNICO QUE A VECES PIDEN LAS MUJERES ES QUE SEAN FIELES. LO OTRO EN PARTICULAR NO ME MOLESTA QUE VEAN FÚTBOL O JUEGUEN POR EL CONTRARIO, ME ENCANTA Y ME PARECE QUE ES BUENO QUE LOS HOMBRES APROVECHEN EL PODER UNIR EL DEPORTE, EL EJERCICIO FÍSICO Y EL JUNTARSE CON AMIGOS.
    EN CUANTO A QUE LA MUJER NO SE VA A IR NUNCA DE SU LADO MMMM ASÍ COMO A LOS HOMBRES, A LAS MUJERES TAMBIÉN LES GUSTA SENTIR OTRAS SENSACIONES ASÍ QUE LA PAREJA ES TRABAJO DE DOS
    BUENA REFLEXIÓN
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  39. Gamar: coincido contigo en casi todo, es quizá tener solo un hombre como hermano, que la mayor parte de mis amigos son hombres o son quizá las horas de vuelo personales, pero coincido contigo.

    ResponderEliminar
  40. Lástima que todos los hombres busquen dicha adrenalina en relaciones paralelas... Hasta el más bueno, honesto y aparentemente fiel termina en eso... Y dicho sea de paso, en mi caso particular, al menos, también necesito de esa dosis de adrenalina... Es imprencidible...

    (Perdón si sonaron feas mis palabras, pero estoy muy enojada con el género masculino)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese "todos" es lo único que me molesta.
      No, no somos todos iguales.
      Pero si necesito muchas cosas, muchas de las cuales no me puede dar ninguna mujer, porque a la larga, todo me aburre.
      Bienvenida.
      Beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares