Irrelevantes 3

# Si miro la pantalla de mi moderna Notebook o Laptop veo cosas raras.
Bueno, en realidad no tiene Touch screen.
Tampoco tiene lector integrado de tarjetas y tengo que andar usando un adaptador de tarjetas enchufado en el único slot USB que funciona, porque mi querida hija mayor asesinó a los otros dos. O sea, que tengo que desenchufar el mouse ergonómico que uso en ese único slot USB sobreviviente, colocar allí el lector de tarjetas y mover el cursor con el pad de la máquina, que no es muy cómodo.
No, Bluetooth tampoco tiene y me vendría muy bien para no tener que conectar el cable al celular en el único slot...
Ok. No es moderna, ya tiene varios años, la pantalla demostró que no es inmune a los golpes de cuchara acertados por mi hija menor y la batería ya no dura ni una hora.
Pero sigo para no distraerme. Cuando miro la pantalla de esta máquina obsoleta veo hormiguitas caminando sobre el teclado.
Si, pero si miro el teclado no hay nada. Sólo vuelven si miro la pantalla. Es extraño, o son muy tímidas o algo camina dentro de mis ojos.

# Tengo un auto rojo.
No, no es como ese. El color si y las ruedas también. Tiene cuatro.
Pero supongo que ese de la foto arranca siempre. El mío cuando hace frío no quiere encender. Si hace calor si, arranca y funciona de maravillas, pero con frío no hay dios que lo haga moverse.
Yo trabajo cerca de casa, apenas unas 5 cuadras y suelo ir siempre caminando, a no ser que haga mucho frío o llueva. En esas oportunidades me gustaría ir en auto, pero él no me quiere llevar.
Pero cuando hace calor arranca al primer intento, es una maravilla y dan ganas de andar en él. Aunque si hace mucho calor, como no tiene aire acondicionado no dan ganas de andar metido en él y prefiero caminar. Pero calefacción si que tiene.

# Me regalaron un reloj, para mi cumpleaños. Muy bueno y con malla metálica que queda muy bien para cuando visto ropa formal.
Tengo mucho de bello. Perdón, tengo mucho vello, eso quise decir, especialmente en los antebrazos y esa elegante malla metálica me los aprisiona de la misma manera que lo hacen las depiladoras femeninas y al moverse el reloj, con su gran masa, arrancan impiadosamente a mis bellos vellos. No es muy agradable y hace que hable solo. Mejor dicho, que insulte en colores de tanto en tanto, principalmente al levantar la mano izquierda. Si, es la que tiene menos vello.

Comentarios

  1. Usted sufre un serio caso de Objetivitis o relación confrontativa con los objetos.
    Piense que cuando inventaron la compu no tenía USB y la suya tiene sobrevida de un port. Que peor que ver hormigas en su teclado es ver cucarachas. Que el auto solo lo tiene para impresionar a las señoritas con su color subido de tono, así que si no arranca, no importa y que su celular tiene reloj y no lo depila.
    Realmente usted tiene mucha suerte.

    Un abrazo (muy buen post)

    ResponderEliminar
  2. Mi computadora se ha subido a la ola vintage, y anda como una Olivetti. Manual no electrónica. Auto no tengo, y tampoco puedo usar reloj. Una, porque soy zurda y me molesta para escribir, otra por los mismos motivos que usted. Sí, soy más peluda que la merd.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas reflexiones que cualquiera podría pensar que son intrascendentes y que realmente al PROPIO le impresionan y son de lo más importantes en su vida.
    Un abrazo (me ha gustado muchisimo la del coche)

    ResponderEliminar
  4. Te cuento que como mi PC es vintage, yo tengo un cuchuflito que lo enchufás al puerto USB, y tiene como 4 puertos más. La tecnología me sorprende.

    ResponderEliminar
  5. digamos que ust es una persona normal con un conflicto existencial con los objetos,que a la mayoría de los mortales,solo nos causan una puteada.
    *tengo compu de escritorio,con muchas entradas usb,pero mi hermana no me la presta(acá la puteada viene por que la que la esta pagando soy yo)
    *no tengo auto,osea que puteo cuando llueve porque tengo que tomar remis y no hay
    *no uso reloj xq los destruyo,debe ser xq los uso en la mano derecha,la puteada viene cuando necesito saber la hora y no encuentro el celular en la cartera.
    mis mas sinceros saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡que mal te está tratando la tecnología!

    ResponderEliminar
  7. OPin:
    ¿Hay gotas para eso?
    Igualmente deje, porque me dan impresión.
    Abrazo.


    Crai:
    ¿Así que zurdita?
    y me imaginaba.
    Beso ¿
    Se afeitó ¿no?

    Winnie0 :
    Que le gustó el coche de la foto o el mío?
    El mío también es lindo y lo voy a tener que vender en verano.
    Beso

    ResponderEliminar
  8. Crai:
    Si, es más, hasta tengo para vender de esos, pero yo busco uno que ademas de tenes varios USB extras, tenga lector de tarjetas. Porque no se si sabe, pero cuando tengo que leer una tarjeta tengo que poner un adaptador en... Ah si, ya le conté.
    Beso

    yaz!:
    Si. Creo que los objetos están hechos para generarnos conflicto.
    No, para eso están las mujeres.
    Pero bueno, imagínese viviendo en una casa llena de objetos y de mujeres.
    No vivo en el paraíso.
    Beso

    Mirta Lepetisa:
    Eso no es nada, pero como ya había puesto tres en el título me limité a esas.
    Beso

    ResponderEliminar
  9. No puedo quejarme ni de mi computadora, ni de mi auto. Sí de mi reloj...pero como trato cada vez que puedo de independizarme de él, tampoco voy a modernizarlo. Y cuando anda, tampoco lo miro porque los ojos no me funcionan (ya a mi edad) para ese tipo de números....así que una inversión menos....
    Y si me permite una corrección (Mi docente interior me gana siempre), aunque soy de los que lamentan estar en la B, aún puedo distinguir entre B y V....Y sus vellos ser´pan bellos en todo caso....jajajja...Ups, perdón, fue más fuerte que yo.

    ResponderEliminar
  10. El efecto depilatorio del reloj lo he comprendido a la perfección, que mas de un "Ay" se me escapa al día.
    En cuanto a las hormiguillas... mejor que las veas solo por el teclado y no por el interior del coche cuando conduces. Las distracciones no son buenas.

    Y sólo me queda una pregunta: ¿qué tienen tus hijas contra tu ordenador? :P

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho la atención el lenguaje utilizado en el primer texto: puro vocabulario y expresión tecnológica del siglo XXI. Ininteligible, ya no para el siglo pasado, sino para unos poquitos años atrás. Muy curioso e intesante.

    Por cierto, creo que has descubierto a través de un reloj, las torturas de la depilación...

    Me ha gustado tu reflexión, ironía, precisión e inteligencia en su justa dosis.
    Gracias por tu paso por mi blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gla:
    Usted es millonaria, por eso tiene computadoras y autos nuevos, yo no.
    Y no se a que se refiere con lo de B y V. Yo no tengo faltas de hortografía.

    JuanRa Diablo:
    La menor de mis hijas es complicada para comer, pero si uno la distrae come, entonces le ponemos un video de Pocoyó, pingu o lo que sea y mientras se divierte come un poco, otro poco lo revolea a la pantalla o sobre el teclado.
    La mayor no se que hizo con su telefono pero despues de eso dejaron de funcionar los dos USB de un lado.

    Marisa:
    Bienvenida.
    No quiero ni pensar en la depilación porque ya me duele. Ya afeitarme es una tortura diaria para mi, ni quiero imaginar en otras partes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Lo importante es aceptar lo que se tiene y no sufrir por las carencias. Eso no está reñido con seguir soñando que, además, es gratis.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. me gusto lo q dijiste sobre tu auto! cuando lo kieres usar el kiere descansar... jajaja si a ti no te gusta andar en lluvia... imaginate a el? ajaj saludos y q pases un buen fin de semana!...♥

    ResponderEliminar
  15. ¿Por qué se aflojan los puertos USB? En el mio, para que funcione, tengo que poner tenso el cable hacia arriba.

    Lo de tener menos bello un brazo que otro se soluciona poniendo el reloj en el brazo derecho. Esto permite que el brazo izquierdo pueda ponerse uniformemente moreno, como el derecho. O sea, igual de bello.

    ResponderEliminar
  16. Luis Antonio:
    Yo no soy de sufrir por las carencias le aseguro. Pero una entrada contando lo agradecido que uno es a la vida no es muy graciosa.
    Un abrazo.

    Mariela García:
    Muy cierto, nunca me puse del lado del auto.
    A él como a mi, no nos gusta el frío ni la lluvia. Lo voy a dejar con sus gustos, pero con otro dueño.

    FBM:
    Es bastante común. El slot del puerto viene soldado directamente a la placa y con el uso se van desoldando hasta que solo hacen contacto moviéndolo. Después de eso, sobreviene su muerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¿SE acuerda las viejas épocas en que compartíamos el Google Docs? Ahora me ignora y mire lo que le pasa....

    ResponderEliminar
  18. Me hiciste acordar a mi viejo, que hace muchos años, hablando de las "virtudes" de un noviete de mi hermana decía:
    Por lo menos tiene auto; lindo, blanco, Peugeot. Y al ratito agregaba: Cuatrocientos cuatro.

    ResponderEliminar
  19. Yo que vos arrancaría depilándome los brazos al mejor estilo metrosexual... después ves cómo seguís con tu vida, tu auto y tu "obsoletez cibernética". Primero lo primero!

    ResponderEliminar
  20. Gla:
    Si seño.
    La próxima recurre a ud para que me corrija.

    Malena:
    Uno tiene que buscar lo mejor de cada uno no?
    EL pibe al menos tenía un 404.

    Sin ton ni san:
    Mmm. Mejor le pongo una malla de cuero al reloj.
    Pero gracias igual.

    ResponderEliminar
  21. Me conformo con las cosas que tengo, además, lo que da la felicidad, no son las cosas materiales, sino, disfrutar de buena compañía, de una puesta de sol, de un paseo, de una charla con los amigos, de una tertulia, así como de una entrada como la tuya, gracias, por este ratito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. La imagen de la laptop que has puesto es exactamente como la mía, una Acer Aspire, la tengo desde hace unos tres años, aunque ésta una vez sí se llenó de hormigas en el teclado; la batería le dura como 20 minutos o menos. Mis brazos también tienen algo de bello vello, pero por suerte y des-necesidad no uso reloj.

    ResponderEliminar
  23. María:
    Gracias María.
    Es cierto que uno disfruta de todo eso, pero los tecnófilos como yo, también tenemos un apego especial por los aparatos.
    ¿Es tu primera vez por aquí?
    Si es así bienvenida, es un gusto que pases.
    Beso

    Gla:
    Si, seño, no volverá a ocurrir.

    Damián Neri:
    Otra casual coincidencia, porque aunque esa no es una foto mía tengo una 5315 como esa.
    Tampoco uso reloj todo el tiempo. Si fuera así, la zona ya estaría rasurada y no habría dolor, pero lo uso sólo cuando voy a clases, es que necesito estar al tanto de los finales de hora para ordenar todo antes de los recreos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Me parece ver una extraña rebelelión de los objetos ( los suyos ) en todo esto. Tenga cuidado porque irán contagiándo a otros como escobas, tenedores y desodorantes. Luego sus entradas jamás volverán a llamarse "irrelevantes". Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Gamar, hoy es la segunda vez que disfruto de tu blog, y esta vez es para darte las gracias por haberme devuelto la visita y además respondiendo a las preguntas compartiendo tus sinceras opiniones con los demás, me ha encantado que te hayas desnudado en pensamientos y como no quiero perder tu blog, me quedo, me hago seguidor de tu blog y te agrego en mi lista de blogs.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¿Y quien quiere un ordenador moderno?, te haces un lio, y lo del coche, no importa, caminar es sano, y en cuanto al reloj ¿a quien le interesa la hora que es?.
    Va todo bien, el que no se conforma es porque no quiere.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Dany:
    Si, ya va siendo, hora. Se fueron haciendo más importante en nuestras vidas hasta tenernos en sus manos.
    Yo le daría un abrazo, pero vístase hombre.

    María:
    Gracias por todo eso.
    Estarás también en mis lista de blogs, que dicho sea de paso, tengo que limpiar, porque de los casi 100 que sigo murieron el 75% o más y muchas veces al navegar sin rumbo, me dejo llevar por un comentario interesante, voy a ver su blog, si me gusta me quedo a leer, comento pero tal vez después olvido por completo el nombre y nunca más lo encuentro.
    A veces mantengo una pestaña de comentarios abierta por mas de una semana esperando una respuesta que si no llega, dejo de visitar.
    Soy un poco desordenado si.
    Beso

    Isabel:
    Pero yo no me quejaba de mis computadora, sólo de las hormiguitas que veo.
    Y el auto, ya está desarmado en mi garage, en breve será un bólido.
    Lo de la hora ya lo conté, no le puedo escapar mientras doy clases, el resto de los días no uso reloj.
    Beso

    ResponderEliminar
  28. "Ninguém será bom senhor se não for bom servidor".
    (sabedoria popular)

    ResponderEliminar
  29. Fíjese que una de las cosas que más me intrigan en la vida es esa "tolerancia masoquista" como le llamo yo, que desarrollan los papás cuando ven que sus hijos frente a sus ojos les destrozan sus cosas y no se los impiden. Por ejemplo la hija de mi hermana le tira los maquillajes haciéndolos polvo o les encaja las uñitas a sus labiales y ella no dice nada. Vuelve a comprar maqullaje y la historia se repite. Mire que si no lo entiendo con maquillajes cuantimenos con con una computadora. Pero existen los multipuertos USB que le pueden ayudar a sacar de una sola entrada otras tantas y satisfacer todas sus necesidades informáticas.

    También me hizo recordar que hace muchos años yo todas las mañanas muy tempranito no importando si estaba aún oscuro, llovía o hacía frío, tenía que caminar unas 5 cuadras para llegar a la parada donde pasaba el autobús que me llevaba a la Universidad, así que coincido con OPin de que usted tiene Objetivitis o más bien no es Objetivo con esto porque 5 cuadras es vivir a una distancia gloriosa.

    Y el reloj regálelo o pongase una muñequera ancha de cuero abajo, o no sé, cámbiele la pulsera porque eso de que sus bellos (con b a propósito) se estén perdiendo de esa manera tan brutal no tiene justificación.

    Mi recomendación sería que venda el auto, le quedaría dinero para otros proyectos interesantes.

    ResponderEliminar
  30. MUY BUENA TU AGUDEZA Y HUMOR. ¡UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  31. Llevo unos dias sin entrar y veo que le ha cundido escribir.
    Deese con un canto en los dientes, al menos tiene notebook.
    Y un coche rojo¿pero que mas quiere?...Si yo le contara.
    Bueno el reloj no es un Rolex, pero sabe en la hora en que vive y ademas le depila las vellosidades, eso si, cambieselo de brazo de vez en cuando mas que nada para tener los dos igual de depiladitos.
    Creo que se queja de vicio.
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares