Extraterrestres.

Que se desarrolle o no, vida en otros lugares es posible, claro que si, pero por amplio que sea el universo, en cuanto a dimensiones me refiero, olvidamos lo efímeros que somos, comparados con la antigüedad del universo.
Por lo tanto, puede haber habido civilizaciones y habrá otras pero tal vez no coincidamos en la escala temporal nunca.
Tal vez la vida sea un evento que al necesitar tantas condiciones juntas para producirse, sea algo que se da en una etapa del desarrollo de un sistema y que luego desaparece para siempre.
Buscando una analogía, se me ocurre que es como tener un Deja Vu . Todos habremos tenido uno alguna vez, pero ¿cuánto dura? No es muy común encontrarse con otra persona que esté teniendo uno al mismo tiempo, sin embargo eso no quiere decir que no pudiera pasar.
Y aunque sea tan poco probable, que encontremos otra civilización coincidiendo en el tiempo con la nuestra, que esté a nuestro limitado alcance y que tenga dimensiones similares a la nuestra para que la reconozcamos, me gustaría verla sin interferir.
Poder ver cómo se desarrollan en esa otra civilización, cuestiones domésticas que tienen que existir también.
Por ejemplo la música.
En todas nuestras culturas siempre hubo música, por lo tanto debe ser algo que nace de una necesidad.
Llegarían a parecerse algunos instrumentos?
Usarían escalas similares?
También me intriga como sería su organización social.
¿Será una organización inteligente, como la de nuestros aborígenes, donde manda el más sabio o el más viejo, o ya se habrán dejado dominar por los poderosos sin virtud?
Sería interesante ver.

Comentarios

  1. Desde esa perspectiva me gustaría conocer la opinión de quien pudiera "observar sin interferir" nuestra "civilización", si es que de verdad somos civilizados.... Sería muy interesante...

    ResponderEliminar
  2. A veces siento que nomos un segundo en la vida de alguien que no puedo imaginar que es... Tu lógica, me intriga, yo, también quisiera saber... nuestra eterna búsqueda, quienes somos.

    ResponderEliminar
  3. seria de una soberbia extrema creer que estamos solos en el universo,pero tambien lo seria el pensar que de tantos lugares que debe haber para visitar alguien elija justo nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  4. Comparto su curiosidad Gamar y es inmejorable el ejercicio imaginativo que propone. Imaginemos y disfrutemos de poder hacerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gla:
    Yo tengo mi opinión sobre la nuestra, lo que me gustaría es poder observar otras.

    Cecy:
    No espero que los del lado de afuera del psiquiátrico entiendan mis razonamientos. Pero yo no tengo duda de quienes somos, sólo me gustaría ver a otros que hayan evolucionado de manera totalmente ajena a nosotros, para ver como serían.

    yaz!:
    No, yo quiero que vengan, quiero ir yo a chusmear.

    OPin:
    Esa es otra de mis preguntas, la imaginación, pero quedará para otro desvarío.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la fantasía que la literatura, la pintura, la escultura, la música y toda expresión de arte es el "deja vu" que proponés. El artista tiene esos flashes, tipo el personaje de la serie "Héroes" que entraba en trance, y accede a una ventana donde se pispea el/los otro/s mundo/s. Luego regresa e intenta reproducirlo. Por eso, unos al lograrlo y otros porque no, tienden a la locura.
    Se me ocurre en un momento de corta locura...

    ResponderEliminar
  7. Sería muy interesante, Gamar. Y dices bien en lo de no interferir porque parece que el ser humano tiende a oprimir y explotar a todo pueblo que descubre.

    No sé si existiría la música en otras civilizaciones, pero que las mujeres siempre serán las que llevan la batuta en todas partes, eso no lo dudes.

    ResponderEliminar
  8. El entender que la vida extraterrestre es totalmente posible nos recuerda lo pequeños que somos y por otro lado, como paradoja, el asumir esa realidad, nos engrandece. UN ABRAZO, gracias por la reflexión.

    ResponderEliminar
  9. Hablo de que opinaran sobre nosotros alguien que no pertenezca a nuestra civilización, quizás no supe expresarme...

    ResponderEliminar
  10. Etienne:
    Entonces para escribir esto, viajaste a otro universo, donde viste que viajas a otro universo para inspirarte, pero... Ya me perdí.
    La próxima traé alfajores.

    JuanRa Diablo:
    En realidad así es. Pero no lo diga en voz alta hombre que después se ponen insoportables.

    Lao:
    Si en cierto modo, aunque yo no siento que nos engrandezca nada. Igualmente como cuando dicen "saber quienes somos y por qué estamos acá". Somos seres vivos igual que las bacterias que evolucionamos hasta esto, nada más y estamos acá porque acá se dieron las condiciones, pero llegará el día en que cambie un poco algo y no va a quedar nadie vivo en esta piedrita en el espacio.
    Gla:
    Si, la entendí perfectamente. Es más, no la reconozco.

    ResponderEliminar
  11. Todo es posible ¿y por qué no?

    Ya estoy de regreso de mis vacaciones y gracias, sino te lo dije antes, por tu comentario en mi blog, Bienvenido siempre.

    Cuando me ponga al dia con los blogs amigos, vuelvo para leer con calma entradas antiguas tuyas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Mmmmh, es difícil pensar que se reitere la vida en forma humana en otros planetas, más que nada porque deben darse una serie de hechos "fortuitos" o no, para que el hombre aparezca.
    Factiblemente existan otras formas celulares.
    En fin, sólo un desvarío.
    Salud

    ResponderEliminar
  13. A las posibles civilizaciones de otras galaxias de nuestro universo habría que añadir todas las de los posibles universos paralelos (o divergentes).

    ResponderEliminar
  14. ¡que reflexión! No creo que esta cultura de exaltación de la juventud nos lleve por el mejor de los caminos. Pero la exaltación de la ancianidad, tampoco. Como siempre, me gusta el término medio

    ResponderEliminar
  15. Buenas preguntass... yo a veces he sentido y he tenido mi momento DEJA-VU!... pero instantes... es como si eso ya lo hubieras vivido... ultimamente ha sido constante... pero por pequeños segundos!.. y buena cuestion eso de la musica... debe ser una necesidad!! Saludos!....♥

    ResponderEliminar
  16. Algo que siempre me intrigó de los extraterrestres fue su concepto de paz. Como siempre nos dijeron que si venían, era en paz y a absorber nuestra cultura, me preguntaba si lo iban a entender. Capaz que para ellos la paz implica hacer desaparecer la raza humana y vivir ellos acá, como si fuera su quintita de verano. O capaz que no son extraterrestres, sino, como decía Lovecraft, seres que habitaron la tierra eones antes que nosotros, se fueron y ahora se nos venció el alquiler. Vaya una a saber, ¿no?

    ResponderEliminar
  17. Estamos rodeados de misterios y de preguntas a las que nunca podremos responder.Realmente sabemos muy poco del universo y de nosotros mismos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Buenas....!!! hace tanto tiempo...volví.


    Sabe que también siempre existió la plástica, las artes en general en todas las civilizaciones.

    Y los extraterrestres, esos que seguro existen...tendrán artistas grosss a lo Da Vinci? O son todos feos y quieren matarnos a lo "día de la Independencia"?


    había olvidado todas esas preguntas...cuando era chica solía mirar al cielo y preguntarme mil cosas, hoy la rutina y las preocupaciones se llevaron eso, y hoy no es más que un deja vú.-

    ResponderEliminar
  19. Interrogantes que por desgracia permanecerán sin respuesta en el transcurso de nuestra vida. A lo sumo asistiremos al hallazgo de alguna bacteria resistente en una luna de jupiter, y nada más.

    Yo mantengo la esperanza de ver jugar a la selección contra algún combinado de una galaxia lejana, pero lo veo muy verde.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. meamarguë cuando no encontré el comentario copadisimo que hice sobre su relato...hasta lo iba a copiar y convertir en post.


    hablaba de que siempre existieron las artes plásticas, me preguntaba si en otras civilizaciones hay artistas y cosas así, o si en realidad eran feos y malos como en Día de la Independencia..


    le contaba también que de chica miraba a las estrellas buscando otras vidas o cosas así, hoy con la rutina y las responsabilidades no es más que un recuerdo, o un deja vú..

    ResponderEliminar
  21. Sería interesante ver como son en otros universos pero como eso aún no es posible únicamente queda imaginar.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Yo más bien me planteo la posibilidad de que existan micromundos en la palma de nuestras manos (no precisamente bacterias sino algo aún más "pequeño") o entre las partículas de polvo que se pueden mirar a contraluz. Quizá desde esa perspectiva otras inteligencias nos observan y nos estudian. Por otra parte hay una teoría que apoya la idea de que los extraterrestres ya viven entre nosotros pero se ubican en el fondo del océano donde no pueden ser detectados ni molestados facilmente por los humanos y si usted se da cuenta hay creaturas realmente extrañas en el fondo del mar, quien le dice a usted que no son habitantes extraterrestres de inteligencia superior que nos estan observando e inocentemente creeamos que somos nosotros quienes los observamos.

    Pero este tema da para más, le invito un café y podemos seguir reflexionando sobre la posibilidad de vida inteligente extraterrestre.

    ResponderEliminar
  23. Si ¿dónde anda?, ¿qué o quién es el objeto de su distracción?, estoy esperando su opinión sobre los micromundos y los extraterrestres subacuáticos y usted sabrá Dios donde anda.

    ResponderEliminar
  24. Si, yo creo que ya se lo llevaron y debe haber experimentando un encuentro del décimo tipo porque ahora si que ni sus luces.

    Gla, yo creo que me voy a ir a dar una vuelta a su blog mientras tanto, creo que ya hemos coincidio en ideas en un par de ocasiones y eso para mi es buena señal.

    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Myriam; Es un blog que no tiene desperdicio. Su autor suele hacerse el recio, pero es muy sensible y sobre todo muy buena gente...Pero shhhh, no le digas que dije esto porque de agranda,,,,

    ResponderEliminar
  26. Pues me he dado cuenta que agrandado ya está desde hace un rato tanto que se da su tiempo para todo y casi que no atiende si no es con citatorio previo. Lástima que a veces se le va la onda y no se da cuenta de quienes verdaderamente lo quieren mucho y están pendientes de él. ¡En fin! en fin ya regresará y lo agasajaremos como al hijo pródigo.

    ResponderEliminar
  27. Oh! buscan vida de otro planeta. Te servirá Gamar un pequeño ser circular? Te dejo todo mi cariño y te deseo una buena vida.. :)

    ResponderEliminar
  28. Creo que se nos ha ido a un mundo paralelo...¿o será para lelos?, espero que no.
    Un beso de una gata extraterrestre

    ResponderEliminar
  29. Jajaja, estuvo bueno eso Gatadeangora :D y tienes mucha razón, quien sabe que le estará pasando a nuestro buen Gamar, para mi que lo están analizando los parientes del E.T.

    ResponderEliminar
  30. Hablando en serio...alguien lo vio últimamente por sus blogs???

    ResponderEliminar
  31. Has sido abducido Gamar.
    No obstante entro a discrepar un poco con tu reflexión...No creo que sea tan dificil coexistir en el tiempo con otras formas de vida. Es cierto que la vida puede que se venga o va, pero creo que cuando una vida arraiga en un planeta es muy difícil que se erradique si no es por catástrofe cósmico. Quiero decir que evidentemente si desaparece el equilibrio de su sistema (léase explosión de una nova cercana, impacto de planetoides que desvíen la órbita, etc...), la vida se agarra a la existencia como lapa a una piedra...es algo exponencial. Una vez que la vida se abre paso, sería muy difícil que deje de existir hasta la última bacteria de un ecosistema. En la Tierra ha habido 5 o seis extinciones masivas. Una de ellas acabó con el 90% de las especies existentes. Otra con los dinosaurios.
    Pero la vida siempre se ha abierto camino para emerger de nuevo.
    Yo creo que lo difícil no es coexistir en el tiempo sino en ser capaces de manejarnos en el espacio tiempo y de abarcar tan enormes distancias y conceptos. Somos cono un átomo en el océano Pacífico. Me quedo corto incluso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias a todos uds. por pasar y agradezco que, al menos, digan que me extrañan.
    Yandros, me refiero a que la tierra existe hace aproximadamente 4600 Ma y no solo el hombre, sino los primeros homínidos ocupan en esa escala solamente 2 Ma, o sea 0,04%.
    Y humanos capaces de intentar comunicarse con otras sociedades, no más de 100 años.
    ¿Se da cuenta de lo insignificante de ese segmento en la escala temporal?
    A eso me refiero en que la probabilidad de coincidir con otras sociedades me parece infinitesimal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares