sábado, 14 de mayo de 2011

Serás lo que debas ser

¿Que se hace cuando la realidad nos queda chica?
Que no es lo mismo que sentirse superado por ella. En este último caso, algunos deciden terminarla, lo cual siempre me produce la misma sensación de egoísmo de parte de los que huyen, dejando atrás una realidad aún peor para los que quedan.
Pero no era eso a lo que me refería. Digo, cuando queremos vivir más allá de nuestra realidad. Cuando aunque nuestra vida sea un jardín de rosas, donde todo se vea que va sobre ruedas y desde fuera nos envidien, a nosotros no nos alcanza.
Decidir un cambio de rumbo, comenzar de nuevo con otros objetivos, ser lo que queremos ser y no lo que la vida nos impone.
¿Eso es posible?
¿O es tan egoísta como suicidarse y dejar detrás una familia destrozada?
¿Resignarse a vivir como la suerte nos impuso es lo más indicado?
Sin dudas, para todo el mundo parece ser así. Uno tiene que hacer lo que tiene que hacer, cumplir con sus responsabilidades.
Y no me digan que hay que buscar el equilibrio, porque si fuesen realidades compatibles, no habría desgarro interior. 

Y Seguir esperando a ver que pasa es ver como se van cerrando caminos. Antes era caminar sin rumbo, después era cambiar de carril a gusto, viendo como siempre parecía ser mejor el de al lado.
Se puede ser perfeccionista con su obra, pero no con su vida. A ella hay que tolerarle las imperfecciones.


Pero no se asusten, no hablo de mí, es sólo un pensamiento de día de lluvia.

27 comentarios:

  1. Me quedo con el "Ser lo que queremos ser"...
    Y sí, alguna vez tenemos derecho a ser egoístas...
    ¿Quién más que nosotros mismos puede saber qué es lo que realmente nos hace felices?
    Elegir, ser libres de elegir...
    Elegir la muerte es elegir mal, sin dudas...eso no nos alivia a nosotros y le amarga la vida a quienes amamos...Elegir un camino distinto al que se espera de nosotros. si nos hace felices debería hacer felices a quienes nos aman. Porque cuando uno ama desea la felicidad del ser amado, aunque eso a veces no nos haga formar parte de su elección.¿No?

    ResponderEliminar
  2. Pues si no hablabas de ti quizás lo estuvieras haciendo de mi, porque algo se me encogía por dentro mientras leía y me iba sintiendo tan identificado.
    ¿Estos pensamientos nos asaltan al llegar a una determinada edad a todos? ¿O solo unos pocos nos agobiamos con estas preguntas sin respuesta?
    ¿Serán los compromisos y responsabilidades las que pesan tanto que no nos dejan volar todo lo alto que nos gustaría? ¿O no nos damos cuenta de que en lo que creemos son cortapisas está el verdadero sentido de nuestra vida?
    Uff, saca unos mates, Gamar :D

    ResponderEliminar
  3. preguntas sin respuestas...acciones que nos hacen dudar sus resultados...jugarse ...pero a que?
    bue por ser sábado y pasar por aqui a tomar unos mates pensé demasiado...

    le mando un gigantón beso que hace un poquito de antídoto contra la razón deseperanzada!!!

    (fatal no?)

    ResponderEliminar
  4. ...O no serás nada ! To Be or Not to Be , esa es la cuestión , muchas veces nuestra vida es un Jardín de Rosas ...con espinas , solo hay que saber sacarlas,cambiar de rumbo ,mmmm , no siempre se es posible , hay gente que dá giros de 360° , si, sí , vuelven al punto de partida , pensando que han cambiado, sin notar que pisan el mismo césped que pensaron dejar atrás.No soy de la idea de la resignación , no creo en la Suerte , ni en casualidades , para mí la vida es un cúmulo de Causalidades. Tan solo somos Perfectibles , y creo , humildemente ,que a eso debemos apuntar , andar y desandar los caminos construídos , sin dañarnos , ni dañar a Nadie.
    Bueno son sólo reflexiones de un Sábado Aburrido.
    Buen finde
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  5. Prefiero hacer...siempre. No me planteo màs el ser o no ser. Hago simplemente, ejecuto, tomo determinaciones aunque luego me equivoque.
    Me pareciò muy acertivo el pensamiento de alguien por ahì arriba donde dijo que estas cosas nos llegan con el tiempo, son planteos de la madurez.
    La vida no es un jardìn de rosas, tampoco un eterno padecer, es un mix de momentos, buenos y malos y cuando llegan los malos hay que enfrentarlos.

    Me gusta tu blog, felicitaciones y saludos.

    ResponderEliminar
  6. Trato de tener tiempos para dedicar a mis plantas, caminar y beber un buen vino en compañía de una mujer interesante.

    Pero no puedo evitar lavar, ir de compras, cocinar sin ganas, limpiar, etc.

    Cómo todo organismo biológico en la vida necesita usar energía para su mantenimiento, y si sobra será para su crecimiento, y si hay demás se dará la etapa reproductiva: se producirán frutos y semillas.

    Abrazo Rojo

    ResponderEliminar
  7. Gla:
    Pero cómo hacer para ser lo que queremos ser?
    Cuando uno está inmerso en una realidad que lo hace ser otra cosa.
    No se, no debe haber respuesta .
    Beso

    JuanRa Diablo:
    Si, debe ser la edad. Pero no es que nos comencemos a preguntar esto ahora, siento que la incertidumbre está siempre y llega un momento en que podemos expresarla porque tenemos una visión de la vida más amplia.
    En cuanto a eso, de que la vida es eso, que pasa mientras hacemos otras cosas, es cierto.
    Oiga don Juanra, devuelva el mate que debe circular, si no, se enfría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Patrycia:
    No es desesperanza. Son simplemente algunas de las dudas o planteamientos raros que siempre pululan en mi. Con días de sol ganan los optimistas y con dias nublados los mas negativos, pero todos vistos desde el lado de que se puede hacer algo.
    Gracias por el beso, vaya otro para allá.

    Cris:
    EL problema son las espinas claro. Uno quisiera seguir disfrutando de las rosas, pero sin las espinas y eso ya no sería una rosa.
    Pero sería mal agradecido si me quejara de mis rosas.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  9. Parece que estás un poco pesimista y apesadumbrado, no imaginaba yo que la lluvia te pusiera tan reblandito...Da igual para donde tires siempre que sea tu decisión, ya sabes que se aprende de los errores. Te confieso que siempre he admirado la gente que un buen dia decide dar un cambio a su vida, lo deja todo y se vá a recorrer mundo, o deja la ciudad y se va a criar vacas, o a vivir de lo que coseche. Personalmente a mi lo que me gustaría es volver a tener 20 años, jejejeje, pero me conformaría con que me toque la lotería y vivir a todo trapo, eso tambien es un cambio, un buen cambio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Sabés? Creo que si de verdad uno está decidido a ser feliz puede al menos acercarse a serlo....si uno se resigna a "lo que le tocó en suerte", aunque en algún otro momento de la vida haya sido lo que elegimos, seguro que se siente frustrado o infeliz...Está bueno empezar por algún lado al menos....gratificarnos aunque sea en pequeñas cosas nos acerca más a quienes deseamos ser...para cambios más definitivos, hay que tomar más coraje!

    ResponderEliminar
  11. No me asusto, en absoluto. Sé que todas esas preguntas tienen sus respuestas. O mejor dicho, que vos ya tenés las respuestas a esas preguntas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. VACACIONES EN ROMA:
    Bienvenida.
    Si, también soy de poner manos a la obra y si conocieras mi historia sabrías que soy capaz de emprender cuando estoy decidido sin importarme nada más.
    Pero eso cuando era libre. Ahora soy padre.
    Nos seguimos leyendo y gracias por pasar.
    Beso

    Minombresabeahierba:
    No tenga dudas con respecto a que yo también me doy el tiempo para hacer todas esas cosas que me gusta hacer. Pero el problemas son las grandes decisiones. En eso me complico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gatadeangora:
    Bueno, lo de la lotería jamás lo tuve en cuenta, pero es una buena solución a casi todos los males, es cierto.
    Creo que ya conté que hace 20 años dije me voy y deje atrás una gran ciudad sin absolutamente nada.
    El tema es que me dan ganas de rajar de nuevo, pero esta vez bien lejos y no se si estará bien, ni si me gustaría empezar otra vez de cero.
    Beso.

    Gla:
    Si, debe ser eso, coraje.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que se puede hacer un poquito de cada cosa.
    Moldear un futuro distinto es una señal excelente de que "estamos vivos". Y cuando no nos conforma lo que vivimos, creo que es una obligación intentar cambiar el rumbo.

    En fin, cada loco...

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Coraje es lo que te falta? No será tal vez una dosis de egoísmo? De pensar por primera vez realmente en vos?

    ResponderEliminar
  16. Debemos de cambiar siempre que deseemos hacerlo sin importar lo que digan nadie puede dejarse llevar porque alguien dice que debas hacerlo.

    Saluditos que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  17. Mire amigo Gamar: Para nosotros...

    http://www.pensarlavida.com.ar/temasvarios16.html

    ResponderEliminar
  18. http://www.youtube.com/watch?v=UK3hC1xxHQM&feature=player_embedded#at=21

    Cambio yo, cambia el mundo :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Retratos de vidas...¿Estás triste? Siempre es bueno dar pasos al frente, saltar obstáculos sin romper la nariz. Lo malo pasa...
    Un abrazo con sol radiante, amigo Gamar.
    Un abrazo, Carmen Sabater.

    ResponderEliminar
  20. Yo he querido ser muchas cosas,pero también he querido no serlo.Es como esa retracción y miedo de no saber que hay a la vuelta de la esquina.

    cariñussssssssssssssss...arto rato q no venía :D

    ResponderEliminar
  21. ¿Por dónde anda amigo? Se lo extraña!

    ResponderEliminar
  22. Guaooo... que profundo... leer estos pensamientos fue como ver parte de mi vida desde una ventanita... realmente un texto que invita a reflexionar. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  23. Entonces los pensamientos de día de lluvia dicen muchas cosas. Veo mi vida actualmente y también me identifico, ahora que tomaré un camino algo diferente al actual.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Feliz día del padre amigo!Espero que lo haya pasado lindo!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que se necesita valor y valentia para cambiar el rumbo, uno se ata a tantas cosas, que los padres, que los hijos, que la seguridad económica, y tantos otros peros. Siempre son elecciones de vida, nunca sabremos si hicimos lo mejor o lo peor o más o menos. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  26. Luego viene la primavera...puede que lleguen más motivación para escribir ;)

    cariñussssss.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...