Viaje astral.

Leer la primera parte

El mismo profesor que nos veía el aura y que nos enseñó a concentrarnos para lograr efecto diarreico en un tercero, lograba un silencio pocas veces repetido en nuestro salón cuando nos relataba sus encuentros con espíritus molestos. No recuerdo bien pero era cuarto o quinto año de secundaria.
Según él, trabajaba haciendo limpieza de espíritus en casa encantadas y nos contaba anécdotas de sus encuentros, de sus luchas con los malos espíritus y como lograba convencerlos de que se fueran.
Esto desataba que algunos compañeros se animaran a contar situaciones paranormales suyas o relatadas en su entorno familiar. Para toda situación paranormal el tipo tenía una explicación.
-¿El juego de la copa es real?
- Nunca hagan eso- dijo muy serio y elevando algo la voz- eso no es un juego, es muy serio y pueden abrirle la puerta a un espíritu dañino con consecuencias serias.
Se hizo aún más silencio en el salón y nos relató algunas experiencias desagradables que incluían ese juego y la tabla wija, oija o como se escriba.
Recuerdo cuando nos contó de los viajes astrales. Yo nunca había escuchado de eso y me llamó mucho la atención.
Nos contaba que cualquier persona podía viajar a cualquier lugar que quisiera con solo concentrarse. Y a cualquier época también, incluyendo encuentros con personas muertas.
A esa edad, si me daban la posibilidad de viajar a cualquier lado y ver a cualquier persona, lo que menos se me ocurriría sería ir a ver a un muerto. Yo inmediatamente me imaginaba viajando a la habitación de alguna adolescente que revoloteaba mi cabeza en ese momento.
-¿Y podemos tocar las cosas?- Preguntó uno que intuyo tenía mis mismos planes.
-Físicamente no, porque el cuerpo de uno se queda donde está, lo que viaja es el alma, por así decirlo- contestó inmediatamente haciéndome perder las ganas de volar a la habitación de una chica, al menos en un 1%.
Nos describió la forma de lograrlo y hasta lo que sentiríamos al hacerlo.
-Cuando el alma comience a despegarse del cuerpo van a sentir frío por un momento y van a poder verse acostados en donde está su cuerpo físico. Una vez logrado el despegue piensan un lugar en donde estar o en una persona y van a aparecer inmediatamente frente a esa escena.
-¿Todos lo podemos hacer?
-Esto lo puede hacer cualquiera, pero necesitan saber concentrarse, estar en paz. Algunos lo van a lograr fácilmente y a otros le costará más.
-¿Es seguro hacerlo?
- Para personas sanas como ustedes, si. El cuerpo queda en una especie de coma, donde las funciones fisiológicas se suspenden al mínimo, pero sin peligro.
El alma nunca estará despegada totalmente. Hay un hilo que sale desde la nuca que los une a su cuerpo físico. Si su cuerpo los llama sentirán un tirón en la nuca, como si los tironearan de una soga y volverán inmediatamente a su cuerpo.
La mayoría no podíamos cerrar la boca del asombro.
-¿Y cómo tenemos que hacer?
-Tienen que estar bien descansados, en un lugar tranquilo, solos, recostados en algún lugar bien cómodo y relajarse. No tienen que pensar en ninguna otra cosa, sus mentes tienen que estar en blanco y concentrarse en la persona o el lugar donde quieren viajar.
Yo que era uno de los más incrédulos ya estaba pensando en el lugar donde poner en práctica el viaje astral.
Si éramos treinta compañeros, los treinta debemos haber hecho la prueba al llegar a casa.
Yo me acosté en el sofá del comedor de mi casa, a la hora de la siesta donde no volaba ni una mosca. Puse en práctica todos los ejercicios que nos dio para lograr relajación y concentración.
Cerré los ojos. Dejé mi mente en blanco. Intenté concentrarme en una sola cosa.
A las 6 de la tarde vino mi vieja a despertarme.
-¿Que hacés durmiendo acá, yo pensé que no estabas?- dijo mi mamá asombrada porque yo nunca dormía la siesta.
No hay caso, el poder mental no es lo mío, pero al otro día en la escuela, aunque la mayoría había obtenido los mismos resultados que yo, vi como un grupo rodeaba a alguien mientras contaba algo muy entusiasmado.
Resulta que Fabián había logrado hacer el viaje astral, o al menos eso nos contó.
Según él se encontró con su abuelo muerto hacía muchos años. Él estaba totalmente convencido, y la verdad es que lo contaba como si en realidad hubiese sucedido.
Desde ese día, una pizca de posibilidades le doy al tema espiritual, aunque no haya podido yo experimentarlo.

Comentarios

  1. Ah! El juego de la copa! Una vez,épocas de facu, le preguntamos el nombre del padre de una amiga ahi sentada..que ninguno sabía como se llamaba..y la copia se movió y escribió su nombre:
    N-A-P-O-L-E-O-N.
    que miedoooooooo!

    Fabián con su habilidad podría haber viajado a ver una buena minita...bah digo yo... me parece..

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo también sabía de eso de que el alma se puede desprender del cuerpo y viajar a otros lugares, de hecho, se dice que cuando de repente estamos dormidos y sentimos ese sobresalto como de que nos caemos, es porque el alma ha regresado al cuerpo.

    No lo sé. No sé si a alguien más le haya pasado eso de que sueñas lugares y los recorres con toda la confianza y conocimiento posibles pero lo más extraño es cuando lo sueñas una y otra vez en diferentes momentos, a mi siu me ha pasado y eso me hace pensar en que visitamos lugares que ya conocimos quién sabe cuando y quién sabe por qué. Una terapia de hipnósis no estaría mal.

    Yo si estoy abierta a ese tipo de creencias y siempre digo "una cosa es que no se pueda medir y otra muy diferente que no exista".

    Por cierto, yo no sé de que se trata eso de la copa, ¡mira lo que aprende uno en los blogs! jeje pues lo de la técnica del nombre en el zapato ronda tentadoramente de cuando en cuando en mi cabeza pero me resisto a aplicarla.

    ¡Un gran beso para ti Gamar!

    ResponderEliminar
  3. Mi mamá en una época hizo control mental y soy testigo de "ciertas premoniciones" que tuvo con sus ejercicios...Al principio la cargábamos con el típico "Ommmmmm", y luego tuvimos que guardarnos las cargadas bien guardadas.
    A mí me ha pasado pero estando bien dormida, sueños que resultaron verdades más tarde. Por ejemplo soñé estando embarazada, que mi hija tenía las mismas manos de mi abuela. (Que eran bastante particulares) Y creer o reventar son iguales, hasta el mismo lunar en la muñeca...Qué sé yo...que las hay, las hay...

    ResponderEliminar
  4. De verdad hay quien se lo crea?
    ¿No seria que Fabian tenía la inaginación muy desarrollada ?

    En fín no seré yo la que me meta con estas cosas pero soy escéptica, aunque tampoco me atrae la idea de consultar historias de Ouija ni nada semejante.

    Besos y feliz año que ha comenzado Gamar

    ResponderEliminar
  5. Minombresabeahierba:
    ¿Usted fue a la escuela con la hija de Napoleón?
    Pucha no lo hacía tan mayor.
    El pinguino es suyo amigo aparte va a tener 100 años de perdón.
    Un abrazo.

    Myriam:
    Me cierra mucho más lo de los sueños, porque en realidad creo que es eso. Uno al soñar realiza una asociación libre con todos los datos que tiene en su memoria y salen historias sorprendentes que claro, pueden tener que ver con la realidad y si le sumamos la interpretación que hacemos...
    Pero no es porque no crea en cosas que no sean tangibles, simplemente tengo que entender y ver la idea clara para considerarlo y en este caso hay muchas inconsistencias.
    Por ejemplo, no tienen alma los animales y nosotros si. Es una soberbia estúpida creerse superiores, no somos más que otra raza de monos.
    Pero perdón, así pienso yo y no tengo derecho de imponer mi pensamiento.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gla:
    Yo desconfío de todo lo que necesite del "tenes que creer para que funcione".
    Si es cierto es cierto sin subjetividades.
    Yo creo que el poder mental puede afectarnos profundamente a nosotros pero no a los demás.
    Y discúlpeme, pero que su hija se parezca a la abuela no es extraño, lo extraño sería que se parezca a la mía.
    Aunque el tiempo es algo que está tan lejano de nuestra comprensión total que todo puede ser.
    Saludos

    lisebe:
    Ordas de personas creen en eso igual que en las abducciones de ovnis, en la homeopatía, religiones y en el chupacabras.
    Al parecer hay creencias incomprobables para todos los gustos y para el creyente no hay posibilidad que se aleje de su pensamiento.
    Pero también puedo estar equivocado y mañana enfrentarme a una prueba que me convenza.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Del juego de la copa recuerdo una tarde de verano, cuando todos dormían la siesta y nosotros los chicos nos aburríamos, fue una de las primera cosas que intentamos jugar total había que hacer silencio. Claro era tal el ataque de risa que nos daba, que molestábamos a todo el mundo, hasta que un día se nos apareció el padre de uno de nosotros disfrazado y fue tal el susto que no jugamos nunca mas... Claro que hoy nos acordamos y nos resulto gracioso. Aunque yo no probaría jugar, por las dudas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Los gatos tambien podemos hacer esos viajes??...Bueno pues ya me estoy concentrando, no se asuste si ve a una gata liándose en sus piernas y ronroneando...cést moi.
    Besitos y hasta muy pronto

    ResponderEliminar
  9. Mire, no creo mucho en eso del viaje astral pero todo es posible.
    Aunque tal vez Fabián fumaba algo raro.
    Medio difícil en esa época pero también es posible.
    No me conteste por aquí pero, si mal no leí, usted fue de grande a "La Capital Provincial del Novillo Tipo".
    En dónde pasó su infancia y adolescencia?
    Abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  10. Ahhh, y también me llevo el Linux de Independiente.
    Si va a andar regalando cosas de tanto valor, yo también las quiero.
    :)

    ResponderEliminar
  11. Hace cualquier cosa con tal de pelearme....soñar con las manos y que tenga ESAS manos?????A mí no me parece tan normal....Y viniendo de mí se puede esperar una brujería, ya sé....

    ResponderEliminar
  12. Cecy:
    Yo nunca jugué a eso. Y creía haber hecho de todo.
    Beso

    Carugo:
    Le aseguro que esa era La época, pero no, el narigón no fumaba.
    Yo soy un porteño auténtico. De independiente por herencia, pero por el barrio tengo a velez como segundo equipo, aunque la cancha a la que más veces fui es a la de chicago.
    ¿Se ubica?
    El pingüino se llama Tux trátelo bien.
    Un abrazo.

    Gla:
    ¿Pero que tienen "esas manos"?
    ¿Cuatro dedos como la de los Simpsons?
    Pero usted sabrá.
    Y sepa que el sombrero alto negro le queda muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Se escribe "OUIJA".

    Mire,yo no sé si eso de viajes astrales o qué sé yo.
    Pero conozco una persona que es bruja bruja...no de las uqe hacen gualichos y eso, pero sí que tiene una intuición muy desarrollada y muchas veces me sorprende con lo que sabe...sin ella saber cómo lo sabe.

    En mi caso, dejo la mente abierta, con una pequeña dosis de descreimiento hasta confirmar lo contrario.


    besos!!

    ResponderEliminar
  14. Gatadeangora:
    No se si podrán los gatos, no creo porque según los católicos al menos, no tienen alma.
    Igual avise antes si va a aparecer entre las piernas porque puedo reaccionar mal.
    Beso

    Mona Loca:
    Gracias seño.
    Mire que bien lo de esa bruja, trate de tenerla de amiga, Nunca se sabe.
    Beso

    ResponderEliminar
  15. En mi adolescencia experimenté viajes astrales. Al principio no pasaba nada y cuando ya estaba a punto de dejar mi entrenamiento sucedio! Hice varios viajes, a diferentes lugares y épocas. me parecía que duraban horas, pero luego me daba cuenta de que eran viajecitos de media horita como mucho.
    Hasta que una vez tuve una experiencia un poco fuertecita, me asusté, y no viajé más.
    Más allá de que se crea o no en estos fenómenos, es bueno haber tenido un profesor de ese estilo, me encantó leer tu recuerdo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ah, y los gatos, sindudamente, tienen alma!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. dondelohabredejado:
    No sabés como te esperaba. Sabía que en este tema tenías autoridad.
    Pero digo yo. Si esto funciona y se puede ir a cualquier lado en cualquier época.
    ¿Cómo es que sigue haciendo falta el espionaje?
    ¿No puede ir un espía a meterse en la oficina de la competencia? ¿Un militar a pispiar los planes del enemigo?
    Me quedo más tranquilo al saber que tienen alma los gatos, no puede ser que se discrimine a la mujer por su trabajo.
    Muchas gracias!! y besos

    ResponderEliminar
  18. ¿Y vio que bien me mantengo?
    Son técnicas egipcias, más antioxidantes, más antiarrugas, más botox, más siliconas, más lipo aspiración,más inyecciones de colágeno, etc.

    Le cuento un secreto, la hija de Napoleón ponía la mano en lugar distinto que su padre...de allí su sonrisa... la de la hija, claro...y la mía obvio!

    Graciaaaaaaaa me llevo al Tux rojo!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  19. La primera vez que leí algo acerca de un viaje astral fue en el libro de Shirley McLaine "Out on a limb" y lo describe igualito a como os lo contó aquel profesor vuestro.
    Estaba en Peru sumergida en una terma de agua calienta al aire libre en un dia muy frio. Se concentró y se vio a ella misma saliendo de su propio cuerpo.

    Aunque solo sea por lo apasionante que me parece, creo en ello.

    Un saludo.

    Una anécdota, Gamar, aunque no viene al caso. Mi hijo empezará este año a competir contra otros colegios en un equipo de futbol patrocinado.
    Llegó a casa y me dijo:
    - El entrenador nos ha puesto nombre.
    - ¿Sí? ¿Cómo os vais a llamar?
    - Los Diablos

    (Me he acordado al ver el pingüino rojo)

    ResponderEliminar
  20. Que interesante entrada. Primero la parte que cuenta el profesor como hacer el viaje astral, y despues como lo vas contando también es una buena manera de seguir el relato.
    Al final, lamento que te hayas quedado dormido, pero bueno... ¿habrá sido verdad lo de Fabián? Eso lo sabra solo el.
    Excelente relato

    ResponderEliminar
  21. Creer, creer? si, defnitivamente si creo en los viajes astrales, porque no conocemos nuestros limites.
    Dejame contarte que antes de saber que estaba embarazada, soñe a mi pequeña... he soñado con diferentes lugares y cuando estoy en ellos tengo una sensación de deja vu, que creo podría estar ligada a los viajes astrales.
    Me imagino que todos en algún momento de nuestras vidas, de manera consiente o inconsiente, queriendo reconocerlo o no, hemos nadado en esas partes profundas de nuestro ser.
    Será entonces que pueda ir por los bsos que me debe o vienes a darmelos??

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que también Fabián se durmió, y soñó con lo que estaba pensando. En todo caso, buena historia. ¿Tendrá tercera parte?

    ResponderEliminar
  23. Minombresabeahierba:
    Mire, yo a usted no lo conozco, solo veo un arbolito. Ahora que lo pienso, esto es muy raro, pero ya veo de donde viene tanta sabiduría.
    Un placer señor.

    JuanRa Diablo:
    Ese equipo de su hijo va a andar muy bien.
    Pero algo extraño trae este post, porque no habla para nada de fútbol, sin embargo tres comentaristas hablaron de fútbol, más precisamente del pingüino rojo.
    Esto no es casual, aquí hay algo metafísico infiriendo pensamientos a los lectores.
    Eso está muy bien, sólo me falta hacer que me envíen dinero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Carla Kowalski:
    Fabián está convencido sin dudas, pero los demás somos los que tenemos la duda de si lo soñó o en verdad pudo viajar.
    Muchas gracias, beso.

    DeepBlueSky:
    Todo lo que necesite creer, para que funcione, me da cuento. Pero si usted cree, vuele, venga y vemos.
    Saludos

    FBM:
    Es la respuesta más lógica a esto, pero no todos buscan respuestas lógicas como nosotros.
    Hay más, pero hay que ver si lo hilvano para una tercera parte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. ¿pensando en una tercera parte?? Me encanta la idea!!!!

    ResponderEliminar
  26. Bueno, yo me quedo con la última frase le das "una pizca de posibilidad"...
    Y también se pueden hacer viajes astrales soñando. Como visitar otras ciudades en otros países, adelantar vivencias... tantas cosas... Tantas... Si uno está abierto a recibir información la recibe.
    Y yo que tengo contacto con personas que son escépticas y conductistas radicales sé lo difícil que les resulta estar abiertos... y también las muchos errores que comenten por ello. Comprobado por si mismos a través de mi.
    También es posible que no se tu momento, o si lo es, pero te cuesta reconocerlo. Si has de llegar a él, llegarás. Vivir para ver. Aunque a ti te gusta más ver para vivir. Y yo digo: ¿cómo ver si no se está vivo? Y es otro enigma más. Porque los planos sutiles también ven :)) Ay, en fin. La diversidad, gracias a que existe ;)
    Un cariñoso abrazo :)

    ResponderEliminar
  27. Le tengo que ser sincera Gamar: nunca oí hablar de los viajes astrales. Sin embargo del juego de la copa o el ouija supe, y bastante.

    De adolescente me la pasaba jugando con una amiga, la mamá y mi mamá. Y hemos tenido experiencias un tanto sobrenaturales. Nos pasaba lo que cuenta Minombresabeahierba. Pedíamos a la copa que nos diera algún dato desconocido para todos menos para uno mientras que ese uno permanecía observando sin poner la mano sobre la copa. Y para nuestra sorpresa, respondía perfectamente.

    Mi papá es muy escéptico y una vez aceptó el juego. No bien se sentó, le preguntó por un Nº de teléfono donde poder comunicarse con el supuesto espíritu y la respuesta fue su propio número de soltero que ningún presente conocía. Se quedó sin palabras y jamás volvió a hacerlo. En realidad todos dejamos de hacerlo porque se empezó a decir que era muy peligroso.

    Una anécdota de mi mamá que me contó hace muchos años fue en la secundaria para con una profesora a la que le tenía mucha bronca y un día viéndola en el colegio le deseó que se cayera de las escaleras. Dicho y hecho, se cayó y se fracturó una pierna.

    La diferencia con sus compañeros de escuela es que a ella le quedó un cargo de conciencia bárbaro.

    Me encantó la historia porque me gustan estas cosas masallescas... Siga contando que aquí estaré para leerlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Gamar, gracias por tu visita y comentario. Feliz año 2011. Interesante tema, me recuerda la película de Christopher Reeve y Jane Semour, Dile al tiempo que vuelva. Romanticona pero bella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Ser o no ser, creer o no creer esa es la cuestión.
    No creo mucho es esas cosas pero mi hija de año y medio dijo en la cocina de casa de mi madre "mira, el iaio está ahí" ( mi padre había muerto hacía una semana)

    ResponderEliminar
  30. GAMAR, MILLONES DE PERDONES! ME TOMÉ UN MINI DESCANCITO, JAJA. PERO YA VOLVÍ Y EN MINUTOS APARECE LA NUEVA ENTRADA.

    UN BESO GRANDE, http://malatendida.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  31. ¿Dónde venden los billetes para esos viajes? Yo compraría 200. Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Comparto su "pizca" de posibilidades, y reservo algún asombro por cualquier eventualidad...

    Sírvase tener un excelente 2011 Gamar!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Yo nunca he realizado un viaje astral, pero sí tuve en una ocasión un sueño en el que me vi saliendo de mi propio cuerpo y lo veía desde arriba, y cómo unas monjas lo rodeaban. Sentí mucha angustía y comencé a ascender hacia la parte de arriba de lo que era una iglesia, y terminé escapando hacia el exterior después de estrellarme contra las vidrieras.

    Nunca he olvidado ese sueño y confieso que le tengo mucho respeto a todas esas experiencias parasicológicas y todo lo que tenga que ver con el más allá.

    Besos, Gamar.

    ResponderEliminar
  34. Hola Gamar. Gracias por tus comentarios en mi blog.
    Por cierto, super interesante tu experiencia. Parece imposible el que no andemos siempre buscando algo que nos permita conocer algo más allá de la vida corriente del día a día.

    ResponderEliminar
  35. Carla Kowalski:
    Yo creo que ya aburriría un poco. Intentaré algún cuentito o relato de ficción y algún día veremos si da para tercera parte.
    Saludos

    haideé:
    Siempre estoy abierto, pero soy realista. Si algo es real, se puede experimentar y comprobar.
    En este caso en particular, que se dude de si la experiencia fue real o un sueño, es sospechosa. Igualmente voy a probar de nuevo uno de estos días, porque que Fabián pudiera y yo no, es una astilla clavada desde hace mas de 20 años.
    Saludos

    Fabiana:
    Pero mire que sorpresa me da, no la hacía tan bruja, perdón, que le gustara lo sobrenatural quise decir.
    Si la explicación de la tabla es que un espíritu mueve la copa no lo creo. Ahora, que pudiera haber una influencia mental de alguna persona es más probable que me interese averiguar.
    Mi mamá siempre cuenta que era muy apegada con su abuela y antes de morir le prometió que si había un más allá, se lo haría saber. Como nunca pasó nada, da por hecho que no hay nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Cinzia Procopio:
    ¿Esa película es en la que ella vive en su casa después de morir y se comunican por carta?
    Muy buena película aunque alguna incongruencias me decepcionaron un poquito, pero tenía que terminar bien como toda película yanki.
    Saludos y gracias.

    Julio-jagdo:
    Bienvenido y siempre es un placer visitar su divertido blog.
    ¡Que susto esa anécdota! Aunque seguramente ella no se asustó.
    Saludos y nos seguimos leyendo.

    Mal atendida:
    Que bien atendida debe estar que no le queda tiempo para escribir.
    Beso.

    ResponderEliminar
  37. Amigo Gamar:
    Muy oportuna tu entrada en mi blog para tener ocasión como siempre de sentir la curiosidad de venir al tuyo siempre tan interesante y ameno.

    Soy una persona miedosa y ya tenía que haberme curado con mis años que no te diré pero que apreciarás en mi foto.
    Hace tres días murió mi cuñada. Un ángel y aún joven. Cuando llegué, ya moribunda, me quedé la noche del miércoles con ella en el hospital para aliviar la carga de mis sobrinos y de mi hermano y así que descansaran un poco. Ya no hablaba y su respiración jadeante y penosa,la tendré muchos años clavada en mi memoria y no creo que se me olvide, pero a las seis de la mañana, gritó fuerte sin que yo supiera de donde sacó sus fuerzas...:¡Papá!
    Creo que lo entendí bien. Su padre hace más de cincuenta años que había muerto...
    Verás...Tengo un respeto grande a estas cosas. Cuando te he leído, me ido corriendo a la cama donde ya mi marido me espera leyendo y me he pegado a él como si estuviera en mi tabla de salvación...
    Abrazos, amigo.

    ResponderEliminar
  38. Mandarina López:
    Bienvenida. Me gustan mucho las mandarinas también, son sin duda el cítrico que más me agrada.
    Yo me conformaría con hacer un solo viaje para probar.
    Gracias por pasar.
    Beso

    SUSANA:
    Me gustaría que todos tuvieran esa pizca de duda con casi todo para intentar entendernos mejor.
    Gracias y saludos.

    cristal:
    El tuyo es un muy buen ejemplo. Es un sueño, tiene todas las características de lo que nos pasa todos los días, pero un "viajero astral" dirá que eso es un verdadero viaje astral y que no lo reconoces por falta de entrenamiento.
    Quién sabe la realidad. Aunque creo que cada uno tiene Su realidad.
    Beso

    ResponderEliminar
  39. Juan Carlos Partidas:
    Bienvenido, es un honor. Sus viñetas son excelentes y como comentaba hoy, vi antes la última en otro blog antes de verla en el suyo.
    Saludos

    Perlita:
    Lamento el trance pasado y en esas condiciones uno imagina cualquier cosa.
    Yo creo que por alguna razón, en los últimos momentos la mente vuelve a sus primeros recuerdos. Mis bisabuela con alrededor de 90, en sus últimos días creía estar en su finca, en España rodeada de su familia y hablaba como si lo estuviera viviendo.
    No se si sabremos a ciencia cierta lo que sucede hasta que nos toque, o tal vez nunca.
    Muchas gracias y te mando un beso.

    ResponderEliminar
  40. Bien Sr, sumamente interesante, y más desde la perspectiva de un joven.
    Por último, muy buena redacción, llevadera y concisa!
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hay un juego con copas que hace que cuando te levantas no sabes donde estas...

    ResponderEliminar
  42. efa:
    Muchas gracias señor.
    Un abrazo.

    Gustavo:
    Bienvenido. Y si, yo lo suelo practicar pero no con copa sino con porrón.
    Le deseo suerte con su nuevo blog.

    ResponderEliminar
  43. Sobre estos temas tengo muchas MUCHAS anécdotas y vivencias que hasta hoy me siguen poniendo la pielo de gallina!!

    Y lo más gracioso en mí, que sin práctica previa, ni entrenamiento, ni nada... de puro "suceder" nomá!!

    Abrazos candorosos, obviamente!!


    Pd: un gusto volver por aquí, sepaló!!

    Vaya a saber, si "alguna" energía no hizo que yo estuviera de vuelta por estos pagos...

    Más abrazos!!

    ResponderEliminar
  44. Lacando:
    ¡Albricias, volvió La Cando!
    Pero cuente, cuente. Ahí tiene tema para ponerse al día publicando. No nos deje con la intriga que a todos nos llaman la atención, por los motivos que sean, estas cosas paranormales.
    Sepa que mandar le mandamos buena energía, si influyó o no, nunca lo sabremos, pero es una alegría tenerla de nuevo por acá.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Los viajes astrales pueden ser colectivos, de a muchos? Si es así me resultaría más divertido.

    ResponderEliminar
  46. Silvi Rivoira:
    No se si existirán, pero sino hay es buena idea.
    Asociémonos y ponemos una agencia de viajes, astrales.
    Saludos y me alegro de verla de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Me encantò el post!!! Viajes astrales, vivì algo similar en la universidad, una compañera de la zona rural con un padre dedicado al manosanteo, nos hablò de eso, quedamos llenas de interrogantes y decidimos hacer "graciosamente" una experiencia colectiva.... fue algo extraño, siempre fui escéptica con estas cosas, y sin embargo, hubo relatos que me llenaron ... y decidí tener eso en mi recuerdo como una experiencia que libera gran energía creativa a través de un inconciente colectivo que desea que ciertos fenòmenos mágicos sean reales y concretos. Debido a esto y como la materialización y comprobación de estas situaciones son muy improbables, se suele al concenso, como si la estadística en una creencia avalara una existencia concreta...qué se yo... mejor me voy a tomar sol y a pintarme las uñas aún no sé en qué orden...
    besos amigo gamar digame usted tiene twitter?
    CURIOSIDA VIO?

    ResponderEliminar
  50. * "hubo relatos que me llenaron de interrogantes...." borre tantas veces corrigiendo errores!!! es que he perdido la práctica de la escritura...y bue...

    ResponderEliminar
  51. Suelen decir los gallegos (aclaro que me refiero exclusivamente los naturales de la región de Galicia..), cuando se les pregunta por estos fenómenos sobrenaturales: "Yo no creo en las meigas (brujas)... pero haberlas, haylas"

    ResponderEliminar
  52. Yo creo en esas cosas. Nunca vi nada, ni lo intenté, pero creo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Claudia:
    Claudia:
    Claudia:
    Claudia:
    Muy interesante su comentario. Como usted dice, el que quiere creer va a poner ahí su objetivo y pase lo que pase lo va a interpretar como prueba.
    Y esta frase "al concenso, como si la estadística en una creencia avalara una existencia concreta". para aplaudirla.
    Le mando un beso y muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias.

    Víctor: Muy buena su aclaración y si, esa frase la trajeron para acá consigo.
    Un abrazo.

    Mariela Torres:
    Está muy bien, pero ya que tiene tanta fe lo podría intentar.
    ¿Dónde iría?
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Que fantástico ! en una època de mi adolecencia estudié teatro en un colegio municipal, la profesora de arte dramático nos decia que el actor debia controlar sus emociones porque sino terminaba enformo y agotado, representando una obra todos los días donde tenia que hacer un papel fuerte. Entoncés nos enseñaba técnicas para llorar, reir, etc. Pero lo que más me impactó fue cuando nos mostró como se podía dominar el cuerpo con la mente. Dijo que uno podía levitar su cuerpo y dejar la mente completamente libre de pensamientos entrometidos. Pidió si algún alumno se quería ofrecer para el experimento. Una chica aceptó. Vimos como esta profesora le iba diciendo "No siento los pies" y pasaba la mano por sus pies, "no siento mis piernas" y asi con todas las partes del cuerpo y la chica levito unos centimetros por encima de los dos escritorios donde se habia acostado. Creer o reventar. Yo nunca lo logré. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  55. ASTROLOGÍA? AUTA? ALMA PROTEGIDA? NO ENTIENDO MUCHO DEL TEMA Y PUEDE QUE ME INTERESE MENOS, SIN EMBARGO ES COMO EL TEMA DE LAS BRUJAS: NO EXISTEN, PERO QUE LAS HAY, LAS HAY.

    UN BESO GRANDE GAMAR, http://malatendida.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  56. paaaaaa Gamar este tema (y tantos otros relacionados) dan para hablar largo y tendido !!

    creo en que hay personas capaces de vivir un viaje astral , pero no considero que podría pasarme a mí ... mi mente está todo el tiempo maquinando "relajarse" (en el completo sentido de la palabra) no le sale nunca nunca , no importa cuánto lo intente ...


    y por ahí leí que alguien comentó algo sobre premoniciones ... hace un par de años mi mamá tuvo tres en unos pocos días y las tres se dieron tal cual .. pobre , se despertaba re asustada y un par de horas después pasaba , nunca veía las caras de las personas y temía que las protagonistas de lo que veía fuesemos mis hermanas y yo ... gracias a Dios nunca fue así y ya no le pasa ... son esas cosas que si no te pasan muy cerca no las creés (por lo menos yo no las creería!)


    en fin , si de algo estoy convencida es que en este mundo hay muchas más cosas de las que podemos ver y medir ..


    una pena que no hayas podido caer en la habitación de la chica que te gustaba jaja
    besooo grande caballero !!

    ResponderEliminar
  57. me da miedito pensar en esas cosas ,reconozco que es fascinante y me genera además demasiados interrogantes sin respuestas coherentes o veraces...entonces prefiero ni intentar!

    beso amigo!

    ResponderEliminar
  58. No sé, no sé, eso no me convence, hasta que no me salga... la copa siempre mandó fruta jaja

    Lo que me sobresalta a veces es soñar con algo y que pase tal cual, todavía no le encuentro una (buena) explicación, tal vez si estudio un poco más de cuántica o algo así :)

    ResponderEliminar
  59. Te despertaron para comprobarlo bueno puede ser que en algún momento lo realices y así lograremos saber si se puede hacer.

    Saludines siempre es un gusto pasear por aquí.

    ResponderEliminar
  60. En ese caso, yo diría más bien que la frase la llevasteis vosotros.. Un abrazo.

    Sé que sonará bastante simple lo que voy a decir.. pero la prueba definitiva de que estas "visiones" no existen, se encuentra en el hecho de que nadie "vea" los números de la próxima lotería.

    ResponderEliminar
  61. Yo lo intenté durante un mes. Luego lo olvidé. Y cuando ya no lo hacía, una buena noche comencé a salir en estos llamados viajes astrales. Es fascinante. Así que considero que todo mundo puede hacerlo, sólo es necesaria la práctica y cero miedo.

    ResponderEliminar
  62. Un profesor que sabía como mantener la atención de los alumnos. La vida esta llena de misterios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  63. Hola y buenas noches..

    Siempre es un placer pasar a leerte amigo... Un saludo de buen domingo y semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares