Poder mental.

Lo bueno de juntarse con amigos de la secundaria después de mucho tiempo, es que entre todos, les ponemos nombre a los recuerdos.
Por ejemplo, recuerdo un profesor muy alto, que tenía un tic, que nos distraía y nunca nadie le pudo prestar atención a lo que decía.
Pero el nombre dejó de estar entre las neuronas que uso más seguido.
Y en una reunión de ex alumnos...
Charly - ¿Te acordás del Tuta?
Yo -Claaaaro, el Tuta. No recordaba el nombre.
Fabián - ¿Cómo era que se llemaba?
Marcelo - Torres era. El Tuta Torres.
Yo - Ja ja, tenés razón, que aparato era ese Tuta.
Miguel - El Sapo le puso Tuta, porque era medio tartamudo. Se colgaba tu, tu tu.
Chaly - Che sapo, vení que a vos te salía bien.
El sapo, que estaba haciendo el asado, deja la pala apoyada contra la parra y haciendo que toma una tiza comienza a escribir en un pizarrón imaginario mientras desfilaban todos los tics que tenía el pobre hombre que hasta hacía unos minutos estaba borroso en la memoria de todos y con el aporte de los recuerdos de cada uno tomó forma como si hubiese pasado hace una semana y no hace 25 años.
Durante unas horas todos volvimos a tener 16 o 17 años y la voz de cada uno de los compañeros nos hacía ver a ese pibe flaco y de pelo largo, aunque el que hablaba es hoy un pelado de más de 40.
Y desatar recuerdos de un rincón que se ha dejado de usar suele desencadenar otros recuerdos que aunque ocultos, seguían ahí guardados.
Recuerdo un personaje más notable que “El Tuta”.
Un profesor dejó de dar clases o tomó licencia, no recuerdo, pero la cuestión es que llegó un suplente. Era un tipo muy joven y que bastaba con verlo una vez para que llamara la atención. Tenía una mirada penetrante y hasta intimidatoria.
Creo que jamás dio una clase sobre el tema de la materia, porque se corrió la voz de que el tipo era algo así como un mentalista, parapsicólogo o alguno de esos títulos elegantes para decir “chanta”.
Recuerdo que El Sapo, que era el más caradura y de una rapidez mental asombrosa, comenzó a tirarle la lengua. Nos contaba que usaba el poder mental para hacer todo tipo de proezas paranormales y aunque la mayoría no le creíamos nada y se notaba, el tipo nunca perdió esa seguridad y respondía a todas las preguntas que le disparábamos.
Alguien sacó el tema del aura de las personas y el profesor no dudó en decir que era cierto y que en ese momento estaba viendo el aura de cada uno de nosotros.
No tardó un segundo en aparecer el primero en preguntarle de qué color era la suya.
Y ahí comenzó a cambiar la cara de todos nosotros, de risa burlona a serios como perro en bote.
Sin conocernos, porque era el primer día que lo veíamos, comenzó a describir la personalidad de cada uno según el color del aura que decía ver.
-Por ejemplo, usted tiene un aura blanca, que es muy raro de ver- le dijo a un compañero al que no recuerdo haberlo oído hablar nunca- usted es sin duda muy religioso y no tiene maldad, es muy inocente y buena persona.
Entre todos comenzamos a preguntarnos por lo bajo cómo sabía eso, porque era cierto.
Y siguió comentando lo que decía ver y por lo tanto la personalidad de cada uno sin equivocarse en ninguno.
Según él mi aura tiraba al rojo, no era malo pero tampoco era ningún santo.
-Usted no cree en nada- me dijo. Y yo que soy más ateo que Carl Sagan no pude contestar, ni cerrar la mandíbula que colgaba.
En el recreo no hubo otro tema de conversación y la mitad de los que no sabían si creer o no en lo paranormal, hubiesen firmado a partir de ese momento como paranormal friendly. El resto de los que seguíamos escépticos lanzamos teorías de todo tipo incluyendo la más probable que se basaba en la observación y en que sabía decir lo que uno quería escuchar.
Pero este fue el primer encuentro con “El Brujo” nada más.
Poco tiempo después alguien le preguntó
-¿Si usted hace fuerza para que una persona se descomponga lo puede lograr?
-Claro que si, pero no me pidan que haga eso.
-¿Y nosotros podemos hacerlo también?
- Si, cualquiera puede hacerlo si se concentra lo suficiente.
-Una forma muy simple para principiantes es colocarse un papel dentro del zapato con el nombre de la persona que quieren influir y se concentran en lo que quieren que sienta a la vez que pisan con ese pie.
-¿Funciona eso?
-Si se logran concentrar si, pero ojo, sean prudentes que no es un juego.
Cambiamos de tema pero todos estábamos pensando lo mismo.
Ese día, en la última hora teníamos una prueba muy complicada de Termodinámica donde el profesor era Torres, el Tuta.
Cuando terminó la hora el profesor brujo salió del salón, pero la mayoría de nosotros en lugar de salir al recreo nos quedamos planeando la maquiavélica jugada.
El los zapatos de todos, no recuerdo en qué pie era porque tenía que ser uno en particular, se alojó un papelito con el nombre que se imaginarán y la palabra a repetir en nuestras mentes era “diarrea”.
Así pasamos la hora siguente, los treinta, pisando rítmicamente con el mismo pié que tenía el papel con el nombre del Tuta Torres mientras mentalmente decíamos “diarrea”.
Cuando tocó el timbre del final de la hora, entró el preceptor diciendo:
-¿Ustedes tienen con Torres en la última hora?
Creo que respondimos todos con los ojos bien abiertos y al unísono
-Si.
-Se van antes entonces, porque el profesor se tuvo que retirar.
El desorden y la algarabía que se armó dejó al preceptor desubicado y a nosotros, los escépticos, preocupados.
Quiero creer que fue una casualidad, porque si en efecto una persona podía afectar a otra con sólo concentrarse, entre los 30 a la vez lo podíamos haber desidratado.
La historia con el profesor brujo no termina acá aunque tengo que decir, que:
A mi, nunca más me funcionó.

“La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe”.
Carl Sagan

Comentarios

  1. Quizás era el otro pie?

    O quizás sirve sólo para que la gente se descomponga y no para loterías!

    Mmmhhh...voy a ir probando con un pie y el otro, en algún momento la voy a pegar.

    PERO CHEEE!!
    MIRE LOS PENSAMIENTOS QUE ME HACE TENER CON LA NAVIDAD TAN PRÓXIMA!!!

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Carla Kowalski:
    Me alegro que le gustara joven lectora y sepa que la mejor parte de la historia no es ésta, pero ya era muy largo el post.
    Beso.

    Mona Loca:
    Hace décadas que no pruebo. Después de intentar enamorar a una chica sin resultados positivos descarté totalmente el método.
    Vea el lado bueno, si solo funcionara para eso, la plata que se ahorraría en Activia.
    Beso

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja!!!

    que buen texto!!

    (lo voy a probar!)

    Un abrazo, y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  4. Que historia indudablemente que tendras más que decir. Siempre hay cosas que se quedan en el tintero.

    Que tengas una maravillosa Nnavidad con muchas felicidad y alegrias.

    ResponderEliminar
  5. Me empecé a quedar boquiabierta a medida que iba avanzando en la lectura de este relato. A mi no me causa extrañeza que exista gente con más sensibilidad a esas cuestiones metafísicas que la mayoría de los demás, lo que me asombró fue esa técnica para principiantes que les sugirió. ¡Ay Gamar! es mucha tentación que exista algo tan a la mano para descomponer al que no nos sea grato :)

    Hace poco me pasó con una clase de la cual yo era la única alumna que empecé a pedir insitentemente de forma mental: "que no haya clase, que no haya clase" porque aún no terminaba la presentación que tenía que dar, y creo que me concentré tanto que de repente me hablo la profesora a mi celular para decirme que se cancelaba la clase. Me sentí feliz :)

    Ahora sé que uno no debe considerar casualidades esos regalos que nos manda nuestra divinidad, sea cual sea la nuestra. Mientras más pensemos que es casualidad, menos fortuna estaremos atrayendo hacia nosotros. Es decir,si pensamos que las cosas pasan porque así debe ser y porque nos las merecemos, seguirán pasando más frecuentemente. Yo si creo en el poder del pensamiento pues si me han pasado cosas interesantes relacionadas con este tema.

    Pero como sé que diferimos en este tipo de cuestiones mejor paso a decir que me ha encantado la foto. Me encanta tu laboratorio o taller de electrónica, wow! que eso de atrás? un osciloscopio o algo así? y eso de la derecha? no tengo idea de que sea, estás instalado en un sótano o por que la escalerita detrás? como sea, me encanta que puedas tenar tu rincón de trabajo tan bien equipado.

    Pero oye, no seas malo y platícanos que cosas y proyectos haces ahí, para mi sería muy interesante saber.

    ¡Y bueno! tu en la foto te ajustas de manera inmejorable :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pero cómo no nos contaste esta historia antes, Gamar?? ¡Algo así no se puede olvidar en la vida! El Tuta, El Brujo, el zapateado, la concentración... ¡la diarrea!
    Jajaja. Es tan buena que alguien debería hacer de ella un corto cinematográfico. Yo lo he visualizado como tal.

    Un saludo mental profundo (¿lo notas?)

    ResponderEliminar
  7. El Gaucho Santillán:
    Me alegro que le gustara y ojo con usar el poder de la mente para el mal, porque eso trae consecuencias negativas para usted. Eso nos lo enseño el brujo pero se lo cuento en la próxima.
    Un abrazo y que tenga felices brindis.

    Diosaoasis:
    Hay mucho más relacionado a esto si, pero tengo que ver como lo cuento para que resulte interesante.
    Besos, gracias y felicidades.

    Myriam:
    Claro que existe gente que maneja mejor que otra las cuestiones paranormales.
    Sin ir más lejos, mi madre siempre dijo que cuando quería que mi papá la llamara, bastaba con pensarlo con ganas y sonaba el teléfono.
    Y eso que antes no existían celulares.
    Y por lo que veo, tu dominio con esa técnica es efectivo.
    Yo no mezclo el poder de la mente con nada religioso. Lo primero es hasta ahora desconocido, pero creo que puede existir.
    La foto muestra la mesa de la computadora y lo que se llega a ver es un tablero con varias fuentes de alimentación y un osciloscopio casero, a la derecha una consola de mezcla de audio. La mayoría de los equipos están en la mesa de al lado, que es un desorden indescriptible.
    Algún día, cuando ordene les mostraré el resto de mi lugar de trabajo, mi cueva según mi mujer.
    La escalera lleva hasta el piso superior donde tengo el taller de mecánica más pesada y un depósito impenetrable.
    Gracias, que se te cure el refrío y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Gamar, ya la monda...Hacer una entrada sobre el poder mental.

    Como te dije en mi blog, me acordé de ustedes cuando escribí sobre el invierno por estas latitudes y no sólo apareces por mi blog, sino que en tu última entrada hablas del poder mental.

    Después de esto me inclino a pensar que sí, y vista la experiencia que, de manera tan divertida has contado, sumamos más argumentos de que sí, de que algo debe de haber cuando ocurren a veces fenómenos tan extraños.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. JuanRa Diablo:
    No soy bueno con los guiones, a lo sumo la historia, por eso es que mis cuentos son breves. Pero si, mi destino es el cine. Esta noche voy a ir a ver una película.
    No se en que estás pensando porque lo que siento es mucho calor. Afuera hace 38ºC y acá alrededor de 30, que con el ventilador encendido se pasa bien, pero cuando me corro un poco me cocino.
    ¿Podrías concentrarte en que llueva un poco?
    Un abrazo.

    cristal:
    Estaremos conectados entonces. Voy a tener que comenzar a creer nomás.
    Gracias por acordarte de mi y no, no cambio mi verano, aunque ahora no se pueda estar en la calle por ningún invierno, nadie me convence.
    Beso

    ResponderEliminar
  10. Gamar hoy solo paso a Desearle Muy Felices Fiestas ! disfrute con sus Amores ,y que Santa le traiga todo lo deseado.
    Saluditos Festivos
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  11. Creo absolutamente en el poder de la mente...no sé si al extremo de provocar una diarrea, pero sí he tenido experiencias en que algo similar a lo del pie ha funcionado.
    Hoy necesitaría de sus 30 compañeros para desenredar este fin de año que me pinta bastante complicado....
    Ya estoy concentrada para desearle un hermoso 2011 y, como lo hago con toda la buena onda que usted se merece, seguro lo logro!!!

    ResponderEliminar
  12. Cris:
    Muchas gracias y espero que lo pases muy bien también
    Beso

    Gla:
    ¿Así que anda enredada? Para eso no hay una virgen que desata los nudos?
    Cerca de las doce mis lectores van a comenzar a sentir cosas extrañas y es que voy a concentrarme en desearles felicidad, pero como cada uno es feliz a su manera tendrán que interpretarlo.
    Que lo pase lindo.
    Beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Gamar.
    La frase de Sagan...."Perfecta"

    Paso te leo y me encanto, ahora y en la distancia Salud, alegria y felicidad en estas fiestas !
    un beso grande
    sonia

    ResponderEliminar
  14. La Nochebuena

    El año se está despidiendo
    para unos con alegrías
    y para otros con melancolías
    recordando a los ausentes
    que no estarán en este día...
    abrazando la Nochebuena.

    Habrá mesas que serán vestidas de gala
    con suculentas y variadas viandas
    disputándose entre ellas
    quien va a ser la primera
    en ser degustada...

    En otras por el contrario
    serán las lágrimas sus comensales
    quienes vayan abriendo la noche
    cubriéndola con palabras
    de triste soledad
    y contenido aburrimiento...

    Pero de un modo u otro
    la noche continuará su paso
    levantando las copas
    para brindar por el pasado
    el presente y un futuro
    que nos aguarda saturado
    de proyectos y anhelos diversos

    Entre ellos que haya paz
    y amor para tod@s
    reinando la comprensión
    y el entendimiento
    a través del dialogo...

    Y el más notable
    en este instante...
    ...felicitarte a ti Gamar la Nochebuena
    y el nacimiento de Jesús.

    La que te estima y escribe...

    María del Carmen
    24-12-10

    ResponderEliminar
  15. Sonia Gluten Free:
    La frase no es muy navideña ¿no? Pero yo siempre voy en contra.
    Muchas gracias y que lo pases lindo.
    Beso

    La Gata Coqueta:
    Muchas gracias y espero que tengas un feliz brindis.
    Beso

    ResponderEliminar
  16. Feliz Navidad, Gamar.
    Buenos deseos para vos y los tuyos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. La hubieras contado Gamar!!! Ahora me dejaste con la intriga!!!!

    Pasaba también para desearte Muy Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  18. Hasta donde yo sé sólo funciona si es en beneficio de la humanidad. Claro que en todo lo que ocurre es parte de la humanidad... difícil de entender ¿verdad? Lo parece, sólo lo parece. Cuando tu corazón está abierto completamente, entonces, sólo entonces, ocurren los milagros.
    Y, muy importante, nunca usarlo para beneficio propio... Así que si no te toca la lotería es porque no lo necesitas ;)))
    Un fuerte abrazo lleno de paz, para ti y los tuyos.
    ¡Feliz primavera! :)

    ResponderEliminar
  19. jajaja! que buena historia y mirá yo que vos empezaria a creer, justo me estoy poniendo un papel en el zapato jaja!
    Te cuento una historia, un compañero de trabajo tenia la taza muy sucia, ponía el agua caliente, el saquito de té, pero nunca la lavaba. Todos le diciamos que era un sucio, cansado de las críticas un día la lavó. Orgulloso mostró a todos la taza de losa blanca reluciente. Apenas lo dijo y todos los pares de ojos de los 15 compañeros de oficina la miramos, la taza se partió en 4 pedazos. Nunca supimos si fue que la fregó tanto o la fuerza de tantas miradas. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  20. Me reí mucho Gamar y me hizo recordar muchas cosas terribles que hicimos en la adolescencia.

    Y yo no creo, pero soy tan contundente que te digo que soy atea sin vueltas...

    Gracias por pasar por mi blog.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. Cecy:
    Gracias por los deseos y por pasar.
    Beso

    Carla Kowalski:
    Queda para otra entrada la parte más interesante.
    Muchas gracias.
    Beso.

    Haideé Iglesias:
    En el caso que conté fue en beneficio de varios humanos, por eso habrá funcionado.
    Y lo de la lotería es cierto, no lo necesito.
    Algún día probaré con algo menos egoísta a ver si funciona.
    Gracias por tus deseos, pero ya estamos en verano, que es mi estación preferida.
    Un abrazo y muchas gracias por estar siempre.

    ResponderEliminar
  22. tia elsa:
    Buenísima anécdota del sucio. Yo creo que llevaba años rota y se sostenía por la mugre.
    Por las dudas no salgan a mirar edificios juntos.
    Besos

    cleopatra:
    Bienvenida. Es imposible no creer. Yo creo en muchas cosas, pero no en que seamos marionetas de algún ser superior y tajantemente veo a las religiones como una ofensa a la inteligencia. Pero eso no debería decirlo yo, sino alguien inteligente.
    La secundaria es el momento y el lugar para sacar la maldad dentro nuestro. Lástima que muchos dejaron pasar el momento y ahora lo descargan durante toda su vida.
    Un gusto tenerla, gracias

    cleopatra:
    Voy a caminar más despacio entonces.
    Beso

    ResponderEliminar
  23. Suerte

    Suerte; haberte encontrado navegando por el mundo oceánico de la blogosfera.
    Suerte; haber conocido esta bitácora que hace realidad nuestro punto de encuentro cada semana, compartiendo palabras entrelazadas que forman poesías o experiencias varias...

    Suerte; poder estar a tu lado en la recta final del año para despedirlo brindando con premura chin! chin!
    Las copas en alto llenas de azucarillos de ilusión, semillas de fantasía, perlas de felicidad, almíbar de sueños y pétalos de esperanza.
    Suerte; poder prestarnos las alas para continuar el vuelo el próximo año con las plumas bañadas por el haz del crepúsculo.

    Suerte; haberte podio escribir estos párrafos que probablemente los puedas leer antes de la hora bruja, que va estar engalanada con las doce uvas, campanadas de fiesta, serpentinas y matasuegras...
    Suerte; haber sentido la necesidad de visitarte para dejarte aromas de los lirios del valle con silabas de armonía y toques de aprecio, hasta el cercano día que volvamos a unir nuestras letras para disfrutar de su contenido...

    María del Carmen
    26/12/10

    ResponderEliminar
  24. Jaja grandioso, si esas cosas fueran verdad el mundo sería taaaaaan caótico.

    Yo recuerdo a un profesor suplente al que apodamos he-man por su alto parecido con el personaje, aunque creemos que el profesor NO era gay ;)

    Gracias por la cita de Carlitos, un groso el pibe.

    ResponderEliminar
  25. muy buen relato caballero !!

    sobre la primera parte, armar los recuerdos con otros tiene algo de linda melancolía :) siempre son más lindos los recuerdos cuando se comparten , se ríen y se sienten con esos otros que los vivieron con nosotros

    sobre la segunda parte, que grande el tipo jajajajaja no sé si el tipo tenía "poderes" o todo era pura casualidad , pero está bueno que a uno lo dejen medio maravillado y con el bichito de la duda !


    besooo grande , espero que hayas pasado muy bien la estas fiestas y que el año que se acerca llegue lleno de felicidades !!

    ResponderEliminar
  26. Me divertí con esta anécdota, che. Quizás haya algún mínimo poder de influencia y se les potenció porque eran muchos. A mí nunca me salió nada de eso, y lo de "piensa en positivo" me parece contraproducente, porque si te sale como la mona eso que estás imaginando idealizadamente, caes muy pesado de allá arriba. Mejor es ir con buena onda pero preparado para los posibles fracasos.
    Pero viste, creencias son creencias, y cada cual tiene la suya.
    Un abrazo, y que pases buen fin de año.

    ResponderEliminar
  27. Luego de escribirlo me di cuenta... ah, pero que importa, qué disfrutes mucho, mucho, mucho :))
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  28. La Gata Coqueta:
    Gracias y feliz 2011


    Nick:
    ¿Cómo si fueran?
    Es verdat. y van a ver cuando les cuente lo que sigue.
    Un abrazo.

    mai:
    Que dama tan gentil usted.
    El tipo era un Master of The Universe en aquella época, ya a esta altura debe ser El maestro Yoda.
    Muchas gracias y feliz 2011

    ResponderEliminar
  29. NoeliaA:
    A mi tampoco nunca me salio nada de eso, aunque de chico hacía un experimento con un círculo de cartón sobre una aguja. Había que concentrarse en hacerlo girar con la mente para un lado. Jamás funcionó a no ser que hubiese una rafaga de aire.
    Saludos y feliz 2011

    Haideé Iglesias:
    Da igual la estación del año para recibir buenos deseos.
    Feliz 2011.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares