Ojos que no ven


Imaginen esto.
Ustedes tienen un auto, por poner un ejemplo, que funciona.
La función de un auto es transportarlo a uno de un punto a otro, protegerlo del clima y pocas cosas más.
Si usted vive en una comarca, como me gusta esa palabra, perdón. Decía que vive en una comunidad chica donde pocos tiene auto y los pocos que hay son similares al suyo, algunos más viejos, algunos más feos, otros iguales y algunos otros desechos que no sirven para nada.
Usted es feliz, al menos en lo que respecta a transporte.
¿Por qué desearía usted cambiar de auto?
Ni lo pensaría. Sus energías estarían puestas en otro lado, sus preocupaciones no pasarían por ese lugar.
Pero si en cambio, usted tiene a su alrededor autos de muy buen nivel, más nuevos, más rápidos, más lindos.
¿Que sucedería?

En principio puede decir que usted está satisfecho con su auto, porque cumple con su objetivo. Puede sentirse apegado a él porque hace muchos años que le ofrece su fiel servicio y no hay razones lógicas para cambiarlo.
Pero puede suceder que se vea atraído por otra máquina. Y básicamente se ve atraído porque se dio cuenta que además de lo que su auto hace por usted, hay otros que le ofrecen cosas en las que no había pensado antes de conocerlos.
Saber que existen autos mejores que el suyo lo hacen desear tenerlo.
Y si tiene la posibilidad de cambiarlo y de esa forma poder gozar de las comodidades y lujos de los nuevos autos. ¿Que lo frena?
¡Que difícil es mantenerse fiel en un mundo globalizado!

Comentarios

  1. (Me preocupa la posibilidad de que NO ESTEMOS hablando de autos.)


    En caso de que sí estemos hablando de autos, bueno...no es un tema que ocupe mi cerebro. Yo quiero que me lleve y me traiga, y no se rompa ni le pasen cosas que no puedo resolver.
    Me da igual que sea nuevo o lujoso.


    Ahora, si NO estamos hablando de autos, bueno...yo creo que cuando otro auto nos empieza a parecer mejor que el nuestro, es hora de ir viendo qué pasa.

    La única razón para no cambiar el auto es mientras se piensa que no hay mejor en el mercado, aunque sepamos que hay más grandes, más lujosos, o con más confort.


    Pero no me haga caso. Vio que las damas no entendemos mucho de autos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dijo Hannibal Lecter: "codicia. Clarice, codiciamos lo que vemos día a día".

    El tema es que cuando TODOS tienen algo que nosotros no tenemos ya pasa de codicia y se convierte en necesidad y ahí se complican las cosas, sobre todo cuando no tenemos la plata suficiente como para cambiar de auto.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tengo una amiga que me dijo algo muy cierto: "Mira, la vida es tan corta que lo importante es que uno haga todo lo posible por ser feliz". Quizá eso es codicia pero ¿acaso será codicioso querer ser feliz con algo? para eso son las cosas, para que nos sirvan y nos hagan felices.

    Claro que ser feliz tiene un precio, a veces muy alto y puede ser que al final suceda que uno mire para atrás y diga: "¿Pero por qué pagué ese precio por este auto (por ejemplo) si el otro me servía tan bien?".

    Entonces yo creo que en ese caso hay de dos sopas: o uno se aguanta con el auto y le ve el lado práctico, o uno se avienta al ruedo en busca de lo que uno cree que es mejor. Es un juego de azar, puede funcionar y al final decir que fue la mejor adquisición del mundo, o puede ser que no y que se pierda lo más por lo menos.

    Y yo digo que la globalización es buena, nos ayuda a mirar más allá de nuestro horizonte y según mi manera de ver, las fronteras de nuestro horizonte nos las ponemos nosotros mismos. Lo malo es cuando uno visualiza algo más allá del horizonte demasiado tarde para alcanzarlo, y por otra parte, también es malo dedicarle mucho tiempo a tratar de visualizar algo y no encontrar nunca nada.

    Amigo, creo que todo en esta vida son decisiones y no hay decisión que venga sin sus dosis de ventaja y desventaja. Pero hay cosas que valen la pena, si, aún hay cosas en esta vida que valen la pena y que sería buena idea decidir intentar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Probablemente sea esa la forma "global" de sentir: deseo todo aquello que no tengo y que precisamente por no estar a mi alcance se me hace más atractivo.
    Pero hay excepciones mayúsculas y en tema de autos yo soy una de ellas. Me atraen tan poco los coches por muy caros, rápidos y maravillosos que sean que aunque me tocara una lotería de las gordas, lo último que se me ocurriría sería cambiar de coche. ¿Para qué? ¿La función primordial no es la misma en todos?
    Como siempre ha dicho mi padre: El coche al servicio del hombre, y no el hombre al servicio del coche.
    Supongo que esto vale para todas las cosas en general.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mona Loca:
    No se preocupe.
    Aunque no, no solo estamos hablando de autos, la casa está en orden.
    No se si la frase la deja muy tranquila.
    Si usted está segura de tener el auto ideal para usted, le digo que es muy afortunada. O eligió muy bien en su momento, o se conforma con lo que tiene, lo cual suena feo pero es muy bueno, o se niega a ver. Porque usted es una mujer de mundo, no de comarca, por lo tanto habrá visto de todo.
    No me haga caso, simplemente estaba escribiendo con el estómago vacío.
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Nick:
    Mire usted, a mi me venía a la cabeza un dicho tano lleno de filosofía mediterránea "culo veo culo quiero"
    Yo me considero un tipo exageradamente pragmático en casi todo. No se por qué puse casi. Y aunque no sea cuestión de posibilidad de acceder, me refería a que uno desea y luego piensa que necesita algo, porque ve que existe.
    El deseo no nace de una necesidad, sino de ver la disponibilidad.
    No creo que le haya aclarado mi concepto, es que estoy demasiado filosófico ultimamente.
    Le dejo un abrazo. Y no de estos nacionales comunes sino de esos importados que no se pueden comparar...

    ResponderEliminar
  7. Myriam:
    Esa frase es un puñal.
    Hacer todo lo posible por ser feliz es imposible. Uno al elegir opciones siempre deja alguna afuera y si pensamos que no podemos ser felices por no hacer una cosa en particular viviremos infelices y frustrados siempre.
    La globalización es buena en etapas de selección, pero a lo que voy es, que le muestra a uno que siempre hay algo mejor. Es una comarca demasiado grande.
    ¿le dije que me gusta la palabra comarca? Y si la repite mucho suena muy raro.
    Gracias por dedicarme tanto tiempo.
    Le mando un beso, pero de los nuevos, no de esos comunes de siempre que son anticuados y pasados de moda.

    ResponderEliminar
  8. JuanRa Diablo:
    Yo tenía un teléfono celular, lo que ustedes llaman móvil, que cumplía con todas mis expectativas. Era cómodo, muy chico, simple, fuerte no había necesidad de cambiarlo.
    Comenzaron a aparecer modelos con muchas más funcionalidades que para un tipo tecnófilo como yo son una tentación.
    Sin embargo, fui fiel a mi viejo Alcatel hasta el fin de sus días. Contener las ganas de cambiarlo fue difícil y fue un sufrimiento que no hubiese existido de no haberme enterado de las opciones disponibles.
    Pero mire que no le van a gustar los autos...
    ¿Quién se puede resistir a esta máquina?

    ResponderEliminar
  9. Hola Gamar:

    Después de haber visto como mi hijo salvó su vida en un accidente, solo porque el auto poseía avanzados conceptos en seguridad, comprobé que ese es el factor vital en un vehículo, incomparable con cualquier otra "apetencia" humana.


    Feliz año.

    ResponderEliminar
  10. Con los revòlveres, no pasa eso.

    Vos tenès un Magnum, y nunca pasa de moda!! Curioso, no?


    feliz fin de año!!!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, es cuestión de dinero y deseo, yo me quedaría con el pequeño.

    Feliz año nuevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Perdón, pero como me inetresan poco los autos...

    ¿Su razonamineto y tesis son también validos para "el uso y cambio" de mujeres?

    Abrazo Rojo

    ResponderEliminar
  13. esteban lob:
    Es cierto, siempre aparecen nuevas prestaciones en cualquier artefacto y la seguridad es una de ellas, de las más importantes.
    Gracias y feliz año también.

    El Gaucho Santillán:
    Eso es cierto, es una gran diferencia entre las mujeres y los revólveres. Y también que cuanto más pesado es un revólver más nos gusta tenerlo.
    Feliz 2011 y a aprovecharlo que es el último.

    ResponderEliminar
  14. medianoche:
    No, no no, no se entendió mi concepto.
    Pero le acepto las felicitaciones y se las correspondo. Muchas gracias.

    Minombresabeahierba:
    Si señor, a eso apuntaba pero parece que mi parábola se fue de la cancha.
    Cuando brindemos voy a estar cerca, por lo tanto, salud.

    ResponderEliminar
  15. Hay personas que están tan convencidas de lo bien que hacen las cosas que, no solo en cuestión de autos, siempre piensan que su elección fue la mejor y que, aunque el "coche" del otro sea mejor, no vale la pena cambiar. El suyo es siempre el que ofrece mejor relación precio/rendimiento.

    ResponderEliminar
  16. A ver....
    No estoy tan de acuerdo (pa variar vio?) en que uno desea porque "ve", o porque existe la disponibilidad, siempre va acompañado ese deseo de algún tipo de necesidad o de vacío...
    A mí pueden ponerme la máquina de coser más sofisticada adelante y JURO que jamás la compraría...
    Como estoy segura de que su reflexión va mucho más allá de un simple auto, quiero decirle que muchas veces el auto que teneomo puede no ser el más bello, ni el más sofisticado pero seguramente nos llenó de satisfacciones a lo largo del camino y quizás nos sea mucho más "fiel" que cualquier 0 km desconocido.
    Aprovecho para dejarte un afectuoso saludo y un deseo de un 2011 rodeado de las personas que amás en tu propio paraíso terrenal.... Y que nos encuentre afianzando esta extraña cálida amistad virtual....Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Mirá, yo vivo en un pueblo chico y te diré, en los pueblos chicos la gente no puede dejar de mirar lo que hacen los demás (actitud comúnmente denominada:infierno grande)y no puede, sobre todo, dejar de "demostrar" que tiene cosas mejores que el otro (como se conocen todos les importa mucho lo que piensen de si) No es como en las grandes ciudades en que uno es un número, o en el mejor de los casos, un sujeto anónimo que tiene un auto lindo, un auto feo o que no tiene auto; aquí en mi pueblo, casi todos tiene auto, y juegan carreritas por quién ostenta el más nuevo y caro, nada más para jactarse. A veces hasta parece que la funcionalidad del vehiculo le es irrelevante, mientras sea eficiente en el propósito de la vanagloria.
    Aunque, a lo mejor, yo me rijo por la idiosincracia de mi pueblo y de los pueblos chicos que conozco, y haya en el mundo, otros pueblos con las cualidades que contás

    ResponderEliminar
  18. Yo otra vez...vengo con el libro de estadísticas bajo el brazo, partiendo del cálculo que intentamos hacer sin éxito en mi blog, le cuento que nuestro primer "encuentro" fue el 30 de enero de 2009, así que aún no cumplimos dos años...qué me dice? ¿A usted ya le parecen tres? Mala señal....????
    Y en otro orden de estadística....no lo saludé por el segundo año de su blog... fue el 20 de diciembre....la verdad...no me acordé...releí el post del año pasado....Feliz cumpleblog entonces!

    ResponderEliminar
  19. fiel a usted amigo ,aqui me ve...golpeando las manos en su galpón de ideas admirables para darle un abrazote de buen año y deseos de felicidad compartida!
    sidra o champaña?
    hoy lo dejo elegir!traiga las copas!!!

    besote!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por pasar ..te leo y me gusta ..dejo flores en el umbral de tu blog

    ResponderEliminar
  21. Estimado Gamar:

    (No sé por que aquí en su blog se antoja hablarle de usted :D) Toda su reflexión iba bien y sus argumentos eran convincentes hasta que ilustró la máquina de la que estaba hablando. Déjeme le comento que existen máquinas como esta que sería casi imposible que manejara una mujer de esas pues tantas bolas seguro le estorbarían para maniobrarla. Claro, yo sé que lo está diciendo en broma pues tengo claro que una persona tan brillante como usted mira perfectamente más allá de ese pedazo de tejido adiposo bien distribuído que está adelante del automóvil.

    Y usted disculpe pero es que ese tipo de imagenes son mi Kriptonita, o más bien, son mi evento detonante como le pasa al poderosísimo Hulk, pierdo la racionalidad y me sale un feminismo exacerbado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. FBM:
    La relación entre un auto y un hombre, en ocasiones pasa por un lugar difícil de explicárselo a alguien que no lo siente. Suele pasar que no sea vanagloriarse por la máquina que uno tiene, que lo siente mejor que otros.
    Y en este caso hablo solamente de autos.
    Yo por ejemplo tengo un R18 muy viejo y en estado impresentable, pero andando en él siento que anda mejor que el otro auto que tengo que es nuevo. Es irracional, es emocional.

    Gla:
    Que quiere que le diga?
    Yo ya planteé mi postura y la sostengo, pero por lo visto el lado femenino tiene otra visión.
    ¿Se me pasó el aniversario? Que extraño eso en mi. Gracias por recordármelo.
    Beso.

    ResponderEliminar
  23. NoeliaA:
    Pero usted vive en un pueblo chico no en una "comarca"
    Si, los pueblos son una ventana al infierno.
    Estoy de acuerdo en que muchos le dan al auto otro uso que dejé fuera y es precisamente el status que da. Pero no pierda de vista que yo no hablaba de autos, sino que los ponía como ejemplo.
    Pero ahora que lo pienso, las mujeres , a veces también son usadas como objeto que dan status.
    Gracias y feliz 2011

    Patrycia:
    Usted siempre está y es un gusto. Mire, un flaco simple como yo toma sidra y sólo para brindar porque no es que me agrade para más que eso. El champagne no me agrada en absoluto y además lo considero una bebida ostentosa tirando a grasa.
    Vio que raro soy?
    Brindemos entonces, chin chin y feliz 2010.

    ResponderEliminar
  24. Recomenzar:
    Gracias. Saludos.

    Myriam:
    Está muy bien que mantengamos las formas. Más aún cuando viene a retarme.
    Estaba seguro que el link que ponía llevaría a esta máquina.
    Es probable que tampoco ellos sepan alinear ese laser, pero podrían saber hacer alguna otra tarea.
    Estoy seguro que la persona a la que le estaba destinada la imagen puso atención al auto y no a la dama que lo aseaba, no se altere.
    Igualmente le digo que enojada igual me cae muy bien.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡NOOO amigooo! en lo que me está tocando a mi sus comentarios van de mal en peor, por favooor, ya detenga esta tortura :). Lo único que me podría quitar este mal sabor de boca sería una foto suya en su auto. Déjeme mientras tomo algo de agüita para quitar el sabor amargón que me quedo.

    Igualmente le digo que en sus momentos desquiciados también me cae muy bien.

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  26. Siempre hay autos mejores que el de uno y...peores. Y nos son pocos los que no tienen ninguno. Aceptar esa realidad es ser sabio. En otros asuntos, sin embargo, no debemos ser conformistas. Me refiero, sobre todo, al hecho de ser mejores desde el punto de vista de los valores humanos, culturales,profesionales, etc. No se trata de competir con los demás sino con nosotros mismos.

    Feliz 2011 y que ese extremado calor que os agobia por ahí sea lo más soportable posible.

    Un fuerte abrazo, Gamar

    ResponderEliminar
  27. Acabo de contemplar la máquina que le muestras a JuanRa Diablo y todas mis convicciones morales se han derrumbado...

    ResponderEliminar
  28. Te deseo un feliz final de año y un venturoso y FELIZ AÑO NUEVO-
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. De lo que sea que estemos hablando... hace un par de años decidí vender mi auto. Evaluando aquella nueva situación de mi vida, consideré que el mismo me traería mas problemas y gastos que soluciones. Teniendo el cuenta el dinero que me ahorro en mantenerlo, me doy el lujo de estirar la mano y parar un taxi para que me lleve a donde yo le indique y cuando quiero.

    La verdad es que si bien suelo extrañarlo y perderme los placenteros trayectos en ruta manejando, cosa que me encanta, con una buena canción sonando, sigo creyendo que en mis pies ando mas que bien y muy liviana... que se yo vio?...será la fecha, pero poder tomar y disfrutar de estas determinaciones, haciéndome cargo de la renuncia que implican, me hacen sentir una mujer afortunada.

    ...Y disculpe!

    Y Feliz año, y buena vida y buen sexo y good show!

    ResponderEliminar
  30. Claro que cualquiera se puede equivocar a la hora de argumentar. Ese auto en concreto sí que me gusta.
    (Está visto que no conviene decir "de ese agua no beberé")

    ResponderEliminar
  31. Pensé exactamente igual que Mona Loca...
    está usted hablando tan sólo de autos?O ésto aplica a todos los órdenes de la vida?

    Qué momeeeeeeeentooooo..!!

    ResponderEliminar
  32. De eso saben mucho los publicistas y todos los que forman el engranaje de esta sociedad de consumo que se ha demostrado a todas luces insostenible e injusta.

    Se trata de crear necesidades, de que no valemos por lo que somos, sino por lo que tenemos, por lo que exhibimos...Y de ahí nace la competición, el afán por poseer que genera tanta desigualdad y frustración.

    Chulísimo el primer auto, Gamar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. ¿Todavía estamos hablando de autos?? Porque me pareció que no.
    Muy bueno si es metéfora.
    Y si no lo era (cosa que no creo) esta muy interesante la forma de verlo.

    ResponderEliminar
  34. Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.

    Este año no esperes regalos. Estoy de copas con los Reyes Magos y la cosa se nos ha ido de las manos.

    Feliz 2011 ..muakksssss

    ResponderEliminar
  35. Excelente reflexión Sr!
    X eso yo me conformo con mi Suzuki Ja
    Felicidad y Salud

    ResponderEliminar
  36. Myriam:
    Voy a buscar fotos mías con mi auto, pero creo que no hay.
    Saludos

    Luis Antonio:
    No me refería a competir en ningún momento. Simplemente en que uno comienza a pensar en la posibilidad de renovar sus "pertenencias" cuando ve otras como opción a la suya.
    No se me me explico bien.
    Una imagen vale mas que mil palabras dicen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. disancor:
    Muchas gracias señor, buen año para usted.

    MAGAH:
    Poder tomar decisiones radicales es muy bueno, porque demuestran cordura individual, de esa que escasea ultimamente y las decisiones deben ser bien vistas.
    Mire, yo cambiaría, pero quedarme a pie no. No soportaría. Ya lo pasé y no me gusta.
    Le agradezco sus deseos y sepa que haré todo lo posible por cumplirlos.
    Besos

    JuanRa Diablo:
    Siempre hay alguno que nos cautiva ¿vio?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. NINA:
    No esperaba menos de usted.
    También se aplica a los autos. ¿Por qué no?
    Beso

    cristal:
    Los publicista ya son psicólogos que analizan nuestros puntos débiles.
    Beso.

    ResponderEliminar
  39. Carla Kowalski:
    Es un ejemplo que me parece que encaja en cada detalle.
    Por ejemplo, si usted fuese un auto ya estaría buscando un préstamos.
    Aunque no creo que llegue a un modelo tan nuevo.
    Beso

    Balovega:
    Gracias por tus deseos y ya les voy a contar a los que esperan regalos la verdadera causa de que no lleguen los reyes. Ya veo que saben elegir compañía.
    Besos

    efa:
    Le agradezco señor.
    Y su su SuZuki le calza bien, no gasta demasiado, porque eso es muy importante, lo lleva a donde usted quiere y no lo deja a pata, siga que es muy afortunado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Sólo pasé a desearle un buen año...otro más que nos encuentre unidos en esta cosa loca que es el mundo blog!

    ResponderEliminar
  41. iba a preguntar si estabamos hablando de autos , pero ya lo preguntó mona loca y la respuesta que le diste creo que me alcanza :p


    "¡Que difícil es mantenerse fiel en un mundo globalizado!"

    menos mal que me hago pocos problemas con esas cosas
    no hablemos de autos sino de celulares ... el mío no tenía absolutamente nada pero yo lo adoraba igual : para las fotos estaba la cámara , para la música el mp3 , para la pantalla con colores la compu
    me lo robaron cuando ya cumplía 5 años de antigüedad , así que imaginate
    el que me prestó mi hermana para que use , que es el que tengo ahora y que no pienso cambiar , tiene muchas más funciones pero lo tengo atado con cinta para que no se desarme
    mientras llame y mande msjs no pienso hacerme problemas , si para eso es que sirve


    el problema con el mundo globalizado es que la gente se hace demasiados problemas ;)



    besooo caballero !

    ResponderEliminar
  42. Fisuras las contiene el viento
    y el alma que derrama el suspense

    ¿quien puede sobreponer el mañana?
    ¡¡Yo no!! ¿Y tu?

    Posiblemente sea un vago capricho
    aquel que nos hace seguir...

    sendas bajo el mismo palio
    pienso luego existo...

    me acurrucan los sentidos
    no los sentimientos

    luego sigo el bagaje
    de las garzas en el desierto...

    ...posible ser un pasaje incierto...

    María del Carmen

    PD/ Que los Magos Reyes
    sean muy gentiles contigo.
    TQ.

    ResponderEliminar
  43. jajajaja! Muy buena contestación! Gracias!

    ResponderEliminar
  44. a esta altura suena poco original, pero me asaltó al leerlo la misma certera duda que la señora mona, siempre brillante. aunque esta vez, disiento un pelín con ella, porque me parece que las mujeres entendemos un poco más de autos, y, como no necesitamos tener el mas grande o el mas power, nos gustan esos que son amigables, contenedores y a veces, del mismo precio que el que tenemos.
    y hasta de armas, entendemos. y elegimos siempre las menos pesadas, porque las mujeres no hemos sido hechas para cargar grandes pesos, se fijó?
    en fin. puede no hecerme caso: soy de racing!

    buen 2011 y feliz vida!

    ResponderEliminar
  45. Gla:
    Gracias y ya volverán los tiempos en los que pelearemos y dejemos de estar de acuerdo como hoy.
    Saludos

    mai:
    Usted es de las mías entonces y sabe ser fiel mientras el aparato funcione. Claro que hablamos de celulares.
    Beso.

    La Gata Coqueta:
    Me alegro mucho que me dedicaras este mensaje a mi solamente. Felicidades
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Carla Kowalski:
    Ud lo merece.

    miralunas:
    Usted tiene razón en lo que dice, me alegro que piense así.
    Da gusto tener comentaristas como usted!
    Es perfecta... Ah, es de racin...
    Muchas gracias, felicidades y Besos

    ResponderEliminar
  47. Una vez tuve un auto chiquito, monono, que cumplía con todos los requisitos... hasta que dejó de hacerlo.
    El autito nunca cambió, sino que lo que mutó fue la conductora.
    Y descubrí una mezcla de Ferrari + Lamborghini + Porsche.
    Fuera de mi alcance, como podrá imaginar. Por ahora.

    Me hice la misma pregunta que usté.
    La respuesta fue que hasta que no pueda tener ese auto, no pierdo recursos de ningún tipo en otro de menor calidad.
    Camino. O, me tomo un bondi.
    Pero, claramente, es distinto para quien tiene un auto en su garage.
    No sé... y si se hace amigo del concesionario? Por ahí se lo presta una vuelta cada tanto...



    Beso grande y muy muy feliz año.

    ResponderEliminar
  48. No lo niegues, a los hombres os gustan los coches deportivos y veloces...y ahora que lo pienso, a las mujeres tambien nos gustan los hombres con coches deportivos y lujosos, aunque al final acabemos con el que tiene un utilitario sin GPS, total no lo va a usar nunca, el GPS digo, jajajajaja.
    Feliz año y besitos

    ResponderEliminar
  49. Jazmin:
    Creo que si usted se hace amiga del dueño del concesionario tiene más posibilidades que yo de subirse a un auto.
    Espero que lo comenzara bien y que este año sea El año.
    Beso

    Gatadeangora:
    Estoy pensando que así como el GPS es un adminículo que llama la atención a los hombres aunque después no lo usen, las mujeres tienen también adminículos que llaman la atención a los hombres aunque después no los usen.
    Gracias y más besos

    ResponderEliminar
  50. Eso es una verdad como un templo!!!!

    ResponderEliminar
  51. Feliz año, Gamar.

    La cuestión es que al auto no le prometes fidelidad, por lo que tampoco se la tienes que guardar. Si tienes posibilidad de comprar uno que te guste más, ¿por qué no hacerlo?.

    Y si resulta que, en un arrebato de pasión, le prometiste una vez fidelidad a tu auto.... bueno, por lo menos sabes que, si luego te compras otro, nunca va a perseguirte con unas tijeras en la mano para cortarte cualquier cosa..

    ResponderEliminar
  52. Muy buen análisis, que sirve como analogía para tantas otras cosas...
    Por suerte, hace años que mis necesidades no se ven estimuladas desde el afuera y paso de conflictos o deseos ficticios. Vivo en un sitio muy consumista, y con una paz extraña a la gente que me rodea, ja ja ja
    Creo que este tema se vuelve más grave cuando se trata de niños o adolescentes...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  53. Con apacible sosiego
    me despierta el crepúsculo

    para mostrame el paraíso
    donde las letras tienen su reinado

    no queriendo perturbar su silencio
    con voz tenue te busco

    queriendo dejarte con afecto
    en esta luciente mañana un cálido saludo

    hoy que ha regresado la ilusión del niño
    que aún duerme en el interior de un ayer perdido...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  54. Imagino que lo del auto es sólo un ejemplo de todos los deseos incumplidos en este mundo globalizado...

    Es una excelente muestra de lo que nos pasa a quienes vivimos en la selva y lo comparo con los celulares.

    Por mi parte, el auto es una cosa de cuatro ruedas a la que le falta algo de pintura y tiene el motor en terapia intensiva pero todavía anda. Se trata de un Duna 97 que fuera taxi hace unos años... Y la verdad que me tiene sin cuidado el auto del vecino.

    Gamar: Gracias por sus palabras de afecto. A pesar de haber estado aislada durante un tiempo, es muy reconfortate encontrarse con comentarios de apoyo como el suyo. Lo agradezco de corazón.

    Y le hago una pregunta que seguramente usted puede responder. ¿Qué sabe de La Candorosa?

    Besos y que tenga un hermoso 2011.

    ResponderEliminar
  55. Gatadeangora:
    No te das una idea la risa que me dio tu comentario
    Por acá cuando queremos exaltar algo muy grande por ejemplo un error decimos
    "Una metida de pata grande como un rancho"
    Y ustedes dicen
    "Grande como un templo"
    Sin duda somos más humildes.
    Te mando un beso.

    Víctor:
    Ojo que las máquinas son celosas y más de una vez nos cobran venganza.
    Pero claro, nada en el mundo es más peligroso que una mujer ofuscada con tijeras.
    Un abrazo y feliz año.

    dondelohabredejado:
    Lo que sucede es que sigo siendo un adolescente.
    Me alegro verte navegando las grandes aguas y te deseo el mejor 2011.
    Beso

    ResponderEliminar
  56. La Gata Coqueta:
    ¿Que me quiso decir?
    Los gatos me confunden.
    Feliz año!!

    JUAN CARLOS MC.DONALD:
    Bienvenido y le agradezco lo que dice.
    Ya nos veremos por el suyo pero le aclaro que si pide que sea sincero no me controlo.
    Saludos

    Fabiana:
    Ud. es de los que no necesitan aclaraciones.
    Yo también tengo un viejo auto del 84 al que me aferro tanto que compré otro y sigo manteniendo el viejo.
    ¿Podré aplicar eso en otros órdenes?
    La Cando me tiene preocupado porque después de su desaparición nos contactamos por proyectos extra blog y me contó de algunas indisposiciones que parecían superadas pero volvió a desaparecer. Por lo tanto no se mucho más que usted.
    Besos y buen 2011 para ud.

    ResponderEliminar
  57. hola gamar!como està usted!!! me gustarìa poder cruzar un par de palabras con usted nada importante solo cosas superficiales propias de mujeres seudorubias como yo!! jajajaja
    un abrazo

    ResponderEliminar
  58. Claudia:
    Yo estoy tan bien que acabo de poner en google "Problema" para conocer de que se trata.
    Crucemos palabras nomás, mientras no chocquemos...
    Saludos

    ResponderEliminar
  59. jaajajajajajajaja solo queria saludarte!! no busques problemas y menos en gugle mejor buscá una recete para pasta casera y pedi una pizza. eso es más productivo! un abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  60. une recete ay dioh ya no puedo escribir ni una oración coherente jajajajaajaj eso significa que voy bien! voy bien? ah no?

    ResponderEliminar
  61. Claudia:
    Si, vas muy bien. Seguí derecho, ahi donde ves esa gente con gurdapolvo blanco, ellos te van a ayudar.
    Beso

    ResponderEliminar
  62. Por eso en mi infancia no había entre los chicos tantos deseos porque todos teniamos las mismas zapatillas flechas, la ropa de marca no la conociamos y eramos felices con pocas cosas y mucha creatividad. Idem para los adultos, en el barrio más o menos todos teniamos el mismo nivel socio económico, a excepción del médico, el abogzdo, el resto toda gente laburante. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  63. Strange "water hack" burns 2lbs overnight

    Over 160k men and women are losing weight with a simple and secret "liquid hack" to drop 1-2lbs each night while they sleep.

    It is painless and works every time.

    Here's how you can do it yourself:

    1) Go grab a glass and fill it up with water half glass

    2) And now follow this weight losing hack

    so you'll be 1-2lbs thinner when you wake up!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares