martes, 4 de agosto de 2009

Juventud perdida


Da pena ver como se crían hoy en día los niños. Gran culpa de esta desgracia la tiene la tecnología y eso seguramente dejará huellas.
¿Alguien tiene alguna duda de que nuestra crianza fue mejor?
¿Que puede tener de bueno para nuestras criaturas la niñez actual comparándola con la que vivimos nosotros?
En nuestra época vivíamos dentro de nuestras casas conectados a internet, chateando con nuestros amigos virtuales y teníamos a mano toda la información del mundo. Podíamos estar todo el tiempo en contacto con nuestros amigos por SMS y hoy solo les queda juntarse a hablar cara a cara.
Desde que la seguidilla de explosiones solares dejó inutilizada toda la tecnología electrónica, nuestros pobres pequeños solo pueden divertirse jugando con otros párvulos. Si tienen inquietudes sobre algo solamente pueden preguntarle a sus mayores y tienen que usar la imaginación para crearse sus propias aventuras.
Que triste es ver que no tienen todo lo que quieren.
No hay duda, todo tiempo pasado fue mejor.

30 comentarios:

  1. Coincido totalmente, los chicos prefieren el fotolog al blog porque les aburre leer y mucho más escribir. Aguante el super mario bros.

    ResponderEliminar
  2. No sé como pueden aguantar saliendo a jugar con otros niños a la calle y con el sol en la cara.

    Era mejor cuando los teníamos en casa, al menos, fisicamente.

    Muy bueno,
    Saludos,
    YoMisma

    ResponderEliminar
  3. buenisimas palabras de reflexión...
    pasado,presente,futuro...mmmmmmmm que temitas...cada uno tiene lo suyo...pero bue...antes era menos contaminado todo!


    beso ya salgo a trabajar...unos 25 niños me esperan para jugar,que les lea cuentos e imaginar historias...mancharnos con pintura y ser artistas por un rato...ves?algo queda!=)

    ResponderEliminar
  4. En serio se vienen las explosiones solares?!?
    Ya mismo me pongo a hacer backup de toda la internet. Gracias por avisar, Gamar!

    :D

    ResponderEliminar
  5. Noooo, pobres pibes!!! Van a tener que jugar a la rayuela, y armar autitos con cachos de madera, y jugar con pelotas de trapo, y ensuciarse en la plaza, y en el potrero, y tocar timbre en la casa del amiguito para preguntarle si quiere salir a jugar!
    ¡Qué terrible!

    Besoos

    ResponderEliminar
  6. Mire, lojotro días la Monita Mayor, leyendo un diccionario enciclopédico, me preguntó cómo hacía yo cuando tenía que hacer un trabajo, porque le parecía cansador eso de tener que buscar por tomo.
    Y ni le cuento si en vez de ser tipo diccionario era de esos que van por tema.

    Me miró hasta con un poco de penita, le diré.

    ResponderEliminar
  7. Un texto irónico... bien confeccionado me encanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Todo tiempo pasado fue mejor. Esa es la única verdad. Y lo que ocurre es que quejarse es divertídisimo, y llegada determinada edad, el único entretenimiento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que dentro de unos años vamos a poder decirlo pero de verdad.
    La vida es una rueda. Todo vuelve, y más aún si seguimos destruyendo nuestro planeta.

    ¿Las comunicaciones del futuro serán otra vez por señales de humo?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmmmmmmm...soy de las que creen que cada época tuvo lo suyo, de bueno y de malo. No todo es tan malo en nuestro "HOY" ni fue tan bueno en nuestro "ayer".
    Mientras la tecnología no aparte a nuestros chicos del contacto real con el otro ni de los valores que creemos valen la pena ser sostenidos, nada tiene de malo que tanta ·modernidad" los invada...O acaso nosotros seguimos usando al chasqui para mandar un mensaje y a la carreta para viajar?
    Y está en nosotros los papás y maestros que no pierdan la creatividad, que es seguramente quien más ha sido amenazada con tanta máquina "resuelve tutti". Por lo demás disfrutemos de la naturaleza, de los afectos y de la tecnología...."Por lo menos así lo veo yo!"

    ResponderEliminar
  11. Gabo ¿Ya le dije que me resulta muy extraño leer su nick porque hasta hace poco era el mío? Creo que si, pero así somos los gerontes. Yo al Super Mario lo agarré a los 20 mas o menos, ya no era tan niño pero me capturó igual.
    Saludos.

    Haideé Iglesias, que gusto ver esa sonrisa después de tanto tiempo. Besos

    YoMisma, bienvenida y es muy triste si, quién sabe lo que les pueda pasar ahí fuera. Saludos y gracias por pasar.

    Patrycia, que alegría que consiguieras esa suplencia. Y preparate porque es solo el principio. Disfrutalo besos

    MaríaCe, sí, se vienen pero le aviso que aunque haga Back up, si dejan de funcionar los equipos no va a poder volver a usar esos datos. Le recomiendo que pase todo a papel, con birome azul trazo grueso. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Stella, así de terrible es. me salió un cuento de terror. No creo que se pueda vivir así. Besos

    Mona Loca, pasamos a ser prehistóricos en menos de dos décadas, no lo dude. Se dió cuenta que somos del siglo pasado?

    medianoche, me alegro que te gustara y si sucede quiero que me canonicen.

    Yoni Biud, creo que quejarse es uno de los mejores deportes después de cierta edad. No me vengan con el golf. Saludos.

    Fabiana, yo también creo que todo vuelve. Por eso guardo una caja llenas de magazines que tenían un sonido!!! No me vengan con los CD.
    Saludos

    Gla, usted porque es una positiva recalcitrante.
    Aparte yo no pienso que sea peor, ni mejor, es diferente y a todo nos adaptamos. pero...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy buen relato, excelente!!

    Que lleguen las explosiones solares, yeah!, así recuperamos el ring raje y la trepada de árboles, ja!

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que cada epoca y tiempo tiene su pro y su contra... la educación deberia haber sido no la misma si no la acorde a las circunstancias actuales... ni usted le hubiera servido mi educación en su epoca ni a mi me sirve la suya en la mía... a cada quien un espacio y educando con valores no veo por que haya de ser mala o buena.. debe o debería de ser solo la que se necesita para ese momento.. saludos!

    ResponderEliminar
  15. eyyyyy me gusto lo que haz escrito, de verdad hermano.☺

    ResponderEliminar
  16. La candorosa, tendremos que juntar todas las latas de arvejas y los piolines que caigan en nuestras manos así armamos nuestra red social de comunicación.
    Saludos

    Zully Ellyane, es así ya que nuestra capacidad de adaptación asimila casi todo, pero la tendencia es a pensar que todo tiempo pasado fue mejor, porque es el que conocemos.
    Saludos

    Migueloski, me alegra que te gustara, saludos

    ResponderEliminar
  17. Ojalá se volviera un poco a eso... a veces trato de acordarme como era hace algunos años cuando no había celular, cuando mi novio de aquel entonces no tenía teléfono (épocas de entel)... como saliamos a la calle y por el tiempo que fuera estabamos fuera del alcance de padres, maridos, novios o amigos?... cuantos son capaces de volver a su casa a buscar el celular que dejaron olvidados en la mesa...no vaya a ser que estemos fuera del área de cobertura.... como vivíamos?
    y no fue hace tanto.

    a veces me gustaría ver a un hijo mio hablar más con alguien de verdad y no tanto con una máquina.
    pero es lo que hay!

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Ni lo dudes.
    La tecnologia es buena, si se la aplica en su justa medida y en forma adecuada.
    Lamentablemente, sabemos que no es así. De hecho, muchas veces me pregunto, que hago a mi edad dando vueltas por los blogs y escribiendo, a veces, como si fuera una nena.
    Esto es adictivo y más aún para los menores, quienes no solo no miden el peligro que corren exponiéndose como lo hacen, sino que además, gracias a los sms y al chat, cada vez, escriben peor. Ni hablar del síndrome de abstinencia que les genera un corte de luz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Gamar, corren con ventaja. Tienen todo al alcance de la mano. Mire que curioso, a mí me hubiera gustado ser una jovencita en esta época. Puedo añorar mis juegos infantiles pero porque eran los míos, los que hoy son mis recuerdos.
    Pero creo que ellos son felices porque son nativos digitales, es su realidad y su mundo. Nosotros somos los raros.
    Ahora me voy a leer al living algún libro que haya leído hace veinte años. Son los mejores para retomar.
    Un saludo futurista.

    ResponderEliminar
  20. Una total coincidencia es la pura verdad, comparanmos con el tiempo que ya fue, con las costumbres ya idas... esperanza en el futuro nunca faltará aunque a veces al pensar el pasado recordamos cuanta imaginació usabamos en nuestros juegos ¡Muy buena reflexión!
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  21. Muy cierto. Pobres chicos, jugando a la pelota, saltando a la soga, con la rayuela y la piletita en el patio. Sólo se los escucha reír todo el tiempo. Antes los niños eran silenciosos, y disfrutaban a full de estar horas y horas frente a la computadora. Los chicos de hoy no saben lo que se pierden.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Pues fíjate que aunque me iba a costar mucho readaptarme... ¿a dónde hay que firmar para que lleguen esas explosiones solares?

    (Gran texto para la reflexión, como siempre)

    ResponderEliminar
  23. El futuro no es tan distinto al pasado. Si mal no recuerdo llegue a decapitar al menos una muñeca para jugar a la pelota.

    ...Si, eran tiempos difíciles.

    ResponderEliminar
  24. Estoy de acuerdo! Juegos eran el Warcraft, Starcraft, el primer Doom y el Command & Conquer! Después de las explosiones solares los chicos ya no juegan al Wining Eleven, sino al fútbol de verdad en cualquier potrero, y por eso tenemos que soportar miles de clones de Messi en cada esquina...
    Perdonálos Beckembauer, no saben lo que hacen!

    ResponderEliminar
  25. Como le va sr. gamar? es cierto q todo tiempo pasado fue mejor. antes yo tenia un blog en funcionamiento y ahora entro despues d 100 años y me encuentro que mi último post esta lleno de vínculos a su blog... eso es mi culpa o suya? y más allá de las responsabilidades, es una estrategia marquetinera que lo favorece a ud o a mi? o a ambos? por que ud tiene tantos vínculos conmigo? o será que ud inconcientemente quiere un vínculo conmigo? eso es bueno o malo? tengo muchas preguntas y ninguna respuesta sr gamarComo le va sr. gamar? es cierto q todo tiempo pasado fue mejor. antes yo tenia un blog en funcionamiento y ahora entro despues d 100 años y me encuentro que mi último post esta lleno de vínculos a su blog... eso es mi culpa o suya? y más allá de las responsabilidades, es una estrategia marquetinera que lo favorece a ud o a mi? o a ambos? por que ud tiene tantos vínculos conmigo? o será que ud inconcientemente quiere un vínculo conmigo? eso es bueno o malo? tengo muchas preguntas y ninguna respuesta sr gamar

    ResponderEliminar
  26. Ni hablar si se duplica el coment

    ResponderEliminar
  27. Rebeca:
    Hola. Es cierto que hace mucho que no nos leemos, pero creo que hace poco pasé a ver si había algo nuevo en el suyo.
    Lo de los enlaces que aparecen abajo no sé como funcionan. Es más, varias veces pregunté a mis lectores si alguien sabía quién los ponía ahí debajo, porque debajo de mis entradas suelen salir una enorme fila de enlaces y yo no soy quien los coloca. Pensaba que los dueños de esos sitios los colocaban para redirigir lectores a sus blogs, pero ahora que dice que hay enlaces míos en el suyo, veo que no es así, porque yo nunca los coloqué.
    Pero dejé de prestarles atención hace mucho y ya no me molestan.
    Yo tengo una pregunta también.
    ¿por qué me dice todo dos veces?
    ¿Está en una habitación con eco?
    Le mando un beso con vínculo.

    ResponderEliminar
  28. Otra pregunta.
    ¿Por que comenta en una entrada del 2009?
    Aunque es mejor, ahí era más joven.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...