domingo, 31 de mayo de 2009

¿Somos uno?

En algunas ocasiones, leemos algo escrito por otra persona y nos sentimos reflejados.
Pensamos que podríamos haber dicho exactamente lo mismo, casi usando las mismas palabras, pero resulta que no fuimos nosotros.
Puede haber sido escrito por una persona de otro género, de otra cultura, hablando otro idioma. Y los más curioso es que puede haber sido escrito hace varios cientos de años antes.
A mi me pasa.
Entiendo que podemos sentir físicamente cosas muy parecidas, porque somos todos hechos de la misma manera. La naturaleza nos fabrica usando la misma receta y terminamos siendo variaciones del mismo modelo.
En cambio la personalidad, el intelecto es algo que se forma por las vivencias de cada uno, y en eso las diferencias pueden ser muy grandes.
¿Cómo puede explicarse que tengamos los mismos sentimientos siendo personas totalmente distantes en tiempo, espacio y entorno? Pero sucede.
Creo que tenemos una visión de lo que es la vida, bastante equivocada de la realidad.
¿Somos personas individuales?
¿Somos parte de lo mismo?
¿Tenemos independencia?
Pocas cosas encajan para darnos respuesta de lo que somos y por qué actuamos como lo hacemos.
¿No seremos el mismo ser actuando en diferentes dimensiones? Si es así nunca lo sabríamos.
Seremos la misma persona haciendo siempre mal las cosas? Entonces volvemos para tratar de probar de nuevo, pero seguimos equivocándonos y volvemos...
Terminaría el día que encontremos el verdadero camino, que sepamos aprovechar lo que somos.
No se, pero creo que nadie sabe a donde va. Hacemos lo que podemos mientras tanto, pero sin rumbo, sin tener en claro el por qué.
Perdón, los días grises me ponen así.

39 comentarios:

  1. Yo creo que sí somos independientes, lo que ocurre es que podemos tener ideas similares a las de otras personas. Siempre coincidimos en algo con alguien, es normal.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he pensado que es considerablemente mucho más lo que tenemos en común que lo que nos diferencia. Y con la globalización de todo, todavía se incrementa más ese denominador común.

    No tienes por qué disculparte. Lo de los días grises también lo sufrimos todos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Gamar, ! Cuánto tiempo sin pasar por aquí !.
    Me encantan tus dias grises.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola chiquito.
    No tengo ganas de dejarte un discurso...ni de pensar nada hoy, día gris en que se apagan los colores de la maracuyá.

    te dejo un besito de dulce de leche.

    ResponderEliminar
  5. Ok... dicen que las personas somos unicas e irrepetibles y que podemos comunicarnos porque tenemos experiencias comunes, más no iguales, así que podemos entender lo que las demás personas quieren transmitirnos.
    Si a eso le agregas que los sentimientos y las sensaciones son universales y que cada ser humano las siente con mayor o menor intensidad... entonces estoy completamente de acuerdo que podemos leer lo que muchas veces nosotros mismos podriamos pensar, decir, escribir o sentir... y no ser los autores de ello.
    (creo que ya me hice bolas, pero tu sabes a que me refiero)
    Me gusto mucho tu escrito...
    Te mando muchos besos MUCHOS

    ResponderEliminar
  6. No tiene nada de particular que coincidamos con otras personas en la forma de pensar. Es más, los blogs me demostraron que podemos encontrar gente en otro rincón del mundo con quien compartir inquietudes (como bien lo decís) y me encanta.
    No te enrosques. Igual somos únicos en este mundo.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Hay días que se sabe con absoluta seguridad que se ES solo.

    Otros, que uno forma parte de algo, que lo que le pasa a un hombre le pasa a todos los hombres.

    Y están también aquellos días en los que uno no sabe, siquiera, en dónde está parado ni hacia dónde va.

    Ojo con estos días, que nos sacuden hasta los huesos.
    Saludos ¡cordiales!

    ResponderEliminar
  8. Creo que todos somos partes de lo mismo, partes de la vida nomás.
    También creo que hay sentimientos que compartimos con todos, pero especialmente con algunos. Esas sensaciones que te hacen pensar "yo a este lo debo de haber conocido en otra vida, si es que tal cosa existe"
    Es lo que se llama comunión. Porque uno puede entender lo que le pasa a todo el mundo, pero a algunas personas las entendemos mas que a otras, las comprendemos mas, y se nos hace carne lo que les pasa a ellos.

    Con respecto a lo que uno lee, a mi tambien me pasa de leer algo y sentir que fue escrito para mi, con mis sentimientos.
    Pero tambien me pasa de leer algo que está tan bien escrito que me hace pensar: "pucha, me hubiera gustado escribirlo a mi" ajajjaa

    Besito de domingo!

    ResponderEliminar
  9. Somos una continiudad de historias incluso a veces descontinuas. Porque la realidad es relativa al ser humano que la vive.Pero estamos todos en el mismo barco.

    Beso Gamar

    ResponderEliminar
  10. Kassiopea, Que bueno verte por aquí de nuevo. Si claro que si podemos coincidir con alguien, sólo pensaba un poco más allá. Saludos.

    Luis Antonio, Es cierto, también pienso que son mas las similitudes que las diferencias, pero nos alcanza con sólo una de esas distinciones para separarnos. Un abrazo.

    L.N.J. Hola Lou, es cierto que no se te veía por acá, me alegro que volvieras. Algo dejan los días grises. Besos.

    Mara, Veo que leíste el comentario en lo de Luis. Espero que lo tomaras con humor.
    Parece que los días grises nos afectan a todos en forma similar. Gracias por el dulce. besos.

    Deep, Está bien, yo entendí. Que sean muchos.

    Fabiana, No coartes mi filosofía barata de domingo gris y frío. Está bien tenés razón, volveré a ser racional. Gracias y feliz semana para vos.

    Estrella, si, es así, hay días. Hoy amanecí así, nada más. Mañana será otro día. Saludos tan cordiales como quieras.

    Stella, al fin alguien que me comprende, por lo menos un poquito. Es que los locos necesitamos un poco de "tenes razón" de vez en cuando.
    Muchas gracias y besos dominicales para ud.

    ev. Si, algo así pienso yo. Tal vez sólo estemos siendo los actores de una película ya filmada.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  11. No, sin duda somos más... que incluso para decir lo mismo usaríamos diferentes palabras, aunque creyésemos que justo eso queríamos decir...

    Las nubes pueden hacer reflejos grisáceos, pero más tarde o más tempranos deberán apartarse.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Gamar: me ha gustado le que has dicho, porque son cuestionamiento que en algún momento también me he hecho y es así: hacemos lo mejor que podemos. Me gustó que visitaras mi blog y comentaras, así que si pasas de nuevo por ahí, dejas huellas que siempre alientan a seguir este camino del blog, largo y no tortuoso camino hacia la comunicación y el encuentro. Un saludo afectuoso me parece que de no tan lejos.

    ResponderEliminar
  13. Pos mireusté cómo está de filosófico.

    Yo creo como usted qeu uno no sabe dónde va, y va buscando su camino o hace lo que puede.
    En el mejor de los casos, se da cuenta de a dónde iba cuando ha llegado.

    Con respecto a los parecidos psicológicos, si bien las vivencias pueden ser distintas...la estructuración del aparato psíquico sigue una líena que es igual para todos...con lo cual también terminamos siendo diferentes variaciones del mismo modelo.

    Y no lo digo yo, eh! Lo dijo Freud.
    Y yo le creo

    besos

    ResponderEliminar
  14. Coincido totalmente en tu primer parte del post, muchas veces leo cosas que no solo me identifican sino que parecen escritas por mi !!.
    Ahora yo creo que somos todas almas en una gran escuela, avanzando cada uno en su propia evolución, cada uno a su tiempo y en la medida que puede.
    Besos muchos !!

    ResponderEliminar
  15. Si hubiera alguien que formara parte de mí...me gustaría preguntarle por esas veces en que parece que vamos a contramano por el mundo...si fuera yo misma que ya viví esas experiencias, debo ser muy torpe para exponerme una y mil veces a ls mismas situaciones....
    Y eso de ser la misma persona actuando en diferentes dimensiones me atrapó. Me trajo a la cabeza una película que me gustó mucho: "La casa del lago", con sus personajes encontrándose y desencontrándose simultáneamente en el mismo lugar pero en diferentes tiempos...Eso daría la posibilidad de cambiar nuestro destino como en la peli...Quién sabe, yo creo que cuando nuestra historia termine tendremos la verdad en nuestras manos...recién allí...
    Como verá yo también ando gris...

    ResponderEliminar
  16. Gamar que triste estás te voy a buscar novia,que lo sepas.

    ResponderEliminar
  17. Así lo pienso también. Que es mas lo que nos identifica que lo que nos separa. El punto de la convivencia está en trabajar sobre lo que nos une y dejar lo demás a un costado.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Borraeso, ¿Sin duda?. Está bien que lo creas, pero por suerte podemos dudar de todo. La teoría de Einstein revolucionó toda la ciencia porque parecía dar la solución a la mayoría de las incógnitas o paradojas sin resolver, pero tampoco es la palabra fina. Pueden aparecer nuevas teorías que hagan ver como absurda la anterior. Por eso dudemos de todo que todo puede ser. Besos.

    Casandra, es cierto, hacemos lo mejor que podemos. Pero para algunos el éxito es acumular riquezas, para otros es despojarse de todo y dedicarse al ser superior de su elección y también están los que creen que deber perdurar en la historia y etc, etc. Algunos creen saber su destino y otros dudamos todo el tiempo. Es sólo eso. Si estás lejos de todo podemos estar cerca. Saludos

    Mona Loca, Estoy de acuerdo en que podemos saber donde vamos solo al llegar. Me gustaría saberlo un poco antes para no perder tiempo, pero...
    Y no me hable de Freud que a mi los barbudos no me caen bien, por eso me afeité. Llévese un beso.

    Maracuyá, menos mal que no me equivoqué con usted. Besos.

    Marina, Lo de la escuela me suena, pero con lo mal que está todo el sistema educativo...¿No le da miedo que le estén enseñando cualquier cosa?
    Aparte es un poco anárquica esa escuela, no quisiera ser preceptor ahí. Besos, todos los que quiera.

    Gla, por suerte hoy acá salió el sol, pero sigo pensando que estamos todos en un camino equivocado.
    Que dentro de muchos años nos van a ver a nosotros como unos salvajes ignorantes, de la misma manera que hoy vemos a los que hace siglos tiraban gente viva a los volvcanes para que no se enojaran. No se preocupe por su gris, después paso por su blog y la coloreo un poco. Besos.

    S.Apoyo la moción, pero quisiera poner algunas condiciones, me gustan rubias, inteligentes, de menos de 1,68 y con buen humor desde que se levantan. Que no le interese el dinero ni que deje ropa tirada en el baño. ¿Existirá alguien así? Por ahora me quedo con lo que tengo.

    Lao, Ojalá todos pudiéramos pensar así. No se que es lo que nos frena, pero seguimos tirando cada uno para su lado y así nos va.Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hoy te nos presentas tremendamente metafísico, Gamar.
    No tengo respuestas para tus preguntas, pero está claro que somos una especie única. No imagino a otro ser vivo en el Universo dándole cuerda a la materia gris para meditar estas cosas en días grises.

    ResponderEliminar
  20. Tendré que hacerme rubia... (Es broma)

    ResponderEliminar
  21. me gusto tu forma...
    dejarse ver un poquito hace bien!



    a veces pensamos cosas que nos hacen pensar más y más sin aclararnos nada en absoluto ...
    yo estoy tan pensante...=P



    beso con colores para contrarrestar el gris!

    ResponderEliminar
  22. ahhhhhhhhh...!
    foto digna de ser hurtada!
    puedo?
    jajajajaj!

    ResponderEliminar
  23. Juanra, si, a veces me pasa y si me escucharas después de unos tragos a las 3 o 4 de la mañana... Esa cadena me fascina, un ser que piensa como es que llegó a ser un ser.
    Un abrazo.

    Ev, si se cumplen las otras exigencias no me importaría probar con otro color de pelo. No es broma.

    Patrycia, A mi me gustaba más mi forma de hace unos años, pero sigo bastante conforme.
    La foto tiene el enlace a la dirección original, así que es suya. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Si en el fondo no fuesemos iguales,dificimelte podriamos entendernos,si no fuesemos diferentes-cada fibra vibra de un modo único con una experiencia irrepetible-nada tendriamos que aprender de los otros...creo que en Oriente a eso se la llama lógica de la paradoja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Pues me encanta lo que hacen contigo los días grises, porque leyéndote he tenido la sensación de haber podido yo escribir lo mismo que tú has reflejado en tu entrada. Es cierto que podemos vivir en el otro extremo del mundo y ver y sentir las cosas de la misma manera, lo maravilloso de este espacio virtual que compartimos es que nos posibilita saberlo, y comunicarnos en el sentido más hermoso de la palabra. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  26. Uy, me hizo pensar un montón de cosas este post.Y me recordó a un cuento de Saer que en este momento no recuerdo cómo se llama. En fin. Beso!

    ResponderEliminar
  27. Alan, Creo que los orientales nos aventajan por mucho en ese sentido. Gracias por pasa, saludos.

    Cristal, Me alegro que sintieras lo mismo que yo siento, eso a mi me pasa muy seguido. Muchas gracias, un abrazo.

    Ene Deláa, No conozco nada de Saer, si tienes algo que recomendarme, empezaría por ahí. Muchas gracias, besos.

    ResponderEliminar
  28. Dias grises, todos tenemos y creo q es cuando mas nos ponemos a reflexionar..

    Somos personas individuales pero a veces a algun@s nos suceden cosas parecidas y hay quienes saben expresarlo con palabras mejor que un@.

    Tengo dos amigos y su frase es practicamente la misma "La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes"...

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Gamar: Sólo pasé a decirte que respondí a tus comentarios en las entradas a las que volviste hoy.Me gustaría que pudieras leerlos... y me enseñaste un término nuevo...no conocía eso de escampar....Por suerte empieza a pasar...pero las huellas de las tormentas suelen permanecer un tiempo...No?

    ResponderEliminar
  30. Tienes razón. Creo que a todos nos pasa. Incluso con tu entrada. ¿Será que, aunque se empeñen en que lo olvidemos, pertenecemos todos a la misma raza? Hasta los días grises tienen el mismo efecto en nosotros, y también los días de sol y las noches de luna llena. Un abrazo caribeño.

    ResponderEliminar
  31. Kandy, Es curioso como la gran mayoría, lo primero que resalta es "Somos individuales"
    Como si fuese resguardar algo preciado. Yo también pienso que somos individuales, no me refiero a eso. Pero no importa, ya va siendo hora de hacer otra entrada para que se olvide ésta. Saludos.

    Gla, si, cada marca de nuestra piel es una huella de vida, por eso algunos parecemos un mapa.

    Siluz, gracias pero mandar un abrazo caribeño cuando acá hace 0º...Se me congelan hasta las ideas, odio el frío. Besos

    ResponderEliminar
  32. No, creo que la Escuela de la Vida no tiene fallas contrariamente a lo que pasa en las de este plano, creo que funciona perfectamente y que cada uno está donde tiene que estar aprendiendo lo que le toca aprender, aunque a veces no lo entendamos.
    Creo que todo tiene un sentido de ser y siempre podemos ser mejor de lo que somos cada día, si nos proponemos crecer como personas.
    Besos muchos !!.

    ResponderEliminar
  33. Según Brian Weisz, todos hemos vivido antes en otro cuerpo la misma historia que hoy pero con otra cara.
    Vamos y volvemos para revivenciar aquellas cosas, de las cuales, no hemos aprendido nada o al menos lo suficiente.
    No es un tema simple, tampoco para cualquiera pero, por si te interesa, el título de su 1er. libro "Muchas vidas, muchos maestros" tal vez, te ayude a comprender algunas cosas.

    Gracias por tu comentario en lo de Mona y tu visita a mi blog.

    Beso!

    ResponderEliminar
  34. Marina, si, parece que es así, hay que asimilar que todos los días se aprende algo y por lo tanto estamos en constante proceso. Me gustaría que me pusieran nota, al menos para saber si vengo bien o tengo que cambiar algo, pero...

    Gracias y te mando muchos besos desde la fría pampa de estos días.



    María, Me gusta pensar eso, que uno sigue viviendo esta vida hasta que aprende, hasta que descubre para qué está acá, despuñes supongo que se pasará a algún otro escalón. Yo no se en que etapa estaré, pero con lo que me duele el cuerpo parece que estuviera viviendo todas las vidas juntas.

    Bienvenida y gracias por pasar, pasar por el tuyo fue un placer. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Gamar! Como ya te contesté en tu visita a la entrada que edité en mi blog sobre el Efecto Isaías, estoy buscando datos 'fiables' que sustenten lo expresado por Gregg Braden, y hasta ahora he encontrado un artículo en la revista Discovery Dsalud (www.dsalud.com/numero67_1.htm) que hace referencia a una serie de estudios realizados por científicos rusos, que aportan líneas de investigación resonantes con lo que mostraba en la entrada.

    Seguiremos en la búsqueda.

    Salud para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  36. Silvano Batzan, Me sorprende que un comentario mio llevara a esta búsqueda, pero pasaré a ver de que se trata. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. hmmm... creía tener todo claro sobre este tema. Pero ahora te leo y me quedo pensando...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. dondelohabredejado, hace bien mantener las neuronas trabajando siempre, así no se avejentan y hasta se reparan con el uso. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...