Patas para arriba


La vida me está pegando unos empujones desde atrás, me apuran tanto que no puedo disfrutarla.
Hoy es sábado y me alegra, pero no me di cuenta, no sabía que día era y podría jurar que era miércoles. así se me pasan los días, volando.
Y quiero hacer cosas en la casa pero no puedo, atender a mi viejo auto para que siga con vida pero no puedo, escribir algo en este abandonado blog pero cuando miro la fecha de mi última actualización veo que pasó casi un mes.
Definitivamente tengo que cambiar algo en mi vida.
Quiero el tiempo, quiero hacer en el día lo que quiero y no pasarlo de un lado hacia otro trabajando apurado.
Mientras viajábamos el otro día charlábamos con la hermosa mujer que la vida me puso al lado (eso es por si lo lee) sobre mi idea, anormal como casi todas, de la vida donde las virtudes y los merecimientos cambien.
Una gran catástrofe que prive al mundo de las comodidades. Que sobrevivan los capaces de solucionarse los problemas por si solos, donde se consigan comida, sustento para sus familias y sean capaces de defenderse.
Como siempre, me trató de loco, creo que fallé en el ejemplo.
A lo que en realidad apuntaba era a que se dieran vuelta las cosas. Hoy está más alto en el status social una persona que heredó una fortuna, que no es capaz de sobrevivir sin la troup de sirvientes y que no le aporta absolutamente nada a la sociedad. Les aseguro que acá, donde vivo, se ven muchísimos terratenientes así. Es más, cuando me cuentan la historia de algunos de esos millonarios terratenientes, algunos hicieron su fortuna robándole a algún pariente, pero una vez instalados en su posición, son señores.
Pero vivimos dentro de esta adoración por el dinero que hace que se vea como normal que así sea. Dentro de miles de años verán los restos de nuestra cultura y se asombrarán. Los Egipcios adoraban al sol, nosotros al dinero y al lujo obsceno.
Pero las sociedades cambian.
Nuestros padres, en una cita romántica se sentaban enfrentados en una mesa y se trataban de usted. Las demostraciones de cariño se insinuaban pero no eran explícitas.
Nosotros podíamos estar en un bar sentados al lado y hasta abrazados muy acaramelados sin pudor de nada, o casi nada.
Hoy, se sientan en cualquier parte y no hablan, está cada uno enviando o leyendo mensajes en su celular.
Supongo que la próxima generación ya no irá a un bar o un restaurante, estará cada uno frente a su aparato de moda en su casa.
Y para seguir cambiando de tema sin previo aviso y que mi alteración mental se vea expuesta, les quiero contar que la semana pasada, o la otra, ya no recuerdo, noté que el contador de visitas estaba próximo a los 10000 y quería hacer una entrada especial, pero como verán se me pasó y hoy ya marca 10300.
Espero poder escribir un poco mas seguido, ideas tengo muchas pero no encuentro el momento de sentarme para publicarlas.
Los dejo que tengo que seguir corriendo.

Comentarios

  1. Y eso que usted buscó un lugar tranquilo para vivir...Imagínese cómo la llevamos los que vivimos tan cerca de la jungla...
    ¿Quién será que nos corre? No somos nosotros mismos creyendo que superarnos es tener cada día más? Lo llamamos ansias de progreso por no decirle ambición? Cuando logramos lo que queremos siempre aparece otra meta que parece "indispensable" seguir...No nos estaremos condenando a nosotros mismos y a nuestras familias a que sólo dejemos de correr cuando ya no haya vida?
    Un planteo de este tipo casualmente nos invadió a mi familia y a mí esta semana...¿Dónde queda el lugar para disfrutar lo que YA tenemos, lo que YA conseguimos?

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Gamar, a ver qué sortilegio consigues, qué lampara maravillosa encuentras o qué herencia te cae encima como por ensalmo, pero ese tiempo para tí y para hacer lo que realmente te apetezca has de encontrarlo. En parte lo digo egoistamente porque podrías dedicar más tiempo a escribir en este oasis que es tu blog, de esta forma en que lo haces, en la que hasta las cosas más cotidianas dejan reflexiones con tan buen sabor de boca que siempre apetece volver.

    A ver si encuentro tiempo yo para hacerlo...

    ResponderEliminar
  3. Te ruego, por favor, por el cariño que nos tenemos....bueno, por el que yo te tengo, que busques y rebusques la solución, y me la cuentes.
    No voy detrás de más progresos económicos, ni tengo un auto para arreglar...pero en mi mesa de luz hay cinco libros empezados y siete que todavía no abrí. Hace muchos días que no publico nada, quiero ir al cine hoy y me queda tanto por ver, que me aplasta la idea de seleccionar algo.
    El mundo se amplía en infinitos caminos y el día sigue teniendo 24 horas...hay que parar y vivirlas, cómo? no sé...pero hoy es sábado, no te quedes en los miércoles.

    Besos atemporales

    ResponderEliminar
  4. Me sentí TAN identificada con lo que escribiste hoy !!, con el tiempo me pasa lo mismo!, de repente es lunes y pestañeo dos veces y ya es viernes !! por Diossssssssss ... como se nos puede pasar el tiempo asi ??, y quiero hacer cosas, quiero cumplir con otras, quiero disfrutar y las semanas y meses siguen pasando ...
    Con relación a tu " idea loca " no lo es tanto ... con mi marido muchas veces hablamos de cosas así, y siempre decimos que los que no saben hacer nada por sí mismo, la van a pasar muy mal, si en algún momento este sistema llega a colapsar, acá la vida es más rústica y hay que saber hacer de todo... mas allá de que en mi casa hay bastante tecnología ( porque me gusta !! ), soy también una mujer que corta leña, que siembra, que lava a mano, que arregla el auto cuado se descompone ( hasta donde mis conocimientos me permiten ) en fin ... creo que no hay que depender siempre de los demás para todo.
    Un beso !.

    ResponderEliminar
  5. Suele ocurrir, que a veces, ni sabes el dia que es, ni te interesa saberlo, es como si el ambiente negativo que se está viviendo, nos contagiase a todos un poco, pero debemos luchar contra esa apatía, porque hay mucho que hacer, si no lo hacemos así, se lo quedarán todo esos que tu sabes, los terratenientes, los que lo tienen todo sin haberlo luchado, unos porque lo heredaron, otros porque lo robaron. Yo a veces he tenido esa misma sensación, y he pensado también, que despojado el ser humano de comodidades que nos facilitan la vida, sería bonito "volver a empezar", buscar el sustento y ser felices viendo el fruto de nuestro trabajo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gla, no se quién nos corre, creo que somos nosotros los que corremos compitiendo con el resto. Ya no nos juntamos todos a fin de año en una fiesta junto a todos los vecinos, sino que adornamos la casa con luces y cosas para que se vea más linda que la del vecino.
    Recuerdo de muy chico, cuando mi padre compró un coche y muchos vecinos venían a felicitarnos y a desearnos que lo disfrutemos. Hoy un vecino con auto nuevo es un dolor al orgullo del resto. ¿O no?.
    Como sociedad, fracasamos. Estamos haciendo agua por todas partes. Pero no es un comentario pesimista, creo que darse cuanta es una parte necesaria para el cambio.
    Besos.

    Juanra, estoy en ese plan. En lo personal vengo dejando horas de trabajo en la escuela y trato de hacer mas eficiente el tiempo en mi negocio pero parece que nada alcanza. Creo que el secreto no es ganar más, sino necesitar menos, con eso en mente supongo que viviremos mejor.
    Saludos y gracias.

    Mara, el cariño es mutuo, supongo que se nota. Como le contaba recién a Juanra, en contra de lo que hacen el resto de los profesores, que buscan acrecentar horas, yo vengo renunciando de a poco, pero así y todo no me alcanza.
    En mi mesa de luz hay solo uno, pero rompí el envoltorio y solo leí 10 páginas, además tengo por la mitad uno de Tolstoy y ni hablar de lo que tengo ganas de estudiar que vengo relegando. Pero es así, tal vez esperamos demasiado de la vida y es sólo esto.
    Besos, de los que quieras.

    Marina, vivís en donde yo quiero terminar mis dias, en realidad quiero ir un poco antes. Creo que la única salida como especie va a ser evolucionar dándonos cuenta de que eso rústico es la única manera de vivir en armonía. Saludos.

    Isabel, Cuando estamos fuera del ciclo lectivo vivo sin saber el día de la semana y no me interesa, pero a veces es necesario ubicarse. Ese volver a empezar dicen que sería en el 2012 no? Nos queda poco. Besos

    ResponderEliminar
  7. Conocés Capilla del Monte ??, esta semana mucha gente me dijo lo mismo que vos ... todos quieren venirse para acá, y lo entiendo ...
    Besos !!.

    ResponderEliminar
  8. El 2012??? Y eso??? Serías tan amable de "desburrarme"?

    ResponderEliminar
  9. A no ser que sea un relato, estás al borde del abismo del estrés, así que, ya que te estás dando cuenta, pon de tu parte y actúa YA, ESO es lo que no debes dejar para luego; relájate y empieza a circular a cuarenta por hora en vez de a doscientos; mira el paisaje y disfrútalo; paisaje es lo que tienes, lo que te rodea, lo que te gusta, lo que podrás hacer más adelante y no pasa nada porque no hagas ahora, has hecho la entrada ahora en vez de en la que querías, ¿y qué? la has hecho, que es de lo que se trata, y aquí estamos todos. Se ha encendido la luz roja y ante todo no le des la espalda.
    Practica la relajación y elimina acciones de la lista de tareas; déjalas para otro momento y haz las que puedas con calma o no harás ninguna y no podrás tampoco después ya.
    Es muy serio, de verdad.
    Besos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  10. Hay que asumir que el día sólo tiene 24 horas y que no podemos hacer todo lo que nos gustaría. Sí, vivimos en un mundo injusto y que camina hacia el egocentrismo y el aislamiento. Un mundo de gente aislada rodeada de medios de comunicación. Paradojas de la vida. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo te calculo unos cuarenta y tantos añitos. Mas cerca de los 40 que de los 50.
    Es la edad en la que el varón está asi, como vos estás.
    Porque quieren/tienen que laburar, porque quieren disfrutar, porque tienen esposa e hijos que reclaman, porque reclaman los amigos, y porque ustedes se reclaman a si mismos!
    Paciencia, que pasa pronto!
    Tratá de disfrutar de las cosas que te gustan lo mas posible, porque no es que el tiempo pase rápido. Los que pasamos rápido por la vida, somos nosotros!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. para ser feliz...poner TODO patas para arriba, es un buen comienzo

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón hoy dia se cumple el dicho "tanto tienes tanto vales",espero que las generaciones futuras se den cuenta de lo que en realidad es valioso en la vida y cambien sus prioridades.

    Te deseo un buen fin de semana y que descanse y te relajes un poquito, si puede ser.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Siento muy, muy parecido.
    Y una cosa que aborrezco del ritmo que llevamos, es que cuando tengo un "rato libre", tengo tanta pila de cosas que deseo hacer atrasada, que no sé cómo llevarlo, y termino haciendo nada, porque necesitaría un rato mucho más largo para instalarme en el ocio creativo. Un poco como las vacaciones, que cuando empezás a disfrutarlas ya te tenés que volver.
    Pero es uno, siempre es uno, está en uno cambiar eso. Al menos en eso creo.
    Exitos, Gamar, amigo.

    ResponderEliminar
  15. poco a poco voy aprendiendo a darme tiempo...mi tiempo a pesar de...pero para eso tuve que enfrentar una crisis importante a nivel emocional...y trato de no correr, el mundo no se acaba y yo ya no corro tanto!
    La competencia por lo que no tenemos eso tambien quedo de lado,no creas que soy perfectita si no busco equilibrios en este desequilibrio ambulante!
    Pero a veces lo que me pasa es que quiero hacer mil cosas y ahi es donde me doy cuenta que el tiempo vuelaaa!!!!!



    beso anti stress!!!!

    ResponderEliminar
  16. A veces parece que levitas y observas todo desde arriba, otorgándote una visión global de las cosas.
    Enhorabuena por esa visión tetradimensional, no importa que tardes en escribir, cuando lo haces, lo haces con ganas, y no por obligación
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Marina, si conozco, fui cuando tenia 15 años, pero 24 años después sigo pensando que Cordoba tiene lugares que serían perfectos para vivir, al menos para mi.
    De chico decía que el día que me case me iría de Bs As y lo hice pero a la llanura. Se vive tranquilo pero me falta el paisaje.
    Saludos y espero que no te invadan.

    Gla, varias profecías nombran ese año o es ese el resultado de sumar el tiempo restante que le daban de vida a la civilización desde una época determinada. Creo que en la página de Marina podés enterarte mejor.
    Saludos.

    Fauve, todos mis relatos tiene una base de grito personal dentro. Pero en este caso es lo que me pasa.
    Cuando decidí emigrar al interior vine sin nada, ni vistas de trabajo, Tal vez por eso es que el trabajo pasó a ser algo central que nunca se desprecia. Hoy parece que la gente me tiene confianza y me llega una cantidad de trabajo que me supera y no puedo dejar de cumplir. Pero voy buscando la manera de hacer cada vez menos. El resto, lo del tiempo que no alcanza creo que es bastante general. Gracias por preocuparte, temando un beso.

    Cristal, el problema no es la cantidad de horas sino lo que duran esas horas. Debería vivir en una sala de espera, ahi si duran lo que dicen. Beso

    Stella, parece que ando tan rápido que me adelanto a las crisis. No llegué a los 40 y hace rato que vengo así. Trato de disfrutar pero suelo hacer varias cosas a la vez y eso lo complica. Beso.

    briks, No cree que los vecinos hablarían? Usted dice ponerse el calzoncillo arriba de todo y esas cosas?
    Un abrazo.

    Gatadeangora, que feliz me hace verla de nuevo. Creo que para que los valores cambian hace falta alguna catástrofe, en general no tenemos la capacidad de cambiar por voluntad propia. Besos y gracias por pasar.

    María C, Parece que somos muchos los que sentimos parecido. En mis ratos de "no-trabajo" aprovecho para hacer cosas que tengo pendientes y hay que hacer. Por eso sucede que los domingos trabajo mas que en la semana y a la noche veo que no alcancé a hacer lo que quería.
    Pero también me sucede otra cosa. Suelo subirme al auto y salir, a donde sea, porque se que si me quedo me pongo a trabajar, pero no disfruto el viaje por pensar en todo lo que dejo de hacer y debería. En fin, estoy para internar. Besos colega y codoliente.

    Patrycia, si es que se aprende tendré que ponerme a estudiar. Creo que es cosa de personalidad. Tengo un amigo que no sabe que hacer con su vida. Viene a tomar mate a mi negocio, después va a lo de otro y así pasa el día, no tiene hobbie, no hay nada que le guste hacer, no tiene proyectos, eso creo que es peor. Mi problema es que tengo demasiados y quiero hacerlos todos juntos, pero... va con uno. Besos

    Yandros, me gustaría encontrar otra dimensión. Una en la que el tiempo se detenga y uno pueda acomodar las cosas pendientes, pero por ahora no aparece. Saludos y felicitaciones por el cuento compartido que va muy bien.

    ResponderEliminar
  18. "Quiero tiempo pero tiempo no apurado
    tiempo de jugar, que es el mejor
    por favor me lo da suelto y no enjaulado
    adentro de un despertador!!!!

    Osías el osito en el bazar, todo esto y mucho más quiso comprar: está como vos, el pobre osito.

    Buena y leeennnntaaa semana.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    con respecto a eso del tiempo..ufff pasa volando!! yo no me he dado cuenta como han trascurrido estos ultimos meses, y ya estamos a mayo y yo quiero que el dia tenga 30 horas!! las necesito, no alcanzo a hacer todo lo que quiero.


    saludos!

    ResponderEliminar
  20. Ayyyy el tiempo corre muy deprisa y no nos damos cuenta de lo que nos perdemos por el caminio.
    Hay que aprovechar cada instante porque cuando nos queremos dar cuenta,ya pasó todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Pues sí parecía que teníamos la vida por delante y resulta que se escurre demasiado rápido.

    Las sociedades cambian, esperemos en que las nuevas hayan aprendido de los errores y hagan el mundo un poco mejor.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡Sos un pendex!!!
    Relájate y goza!

    :)

    ResponderEliminar
  23. Es una mala táctica, para mi, comparar o compararse con lo demás, ellos están para que nos demos cuenta de lo que somos nosotros, nada más. Dime ¿cómo serías capaz de reconocer la bondad, los valores que hacen mejor al ser humano, etc,, si no estuvieran estos que te resultan desagradables?
    Y uno ha de ser lo que quiere ser sin necesidad de que los otros se comporten así.
    Quieres tiempo, pues párate a pensar que es lo que estás haciendo mal, que es aquello a lo que te sientes obligado por los demás o por las circunstancias y que no nace de tu propia necesidad, siempre valorándolo desde el punto de vista de que uno tiene derecho a su libertad. Claro esto generara conflictos, es inevitable. ¿Estás o no dispuesto a ser libre?
    Te he dado respuesta a tu pregunta, si te resulta insuficiente, dímelo, lo haremos por correo o por chat.
    Un abrazo, con sosiego :)

    ResponderEliminar
  24. Estrella, si, estoy casi como un oso en un bazar. Esta semana la comienzo despacio, ya llegué tarde al trabajo y se me pasó el arroz.
    Beso.

    Li, Es así, el tiempo no para. Avisame si encontrás las otras 6 que te faltan. Beso.

    S. si, nos estamos perdiendo muchas cosas, pero creo que esa sensación nos pasa porsaber que hay tantas cosas que nos perdemos.
    ¿Se entiende? Igual no importa. Besos.

    Rebeca, Cuánto optimismo de tu parte. Yo no lo soy tanto. Besos.

    Stella, si, lo se y no veo la hora de madurar. Pero en unos meses entro en la 4ta década.
    ¿Será por eso mi histeria? Besos

    ResponderEliminar
  25. ¿Le pareceré ingenua, Gamar?

    Yo creo que en la vida es todo cuestión de decisiones y de estar dispuesto a pagar las consecuencias de los propios actos.

    Mentiende?

    besos!

    ResponderEliminar
  26. Haideé, yo creo que no es necesario el mal, para que exista el bien, solamente que no tendría nombre por no necesitarse.
    Yo, al igual que muchos, quisiera más libertad, pero no si el precio es lastimar a otros o acaso complicarles la vida. A veces nuestras vidas son más complicadas que decidir lo que queremos para nosotros. Saludos.

    Mona Loca, si, si, debe ser así y tal vez lo logre con los años. Por el momento puedo seguir bajando la cantidad de trabajo pero no puedo dedicarme sólo a leer y escribir en un blog. Besos

    ResponderEliminar
  27. hola! pasaba a saludarte
    te dejo un fuerte y grande abrazo!!
    lindo día!

    ResponderEliminar
  28. a veces vivimos tan deprisa que no disfrutamos de muchos momentos como debiéramos. a veces es porque realmente no nos sobra tiempo para nada, pero otras es, sobre todo, que no sabemos organizarnos bien. En cualquier caso... ¡no tenemos que olvidarnos que tenemos que trabajar para vivir y no vivir para trabajar...

    Un beso. Angie.

    ResponderEliminar
  29. Mona Loca, si creo que voy bien. Beso.

    Allek, Bienvenido y saludos.

    Angie, si, esa es la clave, trabajar sólo para vivir y nada más. El resto del tiempo se debe usar en crear, ya sean vínculos, arte, conciencia o lo que sea, pero crear, no reproducir, eso lo hacen los loros. Besos

    ResponderEliminar
  30. No pasa a veces, que deseamos que llegue el viernes para que sea el finde, y despues queremos que sea fin de mes, para cobrar, y cuando tomas conciencia asi es como se pasa la vida, cada dia se va sin haberlo disfrutado a fondo, tan solo se pasó. Y no vuelve.
    beso

    ResponderEliminar
  31. Ay! es cómo tan cierto que desespera un poco. Entonces pensamos que vivimos en este mundo, en esta socidad y terminamos siguiendo la corriente de todo esto creyendo que la inercia es tan fuerte que ningún esfuerzo de cambio es bueno.
    Me dejaste pensando con eso de los Egipcios adorando al sol...
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Bueno estaremos dispuestos a leerlos siempre es grato escuchar a amigos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  33. Es cierto el tiempo se va como el agua entre las manos, sin darnos cuenta, y son estos minutos de reflexión cuando debemos aprovechar y hacer algo para realizar algunos cambios en nuestras vidas, organizar bien nuestras actividades para tener tiempo aunque sea poco, lo importante no es la cantidad si no la calidad del tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos o a los demás.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. nadasepierde, creo que es éste el comentario más acertado. así es como el tiempo se nos va. Creo que todos estamos así, deseando que pase el tiempo pero después nos quejamos que se va volando. Gracias Ana, un beso.

    Ene Deláa, No desesperes por más cierto que parezca, la única solución al dilema está en nosotros. Cambiemos. Beso.

    Diosaoasis, Bueno, está bien, no entiendo a que viene, pero si, nos leemos. Beso.

    Kandy, Ojalá sirviera para algo en alguno de nosotros esta charla. Yo tengo planeado hacer algo para cambiar, pero no tengo tiempo... Beso.

    ResponderEliminar
  35. Síiiiii, esto último que decís es la verdadddddddddd. Todos queremos que llegue mañana por algún motivo y fin de mes para cobrar y eso nos hace saltear momentos que podría ser hermosos si nos detuviéramos a disfrutarlos!!!!

    Besos y excelente finde, y ahora sí algo bueno, que no llegue nunca el lunessssssssss!!!

    ResponderEliminar
  36. A eso que expresas se le llama también conflicto existencial. Todos pasamos por esos trances alguna que otra vez y no queda más remedio que reflexionar y sacar conclusiones. No tenemos tiempo ni medios para abarcarlo todo. Hay que legir y seleccionar lo que nos haga más felices o menos desgraciados, sin dañar a terceros. Y asumir el precio que suponga, claro.

    Deseo que este fin de semana te sea más propicio y gratificante. Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares