Silencio


¿Que es el silencio?
¿Puede ofender el silencio?
¿No es mejor un silencio a tiempo que una discusión o una mala interpretación?
El silencio es nada. Molestarse por nada no es muy sano.
¿Cómo puede ofender el silencio? Sólo uno de los dos géneros puede tomarse el trabajo de interpretar el silencio, sacar conclusiones y hasta hacer un análisis sintáctico del mismo. No voy a decir a que género me refiero, es el que sepa interpretar este silencio.
No soy literato, pero disfruto de la literatura de la misma manera que de las carreras de autos sin ser piloto. Lo poco que entiendo es a fuerza de ver, si, como en las carreras.
Creo que la literatura se distingue de otros ámbitos de escritura, como el periodístico, por ejemplo en que lo que se dice va más allá de lo que está escrito.
Un escrito técnico, que es mi especialidad, dice concretamente algo, sin lugar a interpretaciones.
Uno periodístico debe informar un hecho usando las palabras más claras.
Una obra literaria usa la metáfora, el doble sentido, la lectura entre líneas, lo que se conoce hoy como meta información. Hay mucho más en una obra literaria de lo que esta escrito. Puede decir mucho más no diciendo.
Hasta la selección de palabras deja ver información. Los grandes maestros encuentran la palabra más estéticamente adecuada dentro del conjunto de sinónimos y distinguen un texto haciéndolo inconfundible hasta sin leer la firma.
Pero como todos los extremos son malos, un texto que usa innecesarios rebusques idiomáticos, con el sólo fin de dejar ver la erudición del autor, pierde su esencia. La crema me gusta en las tortas, pero si la capa es de mas de dos centímetros me empalaga y la dejo.
Lo mismo me sucede con el romanticismo. Un texto que deja ver, sin decir es mucho más romántico que el explícito. Para poder decir "amor" hay que fundamentarlo antes y después para que no caiga cursi, si es que esa palabra existe.
Para qué decirlo si durante varios párrafos uno lo viene sintiendo.
Pero claro, puedo estar equivocado.

¿Saben a que viene esto que escribí?
Yo no, si saben me cuentan.

Comentarios

  1. El silencio es más que nada, que puede serlo todo... El silencio puede interpretarse, pues es un estado de ánimo, una sensación de bienestar, una sensación de malestar, desconfianza, confirmación, mentira... El exceso de silencio igual que el exceso de palabras nos descoloca...

    El silencio puede ser muchas cosas, sin obsersionarse... sin sexos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. mE HA GUSTADO EL EJEMPLO QUE HAS PUESTO, ME GUSTAN LAS CARRERAS DE COCHES SIN SER PILOTO. A MI ME GUSTA LA POESIA, PERO SI EMPALAGA, ME ABURRE, PREFIERO LA INSINUACIÓN, Y EL SILENCIO, ME GUSTA INTERPRETARLO Y QUE INTERPRETEN EL MIO.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el silencio real y no el que habla. Respecto a lo que expones sobre los distintos géneros escritos, estoy de acuerdo. Admiro, sobre todo, a las autores que saben decir mucho con pocas y bellas palabras. Sin embargo admito que haya de todo un poco para que todos los aficionados a la lectura tengan la opción de elegir.

    La literatura es como la mujer: me seduce la que sugiere, muestra un poco y mantiene algo de misterio por desvelar...

    No sé si vien a cuento la comparación...

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé a que viene lo que escribiste amigo Gamar, pero apunto:
    1. Los ejemplos son buenísimos sobre todo la torta empalagosa jajaja
    2. No estoy de acuerdo en que el silencio es nada. Eso sería si el silencio fuese la ausencia de palabras, de ruido, de acción. Pero algunos silencios esconden palabras que no han sido nombradas. El silencio puede ser otra forma de expresar.
    3. En cuanto al romanticismo, la gente suele confundirlo con el "empalagosismo", que como tú dices consiste en ensalzar y repetir continuamente virtudes y entelequias perfectas, cuando lo realmente bonito, pienso yo, del amor, es su imperfección, sus idas y venidas, sus cambios de aspecto, su forma de sentirlo...
    Buena entrada Gamar.

    ResponderEliminar
  5. La cuestión de los géneros ya la tengo más que desarrollada en mi blog, así que no me voy a explayar al respecto....
    La cuestión del silencio...ejemmmm.....
    Yo sí sé a qué se refiere y usted también...aunque le guste jugar al distraído....
    Y no...Para mí no...
    "No es mejor un silencio a tiempo que una discusión o una mala interpretación"
    Yo no lo creo...me gusta saber qué piensa el otro y así poder tomar mis propias decisiones, no me gusta adivinar... Y si malinterpreto, estará en el otro querer sacarme del error o responderme con otro silencio....
    Y sí, soy de ese género, el que analiza los silencios.....y qué? jajajja
    Con respecto a lo demás....EN UN TODO DE ACUERDO...hay textos que se hacen imposibles de digerir.....
    Saludos silenciosos

    ResponderEliminar
  6. Borraeso, Claro que si, Lopudo interpretar ud, entonces es de ese género. Silencio sin gestos, sin preguntas pensdientes es solo silencio y sin sexo es un apena.
    Besos, en silencio.

    Isabel, odio cuando me pasa eso, digo, cuando se me traba la mayúscula o mi nena, que escribe todo en mayúsculas la deja trabada y como escribo sin leer, encuentro que tengo todo escrito en horribles mayúsculas. Parece que pensamos parecido en eso.
    Te dejo un beso.

    Luis, Igual yo, disfruto el silencio pero siempre hay quien insiste en romperlo y en cuanto a la mujer, es así, sólo que algunas no terminan de entenderlo. La imaginacion es una muy buena zanahoria delante de nosotros os burros.
    Saludos

    Yandros, Existe silencio que es solo eso. Nada. Puedo disfrutar en silencio y no quiero decir nada, solo estoy disfrutando. Gracias y Saludos

    Gla, no a lugar.
    Impugnada su respuesta.
    Si ud prefiere interpretar y correr riesgo de equivocarse demuestra claramente su género.
    Aprendamos a que el silencio es silencio.
    Para mi es mejor un silencio que hablar en caliente por ejemplo.
    Un silencio no lastima, a lo sumo crea dudas, que serán develadas al terminarse. Es simple, pero claro...
    Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  7. solo porque hoy es domingo dejo volar mis palabras e imaginación...
    ...tengo tantas ganas de empalagarme tanto con la crema de una torta como con un buen rato de amor aunque sea el más cursi!
    solo por hoy!
    y sabes yo se del silencio que lastima sin duda...nada más cierto que en la realidad!



    beso enorme!
    (haya paz!!!!!!!)

    ResponderEliminar
  8. El silencio es elocuente cuando viene de alguien a quien conocemos. En esas personas, cada silencio tiene un significado.

    Pero no me banco los silencios de gente que no termino de conocer. No puedo interpretarlos y me molestan.

    Qué se yo, cada loco...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Gamar...tu y tus silencios.
    Como buena gata me cuesta estar en silencio cuando te leo, pues si no maullo ronroneo,muy bajito, pero ronroneo.
    Y sobre la lectura,reconozco que me gusta que vaya al grano y no se distraiga con florituras inútiles,solo para engordar el libro con unas cuantas páginas mas. Por eso me gusta usted señor Gamar porque llama a las cosas por su nombre y se distrae lo justo para describir lugares o personajes de sus relatos. Perdón por tratarle de usted pero me ha dado de pronto una vena educada que parece que me ha poseido el espíritu de una gata vieja y remilgada.
    Yo si miro cuando escribo, pues tengo el espaciador chungo y si me descuido pongotodoestojunto...

    Besitos silenciosos o ruidosos como prefieras.

    ResponderEliminar
  10. Gla, eso no es silencio, y en caso de alguien haciendo dieta que usted le diga coma coma coma coma, no es muy considerado de su parte.
    Saludos.

    Patrycia, Está bien, en la variedad está el gusto, pero no soy yo el indicado para satisfacer tal necesidad. En todo caso esta lleno de blogs con poesías melosas.
    Acá podría hacerte viajar en el tiempo o a lugares de mi imaginación. Al menos intentarlo.
    Besos.

    Gatadeangora, Los gatos suelen ser silenciosos, pero en todo caso un ronroneo no me molestaría para nada.
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Fabiana, Veo que la necesidad de interpretar los silencios es en su género una cuestión seria, si llega al punto de molestarle, pero como bien dice, "en casa de herrero...", ah no, ese no era.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¿Y que digo yo aquí? Después de hacer una entrada en la que ya sabemos lo que decía, me parece que sería repetirme.
    Cuando el silencio hace daño, no es el portador del silencio el causante de ese daño, sino el que no sabiendo a que atenerse (o sabiendo muy bien) lo asume como importante e interpreta, si, es cierto que puede estar acertado en la interpretación, eso no se discute, pero... ¿por qué le hace caso? Nada esta en el otro que no esté en uno mismo...
    En cuanto a escribir de un modo u otro, viva la diversidad, cada uno encontrará su refugio :)
    Un abrazo, en silencio, y con intensidad...

    ResponderEliminar
  13. Responderé con un aplauso para después quedar en silencio. En esta perfecta exposición de hechos no hacen falta más palabras.

    ResponderEliminar
  14. Un terreno que conozco,es el de la música, y puedo asegurarle que los silencios en una partitura dicen y mucho!!!... suenan a veces más fuerte que los propios sonidos!!... Los autores saben porque los han usado, quien escucha lo siente!!

    Y en mi caso, le puedo asegurar que hay cosas que ni en poca cantidad son agradables... pero sobre gustos!!!

    Saludos, señor!!

    ResponderEliminar
  15. Gamar no hablaba de la poesia ni de los blogs...
    habla de un buen momento que contenga esas cosas que tal vez en los blogs le estas huyendo como comentabas...nada más ...ni tampoco buscaba por aqui a quien pueda satisfacer tal necesidad.(tengo mi corazón correspondido!!)
    No se si me entendes ahora o cada vez estoy más lejos de explicarme jajajajaaja!


    sobre lo que escribiste uno es dueño de sus palabras y de sus silencios...y de donde los quiere dejar anclar y además si algo no te inspira es lógico que no salga ni media palabra!


    en este lio de palabras espero me hayas entendido!y si no...perdón!
    (se que es dificil!)



    beso

    ResponderEliminar
  16. La verdad? no! jajajajaj

    na! mi niño, supongo que la lectura es para expresar sentidos,retribuir,buscar,encontrar y sobre todo aprender de los demás.Aunque para mi,como dices por ahí,leer entre lineas es lejos lo mejor.

    cariñuuuussssss para ti!!

    ResponderEliminar
  17. Hay silencios que ofenden, hay silencios que enamoran, hay silencios que duelen, hay silencios que acompañan, hay silencios que desprecian, que ignoran, hay silencios que sueñan y silencios que matan...hay silencios que invitan a un beso...
    Shhhhhh

    ResponderEliminar
  18. Con este nivel de lectores me es difícil intentar responder.

    Haideé, En determinadas situaciones, generalizar es imposible.
    Para poner en situación un ejemplo, digamos que por una diferencia entre dos, uno decide inundar de silencio el aire. El otro puede suponer que es lo mejor y dejar que el tiempo escurra la inundacion, sin que la cosa pasa a mayores.
    Pero es muy cierto que nada está en el otro si no está en uno.
    Y claro que la diversidad es positiva, yo solo pongo a la vista mis gustos o convicciones. Otro abrazo.

    JuanRa, muchas gracias , un abrazo.

    Cando, Extraño a la candorosa, pero cuando era así yo le decía Cando.
    Excelente punto el de los silencios en la música. Toda una composición se puede basar en silencios bien manejados, es cierto.
    Saludos para usted y que comience bien la semana.

    Patrycia, Está muy claro, te dedico este silencio...

    Bellota, Allá le dicen bellotas a los frutos del roble o una bellota es una linda mujer grandota?
    Coincido en eso, si algo me propongo lograr al escribir es transmitir sentimientos. Trato que no sea asco o desprecio hacia mí, pero también serían sentimientos válidos. Un beso entre líneas entonces.

    Mara y cuyá, tal vez el silencio más bello sea el que provoca un beso. Hagamos silencio.

    ResponderEliminar
  19. Amigo Gamar...Espero deponga su actitud de juez y le dé lugar a este comentario, dejando de impugnar mis pensamientos...Está comprobado que somos muchos los que le damos significado al silencio, así que me parece que, independientemente del género, algo el silencio siempre quiere expresar...Pero bueno....va en cada uno verlo así....
    Por algo los comentarios en los blogs admiten los puntos y las comillas pero no los espacios en blanco que simbolizarían el silencio...No???

    Sea como fuere...No hay verdades absolutas, cada cual tiene la suya....En mi caso al menos siempre prefiero correr el riesgo de malinterpretar una palabra y no un silencio...

    ResponderEliminar
  20. Yo escribo silencios todo el tiempo
    Me gustan mucho
    las palabras invisibles
    En ellos es, que mejor me encuentro…

    Me encantó el comentario de Mara y Cuyá!...
    Mara, que bueno que no te quedaste en silencio

    Beso Gamar

    ResponderEliminar
  21. La verdad que no sé a que vino lo que escribiste, solo sé que me gustó! ^.^

    Pero, ¿querés que te diga lo que pienso?, para mí el silencio es salud, lástima que hay muchos que no lo interpreten así.... ^.^
    Mea culpa...., a veces hablo de más y asi me va... Jeje!]Besos silenciosos.....

    ResponderEliminar
  22. El silencio es una gran bofetada a una buena pregunta.
    Prefiero una mala contestación.
    Y todo esto viene a que estás como una cabra loca.

    ResponderEliminar
  23. Será por ser del otro género, pero yo soy de las que interpretan los silencios, convencida de que dicen muchas cosas, es que como yo estudie psicologia, me da por analizarlo todo a veces, ahora de porque has escrito todo eso ¡ni idea! será cosa del domingo, o de algún silencio perdido que se ha quedado por ahí.

    ResponderEliminar
  24. Hola Gamar,
    Tienes más razón que un santo ;).

    Con tantos duendes que pasan Blogger, ya no me extraña nada. Miraré que "nueva sorpesa" me depara "Blogger". Hay algunas actualizaciones que no las recibo y otras muy tarde.
    En fin, hay que tener paciencia con este mundo Blog. A mí no deja de darme sustos.
    Abrazos pequeñitos!

    ResponderEliminar
  25. Estimadísimo. No sé si le entendí bien o no.
    Creo que los silencios siempre son interpretables, porque no existe la posibilidad de la no-comunicación.
    Y esto lo puede hacer cualquier género, si bien tal vez las mujeres somos más tendientes a hacerlo ( porque somos menos calladas? jaja)

    Hay silencios y silencios. El silencio de estar cómodo con alguien y no necesitar llenarlo con nada, justamente tiene esta interpretación de comodidad, intimidad y otros "dad" que se le ocurran...

    AHora, silencios en medio de una conversación, son siempre una respuesta. Y como en toda comunicación, el que le da sentido a la misma, es el receptor.
    Y el emisor, puede corregir, ratificar o rectificar esa interpretación.
    Se entiende???

    Ej:
    -Yo te amo.
    -...

    (emoción del que comparte el sentimiento? Sorpresa por la confesión? o "a mí no me pasa lo mismo")

    No sé si apuntaba ahí, sin embargo, mi estimadísimo.
    Se me hizo medio un lío luego, con lo de decir lo que uno quiere decir o decir más que las palabras. ¿El silencio como metáfora? Tal vez iba por ahí?





    Igual le dejo unos besos!!

    ResponderEliminar
  26. Llego un poco tarde... se me había traspapelado este post!

    Dos citas para dejarte de regalo:

    Dice Ricardo Piglia que lo escencial de la litaratura pasa por lo "no dicho".

    Y Heminguey hablaba de la famosa punta del iceberg, que es lo que se ve. Lo demás se intuye, se presiente, está allí abajo, sin que lo veamos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Antes que nada, quiero que sepan que me tome el tiempo de responderle, como siempre, de a uno, con toda la atención que merecen y valorando el tiempo que se toman en comentar.
    Pero luego de hacer una vista previa, porque quise poner un enlace...¡Se borro todoooo!
    Así que ahí va la segunda.

    Gla,

    ev, sepa que le voy a robar esa enorme frase "yo escribo silencios" es muy buena. y si, lo de Mara y Cuyá es así, eleva la vara constantemente. Besos

    Ivana, concuerdo, el silencio es salud, pero hay tantos patógenos que no tienen cura... Besos y gracias.

    S. Claro que si lo precede una pregunta habla por si mismo. Y diste en el clavo. Besos caprinos.

    rebeca, Uy, que lindo hablar con una psicóloga. Todo el tiempo te analiza lo que decís y hasta lo que no.
    Y si, es cosa de domingo, los días de semana hago mejores post y aún me quedan silencios por callar. Besos que no resisten análisis.

    Lujo, Que me canonicen entonces. Lindo momento para hablarme de las cosas que hace blogger por nosotros.
    Un abrazo pero un poco más grande.

    Mona loca, no
    Yo puedo viajar 600km al lado de una persona sin decir una palabra. Si no hay nada que decir no me torturo.
    Hay silencios que hablan y otros que no, no me quieran analizar todos los silencios porque van a estar imaginándose cosas que no son.
    Mireque el silencio va a dar tanto de que hablar.
    llévese uno besos que están calladitos acá y no se que querrán decir.
    PD, lo del ejemplo es al azar?

    Estrella, nunca es tarde cuando llega usted. Es más, la primera de sus frases va a pasar a engrosar la lista de frases de mi viejo post Rescatando restos del naufragio que sigo actualizando aunque nadie lo lea. Saludos y muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  28. Pero Gamar, qué peleón, hombre. Si es exactamente lo mismo. Si se pasa 600 km sin hablarle, igual le comunica.
    Solo hay que ver el contexto: por qué no tiene nada que decir? Porque no lo conoce. O porqeu lo conoce tanto que las palabras huelgan.

    O cree que la comunicación es sólo oral?

    El ejemplo no es al azar, lo elegí porque es uno de los más claros,y a quién no le ha pasado?
    Pero no es necesariamente actual...si es la pregunta que se esconde silenciosamente en la que expresa.
    ;)


    besos!!

    ResponderEliminar
  29. Rompo el silencio para contarte que Fauve te ha dejado un comentario en mi última entrada...

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Ahhh...perdón, gracias EV...pero cuando los amigos escriben cosas tan interesantes, como Gamar...o tan bellas como lo hacés vos, es imposible quedar en silencio. Aunque a veces, vos me dejás muda...
    Más besos a los dos

    ResponderEliminar
  31. Mona loca, Está todo bien, no hay ninguna pelea, tampoco diferencias de la idea general, pero el tema da, como se ve, para hablar del silencio.
    Y no hacía falta que me rompiera el corazón de esa manera, hubiese sido mejor el silencio.
    Besos, pero poquitos.

    Mara... ok, pasare a ver que me dice, espero que no me peguen por meterme a decir que no me gusta serrat en un post dedicado a él.
    ¿Quien me manda?
    Gracias y nos leemos

    ResponderEliminar
  32. El silencio es el ruido más fuerte, quizás el más fuerte de los ruidos.


    Abril

    ResponderEliminar
  33. No hay caso, Gamar, estás luchando al dope! Las mujeres somos asi, tenemos el bocho lleno de enredaderas que hace que nos enrosquemos en los silencios del otro, y en sus palabras también.
    Si uno se calla, nos preguntamos que nos habrá querido decir. Si uno habla, nos preguntamos si lo que dijo es lo que realmente piensa o si no habrá silenciado algo, porque en realidad seguramente el otro nos quiso decir algo con una metáfora, y etc, etc, etc...
    Asi somos, enroscadamente diviiiiiiinas!

    besos pa' usted!

    PD: Para que haya comunicación, tiene que haber recepción. Si el emisor dice algo, y el receptor no lo recibe, no hay comunicación.
    Si el receptor hace silencio y el receptor cree recibir un mensaje que, en realidad, nunca fue enviado, no hay comunicación.

    ResponderEliminar
  34. El silencio solo tiene sentido entre dos párrafos, en medio de una conversación, entre dos ruidos, musicales o no. Es entonces cuando cabe una interpretación de ese silencio, aunque no existan gestos ni mimo alguno.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  35. Abril, será, pero es difícil ver al silencio como ruido. Saludos

    Stella, alfín alguien me comprende. Eso es el punto que quiero dejar claro sobre mi posición. Somos diferentes y las interpretaciones, por lo tanto, suelen ser diferentes. De ahí surgen problemas donde no los hay.
    Me siento realizado. Besos y muchas gracias.

    TitoCarlos, Es muy cierto y existe quien desea interpretar los que no tienen intencion de decir nada, pero en fin...
    Un abrazo y muchas gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  36. Creo que si algo maravilloso tiene la literatura, son sus lectores, que multiplican la obra, porque en cada interpretación hay un propio relato. Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Ay mi amigo Gamar...suerte que encuentra quien lo comprenda....
    No debe ser tan sencillo como usted lo piensa el tema sino no hubiera dado para hablar tanto...No cree?
    Y no me pelee que vine con bandera blanca...
    Quizá la receta está en buscar con cada persona la forma efectiva de comunicarse para evitar los malos entendidos...Por suerte no somos todos iguales....Sería muy aburrido.....
    Hoy pasé tempranito porque ando a media máquina y me quedé en casa...
    Saludos pachuchos...

    ResponderEliminar
  38. Te felicito por este maravilloso blog que tienes que esta lleno de sensibilidad y de las simples pregunta que hacemos cada dia
    En mi opinion es muy importante experesar las emoxiones es parte de nuestro ser

    ResponderEliminar
  39. Me encantó este post! Disfrutar de las cosas sin ser un profesional.
    Tratar de escribir algo sin ser un escritor, o transmitir los sentimientos cómo salga y como uno lo sienta, creo que eso es hermoso y muy bueno.
    Te dejo una frase: "Un silencio vale más que mil palabras!

    ResponderEliminar
  40. No sé muy bien a qué viene lo que escribiste, pero me resulta interesante y movilizador.
    Yo amo el silencio.
    Pero hay silencios y silencios.
    Hay silencios ante realidades, y esos silencios son cómplices.
    Hay silencios como respuestas que pueden ser agresiones contundentes.
    Hay silencios que implican no hacerse cargo.
    Hay silencios que muestran desinterés.
    Hay silencios que resultan maltrato.
    Hay silencios de autocensura.
    Hay silencios de comodidad.
    Hay silencios que implican abandono.
    También hay silencios que son respetuosos.
    Silencios que acompañan.
    Silencios que dicen más que todas las palabras.
    Silencios que comprenden.
    Silencios que son libertades.
    Silencios que son viajes o encuentros con uno mismo.
    Bueno, la lista sería muy larga, y voy a terminar aburriéndote.
    Los silencios, como las palabras, no se pueden sacar de contexto.
    Eso creo yo.
    Un abracito.

    ResponderEliminar
  41. MQDLV, Claro que si, ver las diferentes interpretaciones de lo que uno escribe es muy sorprendente. Gracias y saludos.

    Gla, Espero que mejore y si, es cierto, menos mal que somos diferentes. Saludos

    El piano huérfano, Gracias por pasar y tus felicitaciones. Lo de las emociones en mi no es tan simple. Creo que a la larga terminan vislumbrándose, pero...
    Saludos

    Dubby 24, bienvenida y me alegro que te gustara. Te mando un beso.

    Dondelohabredejado, contundente y completa tu descripción de posibilidades. No podría agregar ninguna. Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  42. Un gesto puede valer más que mil palabras, y un silencio estar cargado de sentimientos. Pero, a veces, dependiendo del estado de ánimo, o circunstancias especiales, uno puede necesitar una palabra más...entonces se queda esperando en silencio esa palabra, si llega o no es otro asunto y pasa por otro lado (empatía?).
    Estaremos hablando de lo mismo?

    ResponderEliminar
  43. El silencio es tan necesario pues ahí lo encontramos todo pensamos que deseamos y queremos sin embargo a veces no lo queremos cuando amamos, y cuando se ama nada es cursi todo es tan necesario decirlo hasta con la mirada.
    Maravilloso silencio en la que podemos mirar la naturaleza y pensar en lo que tenemos y debemos apreciar.
    Maravilloso los momentos en que amamos y no necesitamos palabras para amar.
    Ay la verdad soy una romántica irreparable.
    Saluditos me encanta que escribas pues me haces pensar en muchas cosas que tengo en mi mente cuando escribo.
    Buen fin de semanita.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  44. No entendí.... pero de respuesta a lo que no entendí le sugiero que trate de ir descubriendo las cosas de manera intuitiva ya que no todo puede ser encontrado mediante la aplicación del intelecto.Muchos menos si se habla del silencios y del amor.

    ResponderEliminar
  45. Angie. Este silencio tuyo me parece una ofensa, creo que no volveré a hablarte.
    No es cierto, pero ¿no es común que se pierdan relaciones por interpretar algo así.
    Muchos besos.

    nadasepierde. No se si hablamos de lo mismo.
    A veces sucede que entre dos personas, una esta sin ganas de hablar. La otra puede:
    Hacer lo suyo
    preguntar el por qué.
    Ofenderse por haber interpretado "algo"
    Y algunas opciones más. Me parece que interpretar el silencio puede ser peligroso. El silencio es sólo eso. Al menos yo, cuando quiero decir algo lo digo.
    Saludos

    Diosaoasis, Se ve, si. Una romántica de sobredosis. A veces es bueno pasar por esa sensación de que todo es rosa, pero algunos mortales pasamos gran parte fuera de la burbuja.
    Muchas gracias y besos.

    Solvi Rivoira. Hola, me alegra la reaparición. Respeto su idea de usar la intuición sobre la lógica, pero sabrá que no la comparto. Creo que la razón principal es el género.
    Yo necesito entender, ver la razón y si el silencio es infranqueable habrá que esperar que se rompa o simplemente, preguntar. Para qué adivinar una interpretación si es más simple preguntar y conocer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Si hay que preguntar pregunto...¿Tendrás ganas de pasar por mi blog? Me interesaría conocer tu opinión sobre el tema que estamos debatiendo...si hay ganas...y sino...PROMETO NO MALINTERPRETAR EL SILENCIO!! Ya aprendí...Un beso grande

    ResponderEliminar
  47. El silencio cuenta con varias líneas de interpretación, pero generalmente es sabio y constructivo.
    Un placer visitarte.
    Escribes donde te lleva la situación y la imaginación misma.
    Eres un libre escribiendo y ello te hace diferente, sos vos mismo.
    un cariño

    ResponderEliminar
  48. Yo no lo sé, pero el silencio es bueno a veces.

    Besos con azúcar glasé

    ResponderEliminar
  49. Gla, Aunque digas haber aprendido, no te creo.Un beso.

    Nerina, me parece muy maduro ante una situación de duda, ver lo positivo primero.
    Muchas gracias por pasar, comentar y tus halagos. Besos.

    Maritoñi, que dulce visita!! Gracias por pasar y espero que tu estadía en la cárcel sea llevadera. Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Maloooooooooo......Bueno, entonces para qué lo voy a intentar? Seguiré molestándote entonces...Un beso conciliador

    ResponderEliminar
  51. Gla, no esperaba menos de ud. Saludos

    Cas, Es usted? Se la ve mas gris que de costumbre pero igualmente me alegro de leerla.
    En una buena noticia poder leer su silencio. Saludos

    ResponderEliminar
  52. Los silencios son necesarios y en ocasiones tienen mucho más peso que las palabras. Las palabras tienen sentido porque existen los silencios. Hay que aprender a comprenderlos y valorarlos. Saludos

    ResponderEliminar
  53. El silencio no se interpreta, es un estado de animo en el que te encuentras contigo mismo... puedes en el silencio escuchar tu corazón o redescubrir los pensamientos que alguna vez arrumbaste en un rincón de tu mente.
    Puede ser el silencio el momento preciso en el que un par de miradas se cruzan y no es necesaria la palabra para saber que ese es el momento y que esa es la persona...
    Puede ser el silencio el marco idoneo para romperlo con el susurro de un te amo, o la musica de dos cuerpos en la entrega... o el sonido del beso en el que se entrega el alma...
    Besos

    ResponderEliminar
  54. No hay nada mas que añadir. SILENCIO...

    ResponderEliminar
  55. Domingo 19 mas lunes 20, mas mdnsjsss, me llevo una, mas miércoles 29, son 10 días....
    ¿El título de este post era un presagio?

    Besooos

    ResponderEliminar
  56. Cristal, Siempre la comprensión es una buena acción, la más prudente. Saludos.

    Deep, En mi caso el silencio es muchas cosas, me gustan los silencios y me molesta que piensen que son algo mas que eso.Besos.

    Peter, bienvenido y gracias por pasar.

    Stella, Parece que si no?
    Estoy pasando por un momento de introspección en mi vida, en el que las vicisitudes de la supervivencia me están conduciendo hacia... no mentira, estoy vago.
    Ya va, en cuanto se me pase arranco de nuevo, aparte una gripe menos porcina de lo publicitado me dejó sin ganas de estar sentado frente al cacharro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Ahhh, ya me resultaba sospechoso lo de la introspección! ajajaa
    Dale, vagueá tranquilo, que es la única excusa válida para no postear!
    Gripe?
    Besos con barbijo!

    ResponderEliminar
  58. Hola amigo...¿Sigue sin encontrar a Doña Inspiración? Le debe haber contagiado la gripe....
    Se lo extraña..

    ResponderEliminar
  59. No te dejes vencer por el tiempo de las estaciones, este también pasará... vive y recuerda que estás vivo, es lo único importante.
    Un cariñoso abrazo, ya ves soy capaz de echarte de menos :))
    Ah, y como la energía se contagia te invito a mirar un poco de fotografía :)

    ResponderEliminar
  60. Hace tanto tiempo que no me puedo pasar que ya no sé si decir algo!!! no es po ganas.. sino por falta de tiempo!!

    Pero quiero que sepas que hoy que es fiesta os estoy visitando a todos para que no penseis que me olvido de alguno de vosotros!!!

    Es una pena que los post los tenga que hacer programados.. cuando abrí los blogs, lo hice para huir del estres.. y es triste qu éstos me estén dando más de lo mismo de lo que huia...

    En cualquier caso te pido disculpas por no pasar antes.. el dia lo que tiene es que tan solo tiene 24 horas y al menos 16 son de trabajo...

    Besitos mi querido amigo y disculpas...

    ResponderEliminar
  61. Gla, La verdad es que no estoy buscándola, en algún momento pasará y publicaré algo, hasta entonces, hago mi vida fuera de la red. Besos y gracias.

    Haideé, Algunos dolores se encargan de recordarme que estoy vivo, no te preocupes.
    Pasaré a ver esas hermosas fotos tuyas, un beso grande. gracias por pasar.

    Lisebe, parece que a todos nos pasa algo similar. Yo tengo bien claro que no voy a tomar esto como una obligacion, ni de preparar nuevas entradas ni de visitar para que no se ofendan.
    Escribir es un placer y quiero que siga siéndolo, lo mismo leer, por eso paso a leer cuando tengo tiempo y ganas. Te mando un beso grande y no nos dejemos llevar por la rutina de ningún tipo.

    ResponderEliminar
  62. Mañana voy a la expo!
    no supe más nada de vos!
    menos mal que no lo espere para soplar las velitas...aunque se lo extraña bastante!y se que no le gusta que se lo persiga!
    siga disfrutando del dia del trabajador!

    ResponderEliminar
  63. HOlaaa.. los silencios a veces son necesarios e importantes en algunas ocasiones.. un saludo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  64. el silencio no solo puede molestar, sino que tambien puede herir

    ResponderEliminar
  65. Muy respetado y admirado escritor:
    Como que su silencio ya va siendo demasiado prolongado.
    A ver si da señales de vida, porque la verdad es que se le extraña.
    Besos

    ResponderEliminar
  66. Hola Gamar, tengo una frase en mi blog que dice que las palabras son exclavas cuando hablan y somos dueñas de ellas ,cuando callamos.
    Quería compartir esta frase contigo, porque le añado una imagen de un libro en blanco donde me transmite paz y serenidad; donde a veces, no decir nada, absolutamente nada, es el silencio más sabio donde podemos habitar.

    Un buen relato el que has escrito, saludos.

    ResponderEliminar
  67. Patrycia, este año voy a quedarme con las ganas de la feria del libro creo. Que lo disfrutes, saludos

    Balovega, ya lo creo que son necesarios, hasta deberian ser obligados a veces. Un beso.

    Briks, a eso no me resigno, hay silencios lanzados como armas, eso si, pero cuando son mansos, solo los hace dañinos la necesidad de interpretarlos.
    Saludos.

    Deep, Me gusta que quieran leerme, pero sepan que por más que lo pidan, si no hay, no hay. Beso.

    L.N.J. Si es así, somos dueños si las callamos, por eso a veces es el mejor lugar donde guardarlas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  68. Yo sí que lo sé, pero no voy a decirlo...


    Y me ha encantado la entrada. Destacaría, después de la idea en su conjunto, estas dos frases:
    "No voy a decir a que género me refiero, es el que sepa interpretar este silencio".
    "No soy literato, pero disfruto de la literatura de la misma manera que de las carreras de autos sin ser piloto. Lo poco que entiendo es a fuerza de ver, si, como en las carreras".
    Todas las demás también son destacables, pero me quedo con la idea en su conjunto, como dije.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares