Efecto mariposa


Salió del baño, se secó con el toallón verde mientras caminaba desnudo por el pasillo que daba al comedor. Como siempre, tuvo la precaución de pisar sobre los patines para no marcar el piso porque vivir solo lo hizo extremadamente cuidadoso con el orden y la limpieza, tanto que hasta se convirtió en una obsesión en su vida.
Es difícil que otra persona pueda encajar en esa vida sin alterar su orden y por eso tal vez su soledad no tenga posibilidad de cambiar. Puede ser causa o efecto.

Salió del baño buscando una toalla y mojando el piso. Buscó en el dormitorio, en la cocina y recién encontró un toallón algo húmedo sobre el sillón del comedor. Claro, anoche habría quedado ahí,después de llevar en andas a esa chica, esa chica... Bettina, Betiana o Beatriz, algo así era el nombre.
Por eso a todas les decía "mi amor", era lo más recomendable para evitar reproches.

Salio del baño y su mujer lo esperaba con el toallón caliente que había dejado sobre el calefactor. Ella lo cuidaba porque sabía lo que valía.
Él vive sólo para su familia, las reuniones con sus amigos son en su casa, porque además de ser buen esposo, es un excelente anfitrión y disfruta cocinando para su familia o los invitados.

Salió del baño, se frenó, volvió a entrar y se miró en el espejo.
-Creo que esto ya lo viví.

Comentarios

  1. Excelente relato, muy-muy bueno Gamar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que las huellas no han de ser evitadas. Hay que remarcar para transformar o pra al menos recibir un toallón caliente que provenga de un calefactor o de las manos de un ser querido. Entonces si éso ya lo vivió ¿Qué vendrá después?
    Si hay dejavú es porque se ha regresado.

    Saludos Carísimos, Dulce Gamar!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno! Te confieso que lo leí dos veces...causa-efecto.

    ResponderEliminar
  4. Uhh!!...

    El riesgo es pasar infinidad de veces por la sensación ¡¡y por esas vivencias!!

    Saludazos!

    ResponderEliminar
  5. L.N.J. Gracias Lou, hoy se las hice fácil. Lo único que es muy, es breve.
    Beso.

    La Mona Bermudez, No se sabe cuantas posibilidades pueda haber. una decisión, una respuesta en caliente y saldría del baño a contemplar un departamento de hombre separado con todo tirado y sucio.
    Besos para usted.

    Winter ¿y la segunda vez decía lo mismo?
    Saludos y le aviso que si tardo en pasar por su blog, es porque me odia. Cuando entro se me cuelga el navegador, parece que no le gusta Mozilla.
    Beso.

    La Candorosa, tal vez nos pase y no lo recordamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uy....Más tarde vuelvo a comentar...Ya lo leí cinco veces....Y todas las veces entiendo algo distinto.... Cuando decida mi interpretación vengo....

    ResponderEliminar
  7. El día que me pase, que no me pase la primera. Por el otro lado, y dejando mi espontaneidad a un lado, de una situacion se ven mil perspectivas. Menos mal, menos mal.

    Saludos,

    Paz

    ResponderEliminar
  8. Primero uno lee y no entiende nada. Vuelve a leer y sospecha que algo curioso pasa. A la tercera entiende y siente un escalofrío.

    ¿Seremos la suma de muchas vidas anteriores?
    Te gusta hacernos pensar, eh Gamar?

    Muy bueno!

    ResponderEliminar
  9. Gla, si hay alguien que puede hacer mil interpretaciones es usted. Espero que no se decida por una en la que piensa que la estoy ofendiendo y me termine pegando una cachetada.

    Pazcual, tal vez añoramos una vida que estamos viviendo y que solo apreciaríamos al perderla.
    Besos.

    JuanRa Diablo, Puede que a la vez estemos en una vida en la que no le dijimos a una ex novia que era demasiado buena para uno.
    Un Deja vu puede ser una ventana donde se cruzan las vidas paralelas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mis pensamientos vuelan hacia interpretaciones encontradas...Deja vu...deseos inconscientes (o casi conscientes diría yo), vidas reales....vidas pasadas...vidas deseadas.... Y no aclaro porque voy a oscurecerlo todo

    Lo de la cachetada.....???Mmmmmmm.....

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la parte donde le reciben con el toallón. Muy bueno el relato. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Gla, Deje volar nomás que la neurona se lo va a agradecer.
    ¿Usted quería ser psicóloga y no la dejaron?
    le dejo un beso a ver como lo interpreta.

    Isabel, si ami también me gusta menos en verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Buenísimo el realto, Gamar. Y muy bueno que se haya percatado del dejavú. Cuando es algo recurrente, ya es para preocuparse. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Buaaahhhh. Clickeé dos veces y no me lo tomaba, y cuando vi que en lugar de relato, escribí realto, quise corregirlo y no va que el maldito me toma el comentario? Eso si que es ser jodido, che. Me cacho en blogger!

    ResponderEliminar
  15. Lo de la psicología fue mi primera opción, hasta que comprobé que iba a morir en el intento....Poner el corazón en el rollo de los otros no es muy profesional... Le acepto el beso sin interpretación...

    ResponderEliminar
  16. Salió del baño con los pies mojados, resbaló y quedó inconsciente. Tumbado, sentía como la oscuridad lo aplastaba asfixiantemente. Entonces, despertó. Todo había sido una pesadilla...

    No sé si tan buena como las tres tuyas, pero es otra variante que se me ocurrió ahora mismo, jejeje..

    Besos. Angie.

    (Por cierto, ya publiqué la última parte de la historia de Leo y Ana, por si la queires ver!)

    ResponderEliminar
  17. Gamar, qué relato más raro...
    Primero pensé que era una evolución, luego que eran 3 personajes distintos coexistiendo...

    Es raro.
    Bueno, me pareció raro.
    Capaz porque estoy a media máquina.

    besos!

    ResponderEliminar
  18. Es cierto que cuesta comprederlo al principio, pero una vez entendí el sentido me pareció realmente original la manera de plarmarlo.

    Por cierto, me encanta la imagen que has escogido para la entrada jeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Tres visiones diferentes del comportamiento humano.
    A veces, una misma persona, puede ser capaz de atravesar por ambos, otras, se hace tan difícil adaptarse a los demás...
    Convivir sin que nada del otro nos moleste, ni molestar al otro...
    Todo tiene su parte positiva y no tanto.
    Verse al espejo y sentir que uno ha pasado ya por esa situación, puede atribuírsele a la teoría de Brian Weisz sobre la reencarnación.
    A lo mejor en una vida anterior, realmente ya lo hemos vivido.

    ResponderEliminar
  20. M. de Floresta, Ojo, no hable mal de blogger que las paredes oyen y mañana se le borran todas las entradas.
    A mi me pasan cosas que sacan. A veces tengo muchos comentarios en mis entradas y yo siempre, sin falta, paso por sus blogs como deferencia a leer y si da, comentar. Pero en ocasiones escribo un comentario larguísimo, como saben los que me sufren, y de buenas a primera desaparece. O hago click en publicar y paso a otra ventana sin darme cuenta que tenía la odiosa palabra de verificación, que si después apago o cierro esas ventanas, el coment se pierde.
    Un título tentativo era Deja vu, porque lo pensaba como que vidas paralelas corren con las distintas posibilidades en la vida de uno y un Deja vu es un contacto incidental entre esas vidas paralelas.
    Ya se que me miran con cara de loco, pero...
    Gracias por el doble comentario.
    Un beso

    PD Hace mucho que no voy al cedrón.

    Gla, usted está diciendo que los psicólogos son indiferentes a los problemas de sus clientes...perdón, pacientes?

    Angie, siii, perfecto, solamente dejé de poner variantes para no aburrir, suponiendo que no todos sacarían algo del relato.
    Muchas gracias y felicitaciones por Leo y Ana.

    Mona Loca, si, es raro, pero no es raro que yo escriba cosas raras no?
    En muchos blogs la entrada son 3 palabras tontas sin sentido y los comentaristas arman algo con sólo eso.
    ¿Yo no puedo intentarlo?
    Una de las ideas, era que una simple circunstancia, podría provocar que la vida de la misma persona tomara un rumbo muy diferente. Tenemos el potencial de ser el protagonista de las 3 opciones, o al menos yo creo tenerlo.
    pero no se preocupe con estas pavadas que usted tiene que preparar el viaje.
    Besos.

    Perséfone, como me suele suceder cuando busco una imagen, buscaba otra cosa pero al ver ese perro que parece una toalla...
    Muchas gracias, por el coment y el abrazo.

    María, su interpretación es la más cercana a mi idea original, aunque ya cambié y ahora no tiene nada que ver.
    Muchas gracias, un beso y sigo esperando que te des vuelta para verte la cara.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Uff...se va la tercera....Entre Mr Blog y mi teclado no hago medio......
    Decía algo así como que tengo claro que además de pacientes, también somos clientes...Es bueno tenerlo claro, pero si los terapeutas se involucraran más allá del tiempo de la sesión, terminarían con chaleco de fuerza...Imagine mi pobre psicóloga....¡Shhh! Ya lo escuché...Ya sé que no hay precio que pague el trabajo de esa pobre mujer...Ja...Le gané de mano!

    ResponderEliminar
  24. Gla, Gla, Gla, Yo creo que ninguna ART aseguraría a su terapeuta.
    Yo creo que la mayoría de los que van al psicólogo debería hacer lo siguiente. Juntar la plata que les cobra por mes y darse un gusto, gastarlo en el disfrute personal y en poco tiempo están curados.
    Si, así de simplista soy.
    Le mando tres besos.

    ResponderEliminar
  25. Esa sensación de haberlo vivido ya, cuántas veces la he sentido. es un acontecimiento casi mágico que te deja profundamente desconcertado.
    Hermoso relato y hermoso retrato de una buena persona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Yo quisiera saber cuál de esos personajes le gustaría ser a Ud!

    ResponderEliminar
  27. Decidió de todas maneras y finalmente abrir la puerta,salir de ahi, terminar con las dudas.No se animó.Se volvió a parar frente al espejo pero no vió a nadie.¿Habría salido a buscarse?

    Medio atrevido de mi parte, pero me gustó tanto el relato que estas palabras salieron sin preguntarme siquiera...

    Un gusto haber llegaso hasta acá.

    ResponderEliminar
  28. Interesante tener múltiples personalidades, lo bueno es cuando uno puede elegir la que mas le gusta o la que le conviene en distintas situaciones.

    abrazo

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué raro es el comportamiento humano!

    Y cómo vuela la imaginación del tipo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Al principio pensé que eran 3 historias paralelas, después me di cuenta que eran 3 situaciones con la misma persona... después me quede pensando que ese perro está de lo más hermoso todo arrguado y se me antojó de almohada...
    Mando bsos. Muchos.
    1 para el doggy tambieén, se ve de un tierno...

    ResponderEliminar
  31. me plantó con un par...
    hoy el tiempo no me da para más
    abrazos y gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola... ven a mi blog! mira lo que he hecho gracias a ti.. jejje..

    Un beso y gracias por las felicitaciones! :)

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. gamar!! muy bueno!!...la mente es algo loco, no?? los pensamientos no tiene limites, ni fronteras, allí todo es valido!!!....
    el efecto mariposa...se dice que cuando una mariposa bate sus alas, en lado opuesto del mundo se crea un tornado.....
    gracias por pasar por mi blog!
    Un abraso

    ResponderEliminar
  35. Cristal, si, es maravilloso y lo extraño, porque me pasaba seguido y desapareció, supongo que junto con la juventud.
    Gracias y te mando un beso.

    Stella, con los tres estaría cómodo. Soy muy diferente según con quién esté y de eso saben mis amigos.
    Sería feliz siendo el tercero, después de haber vivido algunos años del segundo, tal vez pasando por una introspectiva etapa del primero.
    Supongo que las mujeres querrán más al personaje del segundo, pero las que quieras algo del tercero que me avisen.
    Saludos doctora.

    ResponderEliminar
  36. Ale, bienvenida. La verdad es que me da mucha envidia que ese estupendo final no se me ocurriera a mí.
    Además tiene mucho de mi estilo. Es un gusto que pasaras.
    besos.

    Minombresabeahierva, si y algo de eso pasa con el tiempo, que vamos poniéndonos cómodos con una, no siempre la que más nos gusta, sino la que nos sale.
    Un abrazo.

    Fabiana, si y eso que no nos enteramos ni de la mitad de las cosas del comportamiento de las personas.
    Mi problema es que vuela demasiado.

    ResponderEliminar
  37. Deepbluesky, Yo no se muy bien que es, pero me agrada ver las interpretaciones que hacen uds.
    Y deje en paz a ese perro, ¡cómo lo va a usar de almohada? Me ofrezco yo.
    Besos

    Dante B. Bienvenido. Y no hay apuro, seguirán ahí hasta que blogger decida caerse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Bueno... algo pasó que mi comentario de ayer no aparece... pero decía algo así como que somos todos y somos uno... uno distinto según el momento... según la compañía. Ahora si, sigo con el comentario después de haber leído a los demás...
    No es fácil elejir cual ser... somos, algo nos hace ser... podemos proponernos conductas, lo que no podemos es sostenerlas en el tiempo!

    ResponderEliminar
  39. Angie, ya voy y gracias por nombrarme allá.
    Beso

    Locuras, bienvenida y gracias. Se muy bien lo que significa y hasta se usa ese término en áreas como la programación, donde un detalle menor da como resultado un cambio muy grande del original. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  40. Soledad, es cierto, mantener un personaje no es para todos, pero también están los que no tienen una personalidad y son solamente lo que les sucede.
    Besos y gracias por la perseverancia.

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Uy que susto!! pense al ver la foto que el hombre se habia equivocado y agarró al perro pensando que era la toalla...

    Pues yo creo que salió del baño con cuidado de no mojarlo todo pero al final lo puso perdido de agua y la que le estaba esperando con la toalla caliente era la Bettina de marras y a él aun no se le habia pasado la cogorza.

    Me parece que yo tambien necesito un psiquiatra.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Gatadeangora ¿Como es eso de "Me parece que yo tambien necesito un psiquiatra."?
    Por qué también?
    Aquí la única que quiere secarse con un perro es ud.

    Gracias gata, te mando un beso che.

    ResponderEliminar
  43. ¿Dónde se quedó la felicitación que le envié? No aparece y conste que hasta un piropo le decía.
    El fragmento este del tipo de la ducha...¿tenía mujercita y todo a pesar de sus escarceos?...¡qué buena! Por estas latitudes, le iba a buscar algo con qué secarse Rita "la cantaora", es decir, nadie.
    Bueno, que usted lo pase bien.

    ResponderEliminar
  44. Vengo desde el blog de Angie, y como a ella, se me ocurrió dar otra versión así que la pongo
    A ver qué les parece, como Angie también la pondré en mi blogs.


    Cantaba en la ducha muy contento, había tenido suerte este día, la chica que hacía tiempo lo rechazaba había consentido cenar en su casa esta noche, le preparare una cena que se que le gustara, lara, larara…cuando sonó el teléfono, salió poniéndolo todo perdido, pensando será ella…me dirá que no viene… no, se equivocaba, era su ex que venía con intenciones de reanudar la relación… se le amargo la tarde…ya no la quería, pero estaba a punto de dar a luz el hijo que habían concebido, unos meses antes del divorcio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Perlita, ¿pero era en esta o en la entrada anterior?
    Si se perdió exijo mi piropo de nuevo.
    Muchas gracias por pasar. Besos.

    Loles, Bienvenida y me alegra que agregue su versión.
    Confirma mi dicho de cabecera, No hay peor mujer que una ex mujer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Wow, loles!! me ha encantado tu versión! eres una fenómena!!! ;-)

    Besos. Angie.

    ResponderEliminar
  47. En su cama o en la mía??? En una hamaca??

    ResponderEliminar
  48. Yo lo leí dos veces, la segunda no lo entendí :D

    hasta se usa ese término en áreas como la programación, donde un detalle menor da como resultado un cambio muy grande del original.

    Ufff si lo sabré :(


    Lo que me revienta es encontrar los toallones húmedos, me saca totalmente. Si te bañaste, colgame el toallón, ahí en el tender, si ese de ahí, aprovechá que hay sol y se seca en un ratito!!!!

    ResponderEliminar
  49. muchas veces senti esa sensación de haber vivido una situación... es bastante raro... cuantas opciones para un misma situación....es la vida!

    la foto me encantó.. el perro es increible!
    un beso
    muy buenas las fotos del cumple y cumple x 2. Se ve gente con cara de feliz cumpleaños. Porque será?

    ResponderEliminar
  50. Deepbluesky, no soy quisquilloso.

    Nick, la tercera es la vencida. Yo convivo con 4 mujeres... y dicen que los hombres somos desordenados.
    Un abrazo

    Nadasepierde, ¿Estamos ahorrando comentarios y comentamos 2 post en uno? Me parece muy bien, me ahorra una respuesta también a mi.
    Muchas gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. HOLA GAMAR:
    soy estudiante de admon. turistica de la Universidad Corhuila de Neiva-Huila-Colombia. Estoy muy contenta por tu comentario y te escribo para contarte que estoy en proceso para mejorar mi blog. Me agrada mucho tu comentario....

    ResponderEliminar
  52. Niyireth, Bienvenida. Vas por el camino correcto en tu carrera, porque a mi me dieron ganas de ir a visitar esos bellos lugares.
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  53. «Déjà vue» al salir de la ducha?? es fàcil!! La foto de las toallas es excelente, debo decir.

    Saludos Gamar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares