Viajero temporal


En el futuro pueden suceder cosas que hoy pensamos que son imposibles.
¿Hace 20 o 30 años se imaginaban escribiendo en una bitácora informática y teniendo amigos virtuales?
O sea, que si bien, no todo es posible, pueden suceder cosas que hoy ni siquiera imaginamos.
Pero hay algo que sí imaginamos, creo que casi todos. Es viajar en el tiempo.

Supongamos que tienen la posibilidad de estar con ustedes mismos unos 10 o 15 años atrás.
Si, que pueden viajar al pasado y se les da la oportunidad de encontrarse con ustedes mismos durante una charla de pocos minutos.
¿Que se dirían?
Tengan en cuenta una cosa. El solo hecho de presentarse, aunque no digan nada, ya habrá cambiado su futuro, porque eso en el pasado no sucedió, entonces la persona que venga desde el futuro a hablarles, no será la misma que serán ustedes. Habrán pasado por caminos diferentes en la vida.
Los que son hoy no volverán a serlo, al menos habrán pasado por vivencias diferentes.

Entonces, tienen la posibilidad de hacer un sólo viaje al pasado y por algunos minutos.
¿Harían ese viaje?
¿Se buscarían y hablarían con el que fueron en el pasado?
¿Viajarían a cambiar algo pero sin que ustedes mismos lo supieran?

Yo les voy a contar lo que haría, pero no quiero influenciar sus comentarios, así que lo haré más tarde.

Y para los que quieran ver algunas teorías les dejo este link o este otro
Sepan que yo logré viajar en el tiempo, hace una hora estaba en el pasado. O sea, que viajé al futuro. El mayor problema es que tardo lo mismo en llegar que la distancia temporal que me separa.

Comentarios

  1. ES CIERTO...QUIÉN NO HA IMAGINADO ESTO ALGUNA VEZ...SI YO CORRIERA EL RIESGO DE QUE MI VIDA DE HOY LUEGO NO EXISTIERA NO TOMARÍA EL DESAFÍO....
    (Perdón por la mayúsculapero me dafiaca escribir todo de nuevo)
    Sí me gustaría hacer un ese viaje para reencontrarme con seres queridos que hoy ya no están en mi vida o para poner en alerta a mi familia sobre algunos temas de salud que son serios y quizás se hubieran podido evitar tomándolos más a tiempo, pero no para cambiar algo de lo que sucedió en mi historia....Soy feliz con la vida que me tocó y lo que me hace infeliz es una parte mía que no podría revrtirla con un viaje al pasado...Así que mejor me quedo aquí y espero a leer los testimonios de los que se animen a hacerlo...

    ResponderEliminar
  2. Tenía 17 años, y una amiga de otra amiga me manda el mensaje de que Fulanito "gustaba de mí". A Fulanito -no me acuerdo el nombre, la verdad- lo conocía de vista nada más. No recuerdo que hubiera cambiado ni una palabra con él, nunca. Lo conocía de vista y de fama, es decir, conocía lo que podía saberse sobre él en un pueblo, que es bastante, como seguramente usted concordará. Sabía a qué escuela iba, quiénes eran sus amigos, sabía que era un buen pibe, dónde trabajaba el padre, cuántos hermanos tenía. Esas cosas. Fulanito era el candidato ideal que cualquier madre hubiera elegido para su hija. La cosa es: yo "gustaba" de otro. Entonces, un par de días después de enterarme, suena el teléfono en casa y era Fulanito, que me invitaba a dar una vuelta en auto. Yo sentí muchas ganas de ir a dar unas vueltas con él. Pero más ganas sentia de que el que me invitara fuera el otro, el que me gustaba a mí. Y pensé que Fulanito era demasiado buena persona como para que yo le aceptara una salida cuando en realidad quería salir con otro. Así que le dije que no, que gracias. Una pavada, ya ve.
    No fue la primera ni la última vez que rechacé conocerme con alguien, ni que me rechazaron.
    Y sin embargo, algo me vibró en ese rechazo en particular, algo que, fijesé, veinticinco años después hace que cuando usted tire esta pregunta en el blog, lo primero que me vino a la cabeza fue: "cómo habrían sido las cosas si hubiera aceptado salir a dar una vuelta con Fulanito".
    Y es algo que me lo pregunté varias veces a lo largo de estos años.
    Una pavada, como dije. No sé por qué siempre quedó vibrando ahí esa pregunta, de todas las tantas cosas de real importancia que podrían estar dando vueltas en mi cabeza.
    La reflexión personal: sólo volvería al pasado para reparar las omisiones. Lo que no hice, por la razón que fuere, miedo, respeto.
    Gracias por preguntar.
    Cariños, Gamar!

    ResponderEliminar
  3. Mi intelecto no da de sí para entender si será posible un viaje en el tiempo. Respeto y admiro a Einstein pero nunca entendería nada de lo que me dijera, en caso de haberle conocido (problema del idioma aparte)
    Pero mi imaginación sí me lo presenta como posible y estas cosas creo que todos las hemos pensado alguna vez.
    Una vez jugábamos en familia a preguntar qué acontecimiento de la Historia nos gustaría contemplar en vivo. Sería algo fascinante. Ver cómo diablos se construyeron las pirámides, viajar con Colon o un rato en el Titanic... Pero ese handicap de que podrías alterar todo el futuro es demasiado serio como para tomarlo a la ligera.
    Hasta esos que dicen "Yo mataría a Hitler" no se han parado a pensar que al regresar a su tiempo podrían no encontrar a alguno de sus seres queridos o ni a ellos mismos. Quién sabe hasta qué punto están entrelazados nuestras vidas y actos con las de los demás.
    Muy interesante Gamar, pero me considero un ignorante total en este tema.
    Si pudiera ir a verme a mi pasado tal vez me dijera: "Oye, toma nota, el dia tal del mes tal del año tal compra el numero de lotería tal"
    Y si me hiciera caso a mí mismo... millonario al canto!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No, claro, ahora caigo en el quid de la cuestión. En ese caso yo volvería a mi pasado siendo millonario porque ya me lo dije, ¿o no? Buf, no sé orientarme en estas cosas tan metafísicas. Mejor no me diría nada, me miraría de lejos y ya está

    ResponderEliminar
  5. Gla, pero no sea miedosa vamos, algo que cambiar seguramente habrá.
    Creo que si modificáramos algo del pasado, abriríamos otra puerta a una dimensión donde discurriera otra realidad, sin necesariamente hacer desaparecer la anterior. O sea, seguirás teniendo tu familia en esta vida sin enterarte de ningún cambio, pero habría otra realidad donde podrías cambiar las cosas. Te mando un beso.

    María "C" ya lo veo que es fuerte ese recuerdo. Todos tenemos esas cicatrices de pasado que al igual que las físicas molestan cuando hay tormenta, pican cuando la memoria las acaricia. Muchas gracias por la anécdota y te mando un beso, no, mejor, te lo doy en el futuro.

    Juanra, no hay que ser físico para soñar posibilidades de remediar alguna macana en el pasado.
    Y claro, era inevitable que quisieras llevarte un numerito de lotería, pero tendrías que esperar demasiado y si además, no volvés a recorrer ese mismo camino, tal vez ese número no saldría. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. siempre tuve el pensamiento de que no cambiaria nada en mi vida...pero...siempre existen los peros!
    Hoy puedo decirte que me encantaria encontrarme con esa Patricia de 20 años y poder anticiparle un par de cosas que esta haciendo y a esta altura mis 44 años va a querer haber enfocado de otra forma...
    No estoy muy bien en estos dias en cuanto a aceptar cosas que me pasan y es consecuencia de lo que elegi yo en ese pasado...
    Lo unico que no cambio es a mis hijos eso esta claro..(siempre contando de los 20 para aca...lo demas anterior queda igualito!!!)
    Asi que amigo apenas sepas de como hacer ese viaje ...primera en la lista!ese seria el plan A...pero creo más efectivo el plan B ir a psicoanálisis!
    Sabes? a veces pienso esto que me pasa no será un sueño...y despertaré en la armonia que vivia?
    que mal amigo!
    no es estar depresiva...aclaro ,es un momento de muchos cuestionamientos que tal vez den empujón a nuevas cosas!y alli la duda,la angustia y la bronca!


    beso de sábado lleno de palabras!

    ResponderEliminar
  7. Yo si pudiera volvería a un momento del pasado en el que dejé pasar un tren, tras muchas vacilaciones. Después de aquella experiencia, lo tengo más claro: hay que arriesgarse y aprovechar las oportunidades por si no hubiera otras...

    Espero que nos cuentes lo tuyo.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  8. Menudo tema has tocado, Gamar. El tiempo, la posibilidad de viajar en él es una de mis obsesiones. Yo sí viajaría al pasado, pero no para encontrarme conmigo, sino para volver a a ver a mi madre viva y poder darle un abrazo. Si me dejaran más tiempo procuraría corregir alguna cosilla que no me ha quedado del todo bien. Te felicito por esta entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Si me encontrase nuevamente siendo niña, trataria de disfrutar con mayor intensidad cada vivencia sin ansiar tanto el paso de tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Cuánto da para pensar este tema...acuerdo con maría, besote para Patry que tu entrada le vino justo como dedo en la llaga... y por ahí me animo a darme una vueltita en el tiempo...qué tal si vamos juntos? Por lo menos si me asusto cuándo llego allá tengo a quién echarle la culpa y pelearme como siempre....jajjajaj...Beso

    ResponderEliminar
  11. Sí, yo viajaría a hablar con aquella Susi. Y le diría: Anímate, anímate!!!
    Pero esa Susi ya no existe...qué pena!!!

    Hay una polémica en mis comentarios. Tal vez te interese opinar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola y miles de gracias por tu felicitación que tendré en cuenta cuando llegue el día..

    Tu entrada de hoy tiene mucho que pensar y que meditar.. volver al pasado o viajar en el tiempo, realmente no se si me atrevería a volver al pasado, creo que prefiero quedarme en el presente algo que esta siendo estelar y no cambiaría por nada.

    Un saludote grandote de bello fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Patrycia, Patrycia, Patrycia, Todo lo que te pasa es culpa de este final de otoño tan gris y lluvioso. Estoy seguro que la primavera nos dará una visión más positiva de las cosas, que a mi también me vienen resultando pesadas.
    ¿Nuestros hijos son entonces el ancla que nos impide cambiar de vida?
    ¿No nos gustaría probar con otra o dar un giro a ésta?
    Lo pregunto pero en realidad tengo muy clara mi respuesta.
    Si, soy malo, que lo sepan todos y me pongo peor si me piden plata.
    Te mando un beso y espero que encuentres la armonía en esta vida y no extrañes otra.

    Luis Antonio. Claro, ese tren, como gran metáfora de la oportunidad perdida con esa chica, ese trabajo y la gran lista de trenes que se nos pasaron. Te mando un abrazo.

    Cristal, la verdad es que no había pensado en ningún momento en los que ya no están. Eso seguramente le diría a un Psicólogo que soy egocéntrico, pero es la verdad y claro que ahora que lo mencionas podría salvar al menos una vida con solo decirle un par de palabras. pero si vamos a visitar a los que extrañamos no nos alcanzan un par de minutos. Yo me refería a podernos decir algo a nosotros mismos.¿Qué sería?
    Te dejo un beso.

    María, eso es muy cierto, pasamos mucho tiempo deseando crecer para poder añorar cuando éramos chicos. Besos.

    Gla, está bien pero si viajo voy a capital, no tengo nada que hacer en tu barrio, así que decile primero a tu Tú del pasado, que vaya para allá. Besos.

    Maracuyá, si es posible viajar al pasado es porque existe esa Susy. Me extraña su falta de fe. Aparte hace poco me pareció verla debajo de una higuera. Besos.

    Balovega, parece que aunque se descubra esa revolucionaria máquina nadie se animaría a subirse. Saludos desde el mismo junio pero más frío.

    ResponderEliminar
  14. Todavía no empezamos a viajar y ya me está mandando...no hay caso, usted va a ser siempre el mismo sea en el pasado o en el futuro...ta bien, así no perdemos la costumbre...Ta bien...Llevo el equipo de mate y los bizcochitos...

    ResponderEliminar
  15. Ya se ha ido el tren Gamar. No viste lo que le pasó a Luis Antonio.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo si volveria, y cambiaria algo de mi vida que paso, y no debio haber pasado. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Es un tema difícil Gamar. Habría que conocer más reglas. Si yo puedo volver al pasado otros pueden, ¿Cómo saber si otras personas con las que topé en la vida no harán lo mismo? Y entonces me tope yo a Ev niña pero también a algunos adultos de mi presente… La otra pregunta es el tema de la memoria, ¿Regresamos concientes de todo el acontecer y el tiempo transcurrido o igual nuestra mente retrocede y no así nuestro aspecto? ¿Es el viaje solo interior como ya se hace un poco con el hipnotismo o el viaje es en el total de la realidad? Cuando recordamos cosas viajamos un poco al pasado, ¿recordaré yo cosas del futuro que no ha acontecido? ¿no se convierte en relativo pasado al ser algo que ya viví? No tenemos control del tiempo ni del acontecer, pienso en el eterno presente en el que todo es y se sucede a la vez. La conciencia y la memoria nos dan ese sentido relativizado del antes y el después pero ¿quién dice que eso es el tiempo? Qué complicada soy ya lo sé.
    Olvidando todas las preguntas y siendo totalmente irresponsable de tratar de entender cómo sucedería tal cosa, sabes, … si me gustaría hacer el viaje, y me gustaría hacerlo de manera silenciosa, como observadora. Me gustaría verme de niña como era, pero desde esa perspectiva exterior que no tenemos nunca, ni desde una foto, ni desde un espejo. Me gustaría observarme. Sobre todo cuando de niña estaba sola, ver mi cuerpillo pequeño, la forma en que hablaba, miraba, comía. Ese sería mi descubrimiento. Lo más que me diría desde mis pensamientos, es que me gusta esa niña, y la quiero.

    ResponderEliminar
  18. Lo leí, me hice bolas y me voy a analizar todo lo que vino a mi mente para poder compartirlo.
    Bsos...

    ResponderEliminar
  19. Mmmmm....no se, no se!
    No intentaría cambiar nada de mi pasado, pero viajaría seguro!
    Iría a cuando estaba en sexto o séptimo grado y me sentaría a ver como era yo. No me acuerdo bien de esa época.
    Y tambien aprovecharía para viajar un poco mas y ver cosas que pasaron mis viejos y me quedaron sin saber.

    Besos futurosos (?)

    ResponderEliminar
  20. Vos no vas a creerme, pero este tema me persigue desde hace unos quince dìas.
    Tuve que leer junto a los chicos de media "El Otro", de Borges, lectura que si el tema te gusta, recomiendo.
    A partir de allì, el encuentro con el yo, pero màs jòven me persigue.
    Y es verdad que prende, porque los chicos se prendieron en el juego de inventar cuentos en los que se encontraban con su yo infantil.
    ¿Què le dirìa a mi yo màs joven si pudiese???
    Le darìa tantos consejos que creo que llegarìa a odiarme, pero principalmente le dirìa que estudiase màs joven, que no sea tan ambicioso como fue en una època y se conforme con las cosas màs simples de la vida (cosa que aprendì ahora) y a aquella jovencita que supo ser madre a los 23 le dirìa, que deje la casa màs sucia y juegue màs con su hijo, que va a crecer en un abrir y cerrar de ojos y la mugre podrìa sacarla en otro momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. maracuyá, mmm, no se, me gusta pensar que nunca es tarde, pero cada uno se dibuja el horizonte que quiere alcanzar. Besos.

    Isabel, gracias por pasar, pero ¿No nos va a contar nada? Está bien, ya sabemos que tendrás trabajo que hacer. Un beso

    ev, El tema es, que cada uno pueda viajar como es hoy, estar unos minutos con su yo del pasado y volverse.
    Y está muy bien ir sólo a observarse sin participar. Besos.

    Deep... no te hagas bolas. Te esperamos. Besos.

    Stella, pero que conservadoras que están las mujeres. No cometieron errores?
    No quisieran mejorar nada?
    Está bien, me alegro que tengan vidas perfectas. Besos atemporales.

    Yo, la peor de todas. Que feo que te persiga un tema, sería mejor un galán no?
    Por supuesto que leí "El otro" y es uno se esos cuentos que uno lee y se lo cree.
    El problema de ir a darse consejos es que de joven uno no hace caso a los consejos, solo los recuerda de grande y se los vuelve a decir a los que vienen, o sea, que son un peine que uno se acuerda que los tiene cuando ya está pelado. Igualmente esos consejos son muy sabios. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Genial tu oferta!!! Claro que viajaría, no entiendo por que algunos tienen tantos miedos o reparos y mucho menos a aquellos que suelen decir que no cambiarían nada. Tal vez sería menos crítica y mas resignada a la realidad si pensara de esa manera, lo cual me ubicaría en un lugar mas cómodo, en lugar de seguir en la permantente búsqueda.
    Hoy estoy en el lugar y a la manera que deseé, por lo cual, me encontraría conmigo misma solo para decirme que pierda los miedos a los cambios y viva antes, para no llegar tan herida a este mismo punto. Me pediría abrir los ojos y ver y aprender de manera menos romántica la vida. Esa ha sido una gran mentira.

    Besos

    Magah

    ResponderEliminar
  23. No he ido aún a los links que pones, pero me aferro a la Teoría del Caos para evitar trastocar cualquier cosa del pasado; no sabemos sus consecuencias. El simple hecho de modificar la cosa más insustancial puede trastocar toda tu vida y la de varias personas. No sé si se viajará en el tiempo o no, pero la discusión se abre a otras cuestiones: ¿que es más paradójico, viajar al futuro o viajar al pasado?. Si viajamos al pasado, lo hacemos a nuestro pasado o existen realidades alternativas? Si viajamos al futuro, ¿no significa esto que todo está determinado? Me niego a esto último. Por lo tanto, creo que no es posible viajar hacia el futuro. Y viajar el pasado puede que podamos hacerlo pero ¿como interventores o como meros espectadores? ¿No será como ver una película desde fuera? ¿No estaremos en otra dimensión?
    Me he desviado del tema principal: creo que no cambiaría nada, la Teoría del Caos me da que pensar

    ResponderEliminar
  24. Hace mucho tiempo que no paso por aca, y hoy decidi pasar porque me parecio interesante el tema que se trata en la entrada.... Muchas veces pensamos que si pudieramos volver el tiempo atras hariamos algunas cosas de otra manera, a mi si se pudiera volver el tiempo atras me gustaria volver con la edad que actualmente tengo y contarle a quien era yo 10 años atras las cosas que me han pasado, me diria que nunca deje de hacer lo que mi corazon dicta, que sea mas precavida en ciertas cosas... pero no modificaria absolutamente nada, solo me daria algunos consejos...


    Josefina

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué complicado! así el tiempo jamás será el mismo, si viajamos al pasado, el futuro que creíamso inmediatamente se deshará.
    Por otro lado, nadie te asegura que cambiar aquello que creímos erróneo en una parte del camino haga del futuro algo mejor.

    ResponderEliminar
  26. El tema de los viajes en el tiempo me resulta fascinante, y aunque no crea en ellos, puedo pasar horas divagando con alguien; si tuviera la oportunidad, quizás evitaría ciertos sucesos o conversaciones, pero siempre que tuviera la posibilidad de mantenerlo almacenados en mi memoria futura; es decir, que no dejaran de formar parte de mí y mis circunstancias, pero que para los demás no hubieran ocurrido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Interesante.
    Pero creo que - en mi caso- sería un instante desperdiciado. Esto que soy ahora ( y que me tiene bastante satisfecha) lo soy porque fui lo que fui.
    Y no es porque no cambiaría nada, eh.
    Me diría " tené paciencia uqe todo esto que te parece insolucionable, se solucionará en su debido momento" y "tené más cuidado con esto otro, porqeu vas a lamentar las consecuencias" y todo ese tipo de cosas...

    Pero sabe qué? Si yo fuera la que fui...no me creería nada, y por lo tanto, la sugerencia caería en saco roto. Me entiende?

    Igual, algo de eso hago...cuando le digo esas mismas frases a mis monitos. Y sabe qué?
    Tampoco resultan un consuelo siempre, y a veces no los escuchan.
    Es la ley de la vida.




    faaaaahhh...qué filosófica me puse.

    ResponderEliminar
  28. pues yo creo que no viajaría al pasado. O mejor dicho: No viajaría para reencontrarme con mi Yo Pasado, sí para poder conocer civilizaciones ya extinguidas por ejemplo y que me llaman mucho la atención.
    En cualquier caso, como mera espectadora. Sin que existiese la posibildad de cambiar el curso de los acontecimientos, pues puede que eso tuviera consecuencias catastróficas en el futuro que, en el momento de viajar al pasado, es mi presente.

    Besos. Angie.

    ResponderEliminar
  29. Magah, muy bien, arrancamos muy decididas pero terminamos igual de conservadoras que todas las mujeres.
    No tengan miedo que lo que ya sucedió nada lo va a cambiar. Si modifican algo de sus vidas se crearía una nueva rama, una vida diferente paralela pero en otra dimensión. Al menos me gusta pensar esa posibilidad por lo tanto no tengan miedo de cambiar lo que sea.
    te mando un beso.

    Yandros, Acabas de derrumbar mi teoría de que son las mujeres las más conservadoras en este sentido. No creo que el efecto mariposa pudiera ocurrir . al menos no destruyendo lo que ya sucedió. si así fuera no se podría volver de ese viaje al pasado.
    Como siempre, un placer divagar teorías contigo. Un abrazo.

    Josefina, me alegro que decidieras pasar. Hasta ahora todas las mujeres piensan igual, no cambiarían nada. Creo que si pongo una empresa de viajes al pasado con las mujeres me fundo. Saludos

    Recebeca, Si, es complicado pensar en algo tan poco intuitivo, pero me pareció interesante.
    No creo que sea tan terrible un pequeño cambio. En nuestra vida pasamos por muchas decisiones por una cosa o por otra y daría como resultado algo diferente pero no una catástrofe. En fin, Besos y gracias por pasar.

    Peibol, bienvenido y me alegro que alguien se anime a hacer cambios. Supongo que de poderse, pasarías a tener otra vida donde recuerdes haber visto a tu yo del futuro recomendándote algo. Aunque en la vida que ya estás transcurriendo seguiría todo igual.
    Gracias por pasar y participar, espero que encuentres cosas interesantes y vuelvas. Saludos.

    Mona Loca, En algo coincidimos. Sabiendo como soy no hubiese hecho caso a nadie como me pasó casi siempre, pero no se, nunca me di un consejo yo mismo.
    Igualmente creo que por no aclarar suficientemente mi idea es que la mayoría no se animan a hacer cambios.
    Al final. Todos se quejan pero nadie cambiaría nada?
    Que complicados somos los terrícolas.
    Sigamos filosofando y le mando un beso.

    ResponderEliminar
  30. Yo viajaría, pero de chusma nomás. No se si me atrevería a cambiar algo del pasado. Esto es un "Volver al futuro" caserito. Me parece que dejaría todo como está.
    Pero qué lindo ver imágenes de mi infancia otra vez...

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  31. Angie, o sea que harías un tour temporal. Eso es muy interesante, seguramente todos nos volveríamos viejos paseando por todos los lugares que quisiéramos conocer. Aunque también puede pasar que nos desilusionemos un poco. Besos

    Fabiana, Está bien, ya no voy a seguir intentando que las mujeres se animen a cambiar algo en su pasado. También me gustaría verme de pibe, pero mejoraría mucho que me hiciera creer un poco más en mi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. http://www.youtube.com/watch?v=k98f2_Aj8Ow

    Esta publicidad seria a la inversa... pero mantienen la idea

    ResponderEliminar
  33. Recordé las películas de volver al futuro, todo lo q puede cambiar no solo la vida de la persona que viaja al pasado , sino también la de las personas q la rodean y mas, porque creo que somos como las redes donde muchos o tal vez todos estamos conectados

    Y bueno si existiera la posibilidad habría q pensarlo muy bien


    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Josefina, no me funciona el enlace, pero puede ser de mi máquina que tengo problemas con flash.

    Kandy, mi idea no es lo mismo que en la película, porque ahí vuelven a la misma línea de tiempo pero modificada. Yo pensaba que debería abrirse otra línea donde las cosas cambiaran en esa otra línea y que la actual siguiera igual. En fin, yo me entiendo y creo que yo solo. Gracias por pasar, saludos.

    ResponderEliminar
  35. Haber empezado por ahí!!!Si el AHORA no se modificara...más vale que viajaría y trataría de hablar con mi YO de los 9 años...¿Sabés qué haría? Escribiría todo lo que me cuente para de una vez por todas poder recordar esa época de mi niñez que se borró de mi memoria...Ah claro... como esa yo del pasado sería otra yo en el futuro, le mandaría por mail a mi yo actual las anotaciones...sino no me enteraría!!!¿Y vos? ¿Vas a contarnos lo que harías?

    ResponderEliminar
  36. Gamar! Nos debes lo prometido: decir que dirías tu a ti mismo en tu viaje al pasado ¿o algo no leí?

    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Como lo prometido es deuda, les cuento lo que haría yo en ese viaje.
    Lo primero que pensaba era ir disfrazado para que yo no me reconociera, porque si yo supiera en mi adolescencia, que si hiciera algo mal podría volver a repararlo, creo que no me para nadie.
    Pero después pensé que a esa edad, no le prestaba atención a nadie que me diera consejos. ¿Por qué habría de hacerme caso si no me diera alguna prueba que me despabilara.
    Así que tendría que presentarme como "el yo que podrías ser si siguieras haciendo lo mismo".
    Me contaría de las mujeres que me enteré de grande que me tenían ganas y yo las tenía como amigas.
    En el tema mujeres también me diría que lo que realmente les gusta no es lo que dicen y creo que con dos o tres frases me anotaría unas cuantas cruces más en la empuñadura.
    Y antes de despedirme le diría que aunque no lo crea, hay algunos amigos de lo mejor que me va a dar la vida, que se van a ir muy jóvenes. Que la amistad es lo más importante y no dejarlos de lado por las mujeres, que ellas siempre van a abundar.
    Eso si sólo tengo unos minutos. Si me dieran un poco más de tiempo me iría de joda conmigo a algún cavarulo.
    Eso es todo.
    ¿Que esperaban?

    ResponderEliminar
  38. No sé qué esperaba pero no eso....qué tema complejo te resultó el de las mujeres....como para hacerte semejante viajecito teniéndolo como tema principal...

    ResponderEliminar
  39. Sépalo doña Gla, todo lo que hacemos los hombres es por y para las mujeres. Todo.

    ResponderEliminar
  40. ¿En serio? Están en desventaja entonces...Porque las mujeres a veces tenemos otras prioridades....
    Pero cuando ustedes son la prioridad SIEMPRE es en singular...es EL hombre...no LOS hombres....
    Por lo menos, sí lo veo yo.,..jjajja

    ResponderEliminar
  41. Yo otra vez...para decirte que mi nueva entrada surge de tu propuetsa de este post... por si tuvieras ganas de verla... y te doy las gracias de antemano...

    ResponderEliminar
  42. Creo que sí podemos viajar en el tiempo. Y claro que haría ese viaje al pasado, elegiría mi niñez y le diría a Marinita que ella merece ser feliz...
    Beso.

    ResponderEliminar
  43. Ok, después de pelearme con mi computadora y rabiar porque se borro mi comentario sin publicarse, veré si puedo recordar lo que escribí con anterioridad:
    Si, me gustaría "regresar el tiempo" y cambiar algunas situaciones, que significaron muchas lágrimas y varias heridas en mi corazón (algunas más severas que otras). Pero también pienso que si cambio algún detalle por minímo que sea, pues hoy no sería la mujer que soy.
    También pienso que si regresamos el tiempo (o viajamos en el tiempo para cambiar algo de nuestra vida) afectaremos nuestra vida Y la vida de la gente que de alguna manera se ha involucrado con nosotros... o dejaremos de conocer a esa persona especial o de hacer ese proyecto que tanta satisfacción no ha dado...
    Me quedo con el si me gustaría... pero hasta ahi.
    Me expliqué o me hice mas bolas??
    Le mando muchosbsosconmuchocariño.

    ResponderEliminar
  44. "lo que realmente les gusta no es lo que dicen y creo que con dos o tres frases me anotaría unas cuantas cruces más en la empuñadura."

    ¿Qué nos gusta Gamar...?

    ResponderEliminar
  45. Gla, en mi caso la prioridad no es una mujer, son todas las posibles. En este momento de mi vida son 4. Seré un acaparador?
    Muy buena la entrada de su blog con esta temática. Se está soltando algo en su escritura. Sépalo. Besos.

    DeepBluesky, Ah, esa manía de no publicar un coment y además borrarlo es algo que me exaspera cuando me pasa, pero... O sea. Le gustaría volver pero lo da miedo lo que pueda cambiar. Es, creo, lo que le sucede a todos. Muchos besos.

    ev, no es que exista algo que sea la panacea, porque no todas las mujeres son iguales, pero me refiero a que suele suceder que lo que dicen que les gusta no es realmente la realidad. Al menos en esa época y a esa edad. Hoy en día las mujeres están mucho más parecidas a nosotros y no es tan complejo.Un beso ¿Eso le gusta?

    ResponderEliminar
  46. Eso qué, ¿tu respuesta? Está bien. Gracias por la respuesta. Me gusta la comunicación y poder decir lo que pensamos, sentimos, queremos, y eso es muy saludable porque reduce los supuestos, las incertidumbres, las imprecisas imterpretaciones, en fin. Ya sabes. Puedes tutearme Gamar, (lo digo por el "le")
    Beso

    ResponderEliminar
  47. Jajjaja...Muchas gracias...eso suena a un MB 10!!! Y sino , igual me lo tomo así.... Dígale a Ev que a usted le gusta mantener la distancia, por eso es tan respetuoso....
    Ahhh, y ya que se está pasando de humilde, aprovecho para sugerirle que promocione en su blog la entrevista que le hizo La Mona...Vale la pena que sus seguidores la lean....¿Qué tal el viaje?

    ResponderEliminar
  48. Gla, tiene razón, voy a devolver a La Mona Loca el favor.
    EL viaje todo muy bien, perdí solamente $1800 en un error informático con la tarjeta de débito, pero espero se pueda solucionar.

    ResponderEliminar
  49. Me encantan los besos, pero más de cerquita... También de muy lejos...
    No había leído eso de 4 mujeres! Wao! Yo no podría con 4 hombres? (Ahora me responderas que son tu mama y tus hijas) :P Es broma!...

    ResponderEliminar
  50. ¡Pavada de error!!!!!! Es en broma?????

    ResponderEliminar
  51. Digo...lo de la plata....Si no fue broma, espero de verdad que se solucione...¡Qué garrón!!

    ResponderEliminar
  52. ev, Una de 35, una 17 una de 9 y otra de 8 meses. Parte de mi locura actual es culpa de ellas.

    Gla, no es broma. Seguramente tendrá solución.Saludos

    ResponderEliminar
  53. Gracias Gamar, perdona la intromición en tu vida privada. Tu te ves requete joven para tener hijas tan grandes.
    Beso Gamar...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares