Espejos


Un estrepitoso sonido retumba en la habitación hasta que la pesada mano derecha de Camilo cae sobre el reloj. No lo miró pero sabe que son las 5. Por un momento intenta abrir los ojos, mirar al techo y al sentarse sobre el lado derecho de su cama ve en el radioreloj los rojos números de todos los días “5:01” es la hora de levantarse.
No enciende las luces pero llega sin tropezarse a la puerta del baño que abre mientras intenta abrir sus pegados ojos. Entra en el baño y se enfrenta al espejo que todos los días lo ve entrar a ese baño alargado hacia la derecha. Afuera llueve, apenas se ve la tenue luz del amanecer y algunos reflejos de la ruidosa tormenta.
Enciende la luz, abre la canilla y comienza a lavarse la cara cuando un fuerte trueno lo estremece. La luz del resplandor ilumina totalmente su dormida cara en el espejo y al desaparecer la luz del rayo, también se apaga la luz.
Agitado por el susto del sorpresivo rayo intenta verse de nuevo en el espejo iluminado solamente por la incipiente claridad del amanecer. Cuando los ojos se acostumbran puede claramente verse dentro del baño. Termina de lavarse la cara y al intentar cerrar la canilla lo hace con la mano izquierda, cosa que lo asombra porque él es derecho, pero aparte la canilla no cierra. Cuanto más la gira más agua sale. Intenta para el otro lado y cierra. No entiende, se mira al espejo y trata de comprender esa extraña situación. El del espejo es él, pero detrás de él se ve su baño, el mismo de todos los días pero alargado hacia la izquierda.
Gira sobre sí asustado, apoyándose en el lavamanos y ve atemorizado que todo su baño está como siempre, pero invertido. No llega ni a secarse la cara, sale del baño apurado y se choca con la pared de su departamento, que ahora se extiende hacia la derecha saliendo del baño. Sentado en el piso de ese pasillo ve que toda su casa se ve rara, se levanta despacio y camina rumbo a la sala que al principio no reconoce. Sobre el mueble del comedor esta su equipo de música, es el suyo, pero los botones de la derecha están a la izquierda, toda su casa se ve como en un espejo y… se detiene a pensar y vuelve al baño apurado. En el espejo se ve todo normal.
-No puede ser. Se dice mientras se mira en detalle en el espejo.
Es como si él ya no fuera él sino su imagen reflejada.
Nuevamente intenta abrir una canilla y por instinto se levanta su brazo menos hábil, intenta abrir la canilla y lo mismo de antes, no estaba soñando. La canilla abría para el otro lado, de repente era zurdo. Abrumado quiere tirarse en su cama y ve que el reloj marca “20:2”. No comprende, mira el espejo frente a su cama y sobre la mesa de luz los rojos números del reloj digital marcan “5:05”. Tropezándose con todo llega a la mesa del comedor donde encuentra el diario con todos los caracteres invertidos, aparte se abre del otro lado.
¡Me volví loco! Grita aterrado mientras intenta encender el televisor, pero no encuentra el -botón adecuado, además es su brazo izquierdo el que levanta sin darse cuenta cuando siempre fue una mano inútil, siempre fue derecho.
La desesperación que siente le oprime el pecho, nunca se sintió tan asustado en su vida, corre sudor por su cara cuando un sonido aterrador lo hace caer de golpe en la cama donde por instinto su mano derecha apaga el despertador.

Comentarios

  1. ¡¡Muy bueno!! ¡¡Muy bueno!!
    ¡Qué angustia la de este pobre mortal! la pugna de su mundo onírico y real por vencer la amarga partida. Es muy curiosa la imagen de los números invertidos del reloj ¿A quién no le ha sobrevenido la duda del tiempo, de sentirse vigente en la realidad, cuando se despierta despavorido de una pesadilla?
    Me parece un excelente relato señor Gamar. Por un momento me ha recordado al gran Gómez de la Serna y aquel surrealismo tan digestivo, tan apabullante que rezumaba su obra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Excelente Gamar!!! Esa pesadilla previa al sonar del despertador, quién no la ha vivido?...Y ese sueño, que nos recuerda que nada es como lo vemos, sino que nuestra mirada le da forma. Fantástico. Muy bueno.
    Besitos desde un Paraná recuperándose.

    ResponderEliminar
  3. Manuel, que gusto volver a verlo revoloteando por aquí. Me alegro que le gustara, pero no me compare tan alto don, se me va a subir a la cabeza y después quién me baja?

    Mara.. gracias por la nota, por pasar y por la agradable noticia de la recuperación del río marrón.

    Saludos trasnochados

    ResponderEliminar
  4. Terrible pesadilla... pues de no haber sido una, mucho peor sería!!!

    Felicitaciones, muy buen relato!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo Gamar. No sé qué pasó cuando te enlacé en mi blog y, solo al extrañarme de no ver ningún texto tuyo en mucho tiempo, me dí cuenta de que no estaba bien grabado. Cosas de la informática. Pero ha valido la pena la espera y de paso me he puesto al día de tu bonito blog. Por cierto: ¡Enhorabuena por el premio! Siempre estimulan los reconocimientos y que las personas se acuerden de tí.
    En cuanto a Gómez de la Serna, sabes que nunca fue un ecritor de masas ni de absurdos best sellers. Lo suyo era el afán por transportarte verdaderamente a otros mundos. Fue de mis primeros autores de culto y nunca olvidaré aquél libro que me regaló una persona a la que amé de forma desproporcionada, recién guisado en los puestos del Passeig de Gràcia de Barcelona, un otoño de un año en el que las hojas de los árboles todavía caían a su tiempo y las calles de la ciudad también olían a castaña asada y al gasoil mal quemado de los barcos del puerto. Aquel libro se titulaba: "El incongruente". Y creo que, después de leerlo como un poseso, nunca más tuve miedo a este mundo, ni a los otros...
    Un saludo. Me encantan tus relatos

    ResponderEliminar
  6. Ja,Ja: no habras visto las 20:5, en el reloj de tu espejo.
    Te lo digo para que veas que te leo con detenimiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Candorosa, las tuve peores, es más, sigo esperando despertar de alguna. Un ozarba.

    Manuel, cosas extrañas pasan en esto de las PC´S, ayer me desaparecieron todos los seguidores. Dije, que habré escrito para provocar tal emigración? Pero al rato reaparecieron.
    Ya tengo agendado "el incongruente" para cuando pueda hacerme un tiempo.
    Saludos

    Cani, me mareas más que el propio espejo. "20:2" en el espejo se ve "5:05"
    ¿O no era eso lo que querías decir? Igualmente chiste que hay que explicar no es buen chiste.
    Un beso cani y no me hagas pensar a esta hora.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que zozobra!!,y es que hay algunas pesadillas que parecen tan reales...

    Pues que quieres que te diga que a mi el raro me gusta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Has conseguir mantener la atmosfera y si... en algún momento me ha faltado el aire...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lindos textos!
    Vi seu comentário no meu blog. Muito obrigada!
    De onde és?
    Beijos

    ResponderEliminar
  11. En ciertas ocasiones seria muy bueno que la realidad se viera en sus opuestos y uno tuviera el poder de redireccionar la secuencia. Aquí es una cuestión de "dadilaretal" , tal como el perro ladra al espejo pensando que existe un enemigo sin darse cuenta que el mismo es quien le contesta a su agresión, cuantas veces uno se encuentra hablando al del espejo, le pregunta y este le contesta, o no?
    besos

    ResponderEliminar
  12. Menuda pesadilla encontrar toda la casa virada por la mañana temprano, cuando te levantas con los ojos pegados por el sueño.

    Saludos y felicidades la fiesta fue estelar..

    ResponderEliminar
  13. Gatadeangora, ya sale la cuarta parte, paciencia.
    Besos reflejados.

    Ayshane, me alegro que te gustara, besos asfixiantes.

    Gabriela, bienvenida y gracias por pasar. Estoy unos km mas abajo que Rio de Janeiro. Beijos internacionales.

    Vivi, De chico me acercaba al espejo hasta pegar la cara para poder ver mi alrededor de otra manera y realmente esta muy bueno. Siempre quise vivir dentro del espejo.
    Besos para vos.

    Balovega. La fiesta fue grande, muchos invitados y aún me duele la cabeza, pero valió la pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¿Sabes Gamar? Yo he vivido algo bastante más espeluznante y durante muchos años, muchos... parecian sin fin... pero ¿sabes? el dolor ha desaparecido, lo he logrado, ya no lloro o sufro al leer esto... ¡cuánto me alegra poder decir esto!
    Es muy bueno, Gamar, muy bueno lo que has escrito.
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  15. A mi las pesadillas me dan mucho miedo! De chiquita tenía una recurrente, hasta los 18, casi, inclusive. Esta sensacion que describís en el último párrafo me pareció un deja vu!
    Muy bueno, muy real!


    Cambiando de tema. Una preguntita: ¿El vinito del brindis, se lo chuparon todo?
    La pucha, eso me pasa por irme de vacaciones en medio de una fiesta!!

    Besoss

    ResponderEliminar
  16. Haideé, espero no haber revivido feas sensaciones, no era mi intención pero parece que puede suceder. Algún día me contarás que te pasaba pero por lo pronto me alegro mucho que ya estés bien.
    Un abrazo

    Stella, lo mismo para vos, pucha que me salió jodido. Torta quedó un poco pero se tomaron hasta la molestia, pero tengo cerveza casera que salió bastante suave.

    Un abrazo contenedor, ya pasó, ya paso, era un sueño.

    ResponderEliminar
  17. Hola...

    Al fin de cuentas el mundo parece que está al revés y talvez lo que vemos en los espejos sea la realidad.

    Gracias por la visita a mi blog, nos estaremos leyendo.

    Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  18. Excelente relato, me ha encantado. Y después de despertar, qué?? Cuántas preguntas le habrán quedado flotando, no??? Y es esta vida que vivimos la única, o estamos viviendo detrás de ese espejo en otra dimensión donde todo está invertido??? mmm... me quedo pensando...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Vaya sueñito Gamar!!

    Como para volverse a dormir después!!

    Muy buen relato, sabes yo tengo un sueño reincidente en el que caigo por un abismo donde no hay final, y cuando me despierto, sobresaltada, me cuesta después un monton volver a dormirme, vamos una pesadilla en toda regla, y te sientes tan angustiada y asustada que a veces prefiero que pase algún tiempo antes de quedarme dormida de nuevo y voy y me preparo un vasito de leche caliente, para calmarme, y eso siempre me pasa cualdo voy muy estresada con el trabajo.

    En fín ya vés algún día a ver si me dá por escribirlo!!!!

    Besos Gamar

    ResponderEliminar
  20. NUnca tengo pesadillas, porque sera??? Si sueños mezclados e inentendibles pero nada que me asuste...
    Ufff menos mal al despertador, y si continuaba??? Es para imaginar un final no?

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Si Rafael, es muy probable que lo del espejo sea la realidad. Habrá que esperar un rayo justo viéndonos al espejo para salir.
    Un abrazo.

    Dondelohabredejado. ¡Que difícil es escribirlo sin ponerle espacios!
    Sería ese un buen nick para mi porque todo el tiempo tengo que preguntármelo, paso 10% del día buscando las cosas que pierdo.
    Me alegro que te gustara y no hagamos más preguntas, es mejor así.
    Un abrazo desde aquí.

    Lisebe, ese mismo sueño de caer lo he tenido de chico. Y si lo escribes sera un buen relato y tal vez ya no aparezca.
    Besos desde aquí.

    Colo, yo tampoco suelo tener pesadillas solo la de caer en un pozo o soñar después de una película de terror, pero de chico, ya no.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ________,-~-. ___.--.__ .-~-,_______
    _______/ .- ,'__________`. -.\______
    _______\ ` /`__________' \ '/______
    ________`-/___'a___a`___\-'________
    _________|____,'(_)`.____|_________
    _________\___ (._|_.)_____/_________
    __________\___`.__,'___/__________
    __________.-`._______,'-.__________
    ________,'__,'___`-'____`.__`._______
    _______/___/___Pase___\___\____
    _____,'____/____para ____\___`.___
    ___,'_____|___dejar un____|_____`._
    __|_____,'|____ABRAZO____|`._____|
    ___`.__,'_.-\____________/-.___`.__,'_
    _________/_`._________,'__\_______
    __.""-._,'______`._:_,'_______`._,-""._
    _/_,-._`_______)___(________'_,-.__\
    (_(___`._____,'_____`.______,'___)_)
    _\_\____\__,'________`.____/___/____

    ResponderEliminar
  23. Buenísimo, sencillamente buenísimo y leerlo después de ver el video anterior es sencillamente genialª!!!!
    Aunque yo más de una vez daría por tener un espejo que diera vuelta la realidad...¿No te pasa?

    ResponderEliminar
  24. Si Gla, pero para darse vuelta no hace falta un espejo, eso si, es ilegal, pero todo no se puede.
    Gracias por tus halagos, me vas a poner colorado.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno, felicidades, pero que quedo con las ganas de leer más jajaaaaaajaj
    saludos.-

    ResponderEliminar
  26. Panina. Bienvenida.
    Si tienes ganas de leer mas busca en las etiquetas "cuentos", ahí hay bastante para leer.
    Gracias por pasar.
    saludos

    ResponderEliminar
  27. Qué nostalgia me dio que republiques este escrito...Y si volvemos a los viejos tiempos? A veces estaban buenos....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares