sábado, 3 de diciembre de 2011

Sensaciones.

¿Que buscan los hombres?
Es una pregunta que escuché miles de veces en boca de mujeres que parecen no encontrar su príncipe azul.
Y nos preguntan a nosotros como si fuésemos conscientes de eso.
El hombre, como género, es por demás simple e instintivo. No me reduzco a ser una bestia que solo quiere comer, eliminar a la competencia y reproducirse, aunque hay de esos y suelen ser barras bravas, pero aunque uno haya estudiado, tenga una posición social y aparente ser un hombre civilizado, la esencia siempre está y guiará su vida. Es la naturaleza.
Los hombres buscamos sensaciones fuertes.
Eso nos alimenta. Consciente o inconscientemente buscamos esa cuota de adrenalina que nos hace sentir vivos y activos.
Según la ciencia, la inyección de adrenalina nos pone en un estado de alerta y excitación muy grande seguido de una liberación de endorfinas que nos hacen sentir relax y placer.
Algunos la encuentran en deportes de riesgo o de mucha acción física, otros en vehículos inseguros o en mujeres más rápidas que esos vehículos.
Pero tengan la certeza, que todos necesitamos esa dosis.
Privar a un hombre de esas sensaciones es matarlo de a poco.
Las mujeres deberían saber convivir con ese instinto masculino en lugar de censurarlo y hacer todo lo posible por evitar que obtengamos ese elixir vital.
Algunos sólo obtienen su cuota de sensaciones fuertes en relaciones prohibidas y es el único caso en el que entiendo que las mujeres tengan objeciones. Y está claro que el objetivo de ser infiel, en algunos casos es sólo el hecho de ser prohibido. Sobran casos en los que se ve a hombres metiéndose en problemas con mujeres que valen mucho menos que la propia, pero lo que buscan no es a esa otra mujer, sino a las sensaciones que obtiene de esa situación.
"¿Qué le ves a andar en moto si podés ir en el auto?"
Que poco nos entienden.
Yo creo que a todos nos atrae lo mismo de las mujeres. Sensaciones. Pero cada uno las encuentra de forma diferente.
Una mujer bella y joven es irresistible para cualquier hombre. Insisto, cualquier hombre.
Las sensaciones que recibe van desde el orgullo de la presa obtenida, el miedo a que se valla con otro simio, perdón, hombre y el instinto de supervivencia que nos lleva a buscar el mejor espécimen para la supervivencia de las especie.
Pero lo mismo puede obtener en una mujer exitosa, una profesional que aunque menos agraciada se torne atractiva por su intelecto.
Y sin dudas, una muy buena mujer de su casa, que sea la mejor madre posible para nuestros hijos y que nos haga sentir útiles y necesarios nos transmite ese paquete de sensaciones que nos hacen pretenderlas.
Pero si es la adrenalina lo que en realidad nos mueve, hay que saber que el desencadenante principal es el miedo.
Cuando un hombre está totalmente seguro de que la mujer a su lado no va a dejarlo, se pierde la parte instintiva de esa atracción. En ese momento, las relaciones de muchos años, comienzan a basarse en valores, objetivos y necesidades más razonadas.
También por eso es que cada vez sea más extraño encontrar parejas de muchos años.
A veces ver un partido de fútbol o una carrera de autos nos transmite esas mismas sensaciones.
¿Por qué les molesta que veamos eso?
¿Prefieren que obtengamos esas sensaciones fuertes con una amante?
Esto nace de una pregunta en un foro donde caí por casualidad y donde preguntaba una mujer, qué es lo que buscaban los hombres de 30 y de 40 años.
Después de leer muchas respuestas, llego a la conclusión de que todos buscamos lo mismo.
Yo creo que prestándole atención a este punto, las mujeres pueden aprovecharse de nosotros. Un poco más.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...