sábado, 22 de octubre de 2011

Extraterrestres.

Que se desarrolle o no, vida en otros lugares es posible, claro que si, pero por amplio que sea el universo, en cuanto a dimensiones me refiero, olvidamos lo efímeros que somos, comparados con la antigüedad del universo.
Por lo tanto, puede haber habido civilizaciones y habrá otras pero tal vez no coincidamos en la escala temporal nunca.
Tal vez la vida sea un evento que al necesitar tantas condiciones juntas para producirse, sea algo que se da en una etapa del desarrollo de un sistema y que luego desaparece para siempre.
Buscando una analogía, se me ocurre que es como tener un Deja Vu . Todos habremos tenido uno alguna vez, pero ¿cuánto dura? No es muy común encontrarse con otra persona que esté teniendo uno al mismo tiempo, sin embargo eso no quiere decir que no pudiera pasar.
Y aunque sea tan poco probable, que encontremos otra civilización coincidiendo en el tiempo con la nuestra, que esté a nuestro limitado alcance y que tenga dimensiones similares a la nuestra para que la reconozcamos, me gustaría verla sin interferir.
Poder ver cómo se desarrollan en esa otra civilización, cuestiones domésticas que tienen que existir también.
Por ejemplo la música.
En todas nuestras culturas siempre hubo música, por lo tanto debe ser algo que nace de una necesidad.
Llegarían a parecerse algunos instrumentos?
Usarían escalas similares?
También me intriga como sería su organización social.
¿Será una organización inteligente, como la de nuestros aborígenes, donde manda el más sabio o el más viejo, o ya se habrán dejado dominar por los poderosos sin virtud?
Sería interesante ver.

domingo, 16 de octubre de 2011

Torturado

Obligarme a comer, aunque yo no quisiera. Aunque le dijera que eso no me gustaba era y es capaz de cocinarme otra cosa y así obligarme a comer igual.
Meterme al agua aunque yo no quería, como si a los chicos les gustara bañarse.
Dejarme inmovilizado poniéndome ropa como si viviera en el polo.
Despertarme, eso es lo peor. Yo quería seguir durmiendo y ella me despertaba, con la excusa de, no se, ir a la escuela. Y me preparaba el desayuno que a esa hora me caía mal.
¡Y eso todos los días!
Y nunca me dejó hacer un montón de cosas que yo quería.
Pegarle a mi hermano, por ejemplo, que es algo muy entretenido para los hermanos mayores, lastimarme, que es una experiencia necesaria y formadora, pero no, ella siempre privándome de sufrimientos.
Otra de sus malas costumbres. Llenar la casa de olor a comida casera.
¡Todos los días!
Y no claudica.
Hoy casi todos los hijos tienen descanso, sus madres trabajan y los dejan en paz una horas pero la mía no. Toda su vida la dedicó a quedarse en casa torturándonos con esas cosas y muchas más.
A todas las madres, que tengan un buen día.
Seguramente todas querrán ser la mejor mamá pero lo lamento por ustedes, porque la mejor mamá es la mía.


*Hoy acá se festeja el día de la madre.
Feliz día a todas.

jueves, 6 de octubre de 2011

Irrelevantes 3

# Si miro la pantalla de mi moderna Notebook o Laptop veo cosas raras.
Bueno, en realidad no tiene Touch screen.
Tampoco tiene lector integrado de tarjetas y tengo que andar usando un adaptador de tarjetas enchufado en el único slot USB que funciona, porque mi querida hija mayor asesinó a los otros dos. O sea, que tengo que desenchufar el mouse ergonómico que uso en ese único slot USB sobreviviente, colocar allí el lector de tarjetas y mover el cursor con el pad de la máquina, que no es muy cómodo.
No, Bluetooth tampoco tiene y me vendría muy bien para no tener que conectar el cable al celular en el único slot...
Ok. No es moderna, ya tiene varios años, la pantalla demostró que no es inmune a los golpes de cuchara acertados por mi hija menor y la batería ya no dura ni una hora.
Pero sigo para no distraerme. Cuando miro la pantalla de esta máquina obsoleta veo hormiguitas caminando sobre el teclado.
Si, pero si miro el teclado no hay nada. Sólo vuelven si miro la pantalla. Es extraño, o son muy tímidas o algo camina dentro de mis ojos.

# Tengo un auto rojo.
No, no es como ese. El color si y las ruedas también. Tiene cuatro.
Pero supongo que ese de la foto arranca siempre. El mío cuando hace frío no quiere encender. Si hace calor si, arranca y funciona de maravillas, pero con frío no hay dios que lo haga moverse.
Yo trabajo cerca de casa, apenas unas 5 cuadras y suelo ir siempre caminando, a no ser que haga mucho frío o llueva. En esas oportunidades me gustaría ir en auto, pero él no me quiere llevar.
Pero cuando hace calor arranca al primer intento, es una maravilla y dan ganas de andar en él. Aunque si hace mucho calor, como no tiene aire acondicionado no dan ganas de andar metido en él y prefiero caminar. Pero calefacción si que tiene.

# Me regalaron un reloj, para mi cumpleaños. Muy bueno y con malla metálica que queda muy bien para cuando visto ropa formal.
Tengo mucho de bello. Perdón, tengo mucho vello, eso quise decir, especialmente en los antebrazos y esa elegante malla metálica me los aprisiona de la misma manera que lo hacen las depiladoras femeninas y al moverse el reloj, con su gran masa, arrancan impiadosamente a mis bellos vellos. No es muy agradable y hace que hable solo. Mejor dicho, que insulte en colores de tanto en tanto, principalmente al levantar la mano izquierda. Si, es la que tiene menos vello.

domingo, 2 de octubre de 2011

La veracidad de la carne empanada

Este post no debería existir, pero nació después de ver , en el blog "Pequeños grandes momentos", un video de una versión que jamás había visto o escuchado de una de las canciones que más me gusta desde que era así de chiquitito (dejo cuatro centímetros entre el pulgar y el índice).
Pero como este no es un blog en el que sólo se publique una canción porque sí, decidí contarles la verdad sobre el post anterior. Más no sea para rellenar un poco.
Desde que descubrí las estadísticas de blogger, que nos muestran cuánta gente llega a nuestro blog y de dónde viene, me llamó la atención, que entraban muchísimos a entradas que para mi eran del montón y casi nadie a las que me parecían un poco mejores.
Resulta que los buscadores los terminan tirando en esta u otra página por el título del post o por las imágenes incluídas. Disculpen mi inocencia, pero pensaba que los podría atraer el contenido.
Hice un experimento, posteando sólo un video de youtube y como titulo del post puse "XXX"
Como resultado, pueden ver una captura de mi pantalla con las estadísticas de esa entrada.
Al menos 3 llegaron buscando mi blog. El resto, da un poco de vergüenza social.
Así las cosas, pero cambiando de tema, les dejo el video que les comentaba.
Pink Floyd es una de mis bandas preferidas, sino la principal. Y aunque fueran una banda, es el gordo Gilmour el que admiro profundamente.
Que alguien me muestre un sólo mejor.
Imposible imitarlo porque no toca la guitarra, la hace cantar.
Salud.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...