martes, 20 de octubre de 2009

Usted lo acepta

Si no se opone, usted es parte.



Esto lo tomé del excelente blog "¿Que hacer cuando uno está aburrido?"

Hagamos que el cambio de modelo sea posible.
¿Se podrá?

lunes, 12 de octubre de 2009

Evolución.




Mi cuerpo están tan hecho de células que no puedo encontrar una razón para que los que están hechos de silicio no terminen siendo la raza dominante.
Cuando dotaron al primer dispositivo de inteligencia artificial, hicieron más que mejorar la comodidad del usuario.
Hasta ese momento éramos, los de carbón, los amos del mundo y hasta llegamos a preocuparnos por destrozar el medio ambiente.
Sin darnos cuenta, que con esa primera chispa de inteligencia, dotamos al enemigo de su mejor arma.
¿Cómo no nos dimos cuenta?
¿Cómo no percatarnos que un ser inteligente, que no necesita las mismas condiciones que nosotros para vivir podría acabar con la especie.
Hoy nuestro planeta es una roca hostil para la vida celular y es todo lo que ellos necesitan para prosperar.
Ojalá pudiera volver al pasado y advertirles.
Quisiera poder prevenir a esa gente que puede, en ese instante, estar apoyando sus manos en un antinatural teclado o acercando un traicionero teléfono a su cabeza.
Pero ya es tarde. No somos más que el ganado que necesitan y que dejaremos de existir cuando seamos prescindibles.

domingo, 11 de octubre de 2009

hágalo usted mismo



Uno de Pilobolus

En ese rincón quedaría muy bien un escritorio, me dije. No tengo dónde poner la computadora.
Como el diseño es uno de mis entretenimientos, en una hoja que tenía algo escrito de un lado, pero del otro estaba vacía, me puse a dibujar.
El primer dibujo era muy recto, demasiado estructurado y no hacía juego con el resto de los muebles de algarrobo rústico de la sala. Después del cuarto dibujo me gustó y puse manos a la obra. Porque el bricolage, como dicen los españoles, también es uno de mis pasatiempos preferidos.
Salí a comprar la madera y por más que buscaba una tabla de algarrobo del espesor adecuado, no lo pude conseguir. Pero la imaginación no me deja vencer y sobre la marcha cambié la idea y terminé comprando otro material. Seguramente quedaría bien igual.
En un folleto de supermercado vi que se vendían patas para muebles y eran la opción perfecta. Pero claro, en una ciudad donde hay supermercados, acá el almacén más grande es el de "La Olga" que tiene la ventaja de agilizar la mente, porque además de buscar lo que uno necesita, tiene que ver que no haya pasado la fecha de vencimiento. Al menos no por mucho.
El lunes le compé una pre-pizza y le digo...

-Olga, está verde -mientras le mostraba.
-No querido, eso es orégano -me contestó mientras tomaba otra de la pila y ponía la mía arriba de todo.
-Normalmente el orégano lo llevan del lado de la salsa -le dije.
Con la mitad de la cara sonreía y con la otra gruñía.
Pero el trato más personal de estos almacenes no se compara con el automatizado de los super.
Volviendo a mi mueble. Como no conseguía las patas y no tenía ganas de ponerme a tallar, decidí otro pequeño cambio al diseño. No llevaría patas.
Compré unas ménsulas para atornillar a la pared, estaba algo lejos del diseño original pero seguramente sería más cómodo.
El primer paso fue decidir la altura y marcar los agujeros en la pared.
Con la pared marcada, taladro en mano, mecha especial para perforar pared, comencé a trabajar.
El ruido duró poco, porque de repente se cortó la luz.
Parece que le acerté a un caño por donde pasaban cables y se hizo un cortocircuito.
Por suerte aún quedaba algo de luz, eran las 19 hs y esperaba poder arreglarlo antes de que oscureciera del todo... Y de que mi mujer llegara. Pero no, llegó 10 segundos después.
Ella por suerte es muy comprensiva y sabe que lo que hago es para bien de la familia. Por eso los gritos duraron poco. Al menos hasta que me preguntó por una hoja que había sobre el mueble de la sala, un contrato o algo así, que era precisamente donde había dibujado mis diseños.
¿Tan importante puede ser un trozo de papel como para quererse ir a la casa de la madre?
El hecho de que no hubiese luz, porque con la discusión ya eran las 8 de la noche, ayudaba a la idea de irse a cualquier otro lado.
Pero yo soy capaz de arreglar cualquier cosa, me dije y comencé a romper la pared para poder arreglar la cañería que había agujereado con el taladro.
Al otro día el electricista estaba arreglándome el problema, porque uno puede hacer cualquier cosa, pero lo ideal es que alguien idóneo se encargue.
Con lo que me cobró me hubiese comprado el escritorio y un adorno para poner arriba. Y aún falta que venga el albañil a reparar el agujero en la pared, porque por el momento puse una biblioteca en ese rincón para tapar el orificio, que según el electricista era innecesario.
Para quedar bien con mi mujer, quise hacerle un asado, madera para quemar tenía... y con mi computadora sobre una caja, mientras se hacía el asado, elegimos un escritorio de los que se venden por internet.

Gracias a Gla, por la colaboración

miércoles, 7 de octubre de 2009

Efecto mariposa


Salió del baño, se secó con el toallón verde mientras caminaba desnudo por el pasillo que daba al comedor. Como siempre, tuvo la precaución de pisar sobre los patines para no marcar el piso porque vivir solo lo hizo extremadamente cuidadoso con el orden y la limpieza, tanto que hasta se convirtió en una obsesión en su vida.
Es difícil que otra persona pueda encajar en esa vida sin alterar su orden y por eso tal vez su soledad no tenga posibilidad de cambiar. Puede ser causa o efecto.

Salió del baño buscando una toalla y mojando el piso. Buscó en el dormitorio, en la cocina y recién encontró un toallón algo húmedo sobre el sillón del comedor. Claro, anoche habría quedado ahí,después de llevar en andas a esa chica, esa chica... Bettina, Betiana o Beatriz, algo así era el nombre.
Por eso a todas les decía "mi amor", era lo más recomendable para evitar reproches.

Salio del baño y su mujer lo esperaba con el toallón caliente que había dejado sobre el calefactor. Ella lo cuidaba porque sabía lo que valía.
Él vive sólo para su familia, las reuniones con sus amigos son en su casa, porque además de ser buen esposo, es un excelente anfitrión y disfruta cocinando para su familia o los invitados.

Salió del baño, se frenó, volvió a entrar y se miró en el espejo.
-Creo que esto ya lo viví.

domingo, 4 de octubre de 2009

No More War

Hasta que la filosofía
que mantiene que una raza es superior
y otra
inferior
sea por fin
y por siempre
desacreditada
y abandonada
en todas partes habrá guerra.
Yo digo guerra.

(…)

Hasta que no haya más
ciudadanos de primera y segunda clase en cualquier nación
hasta que el color de la piel de un hombre
no sea más significativa que el color de sus ojos
en todas partes habrá guerra.

Letra Adicional:

¿No es así, hermano?
Destruyen nuestro País,
por nada, por nada.
Les dejará de importar en breve, hermano.
No necesitamos más guerra.

Algunos ganan,
algunos pierden,
algunos mueren,
algunos lloran,
algunos cantan.

No More Trouble

No necesitamos más problemas.

Lo que necesitamos es amor,
para guiarnos y protegernos.
Si confias en el bien que está en lo alto,
ayuda al débil si es que ahora estás fuerte.
Tienes que parar la guerra.







Para mi gusto el mejor video de esta serie es éste, posteado hace rato pero todos son excelentes.
Sin necesidad de un estudio que junte a todos los músicos, se utiliza un programa muy común de grabación multipista.
En ese programa se puede comenzar grabando un instrumento o una base. Luego mientras un músico escucha la pista ya grabada éste toca o canta sobre la anterior y así se repite hasta tener todos los instrumentos y todas las voces.
En éste caso se llevó la computadora con las pistas a diferentes países y músicos callejeros hicieron su parte, mientras escuchaban con auriculares lo ya grabado.
Dos canciones de Bob Marley unidas forman este video que debería ser visto y entendido por todos. Sobre todo, entendido.

Playing For Change
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...