Tontos

Existe gente más inteligente que otra.
No hay duda de eso, pero de lo que si dudo, es si eso es una virtud o un defecto.
La inteligencia es en si misma una virtud que trae tremendos problemas. El más grande es hacer esquiva la felicidad.
¿No son más felices los tontos?
No hay ninguna duda en eso, cuanto mas conscientes somos de la realidad más nos preocupa y es esa preocupación por las cosas, la que hace que la felicidad no pueda fluir.
No podemos sólo disfrutar de la vida con todas las maravillas que eso en sí mismo conlleva. Siempre hay algún “pero”, que nos hace preocupar, nos hace sentir angustia o simplemente mantener nuestra mente ocupada sin dejar que la felicidad se haga presente.
Tal vez la mayor felicidad se encuentre estando enamorado. Pero al estarlo suele pasar que es casi tan grande la pasión como el terror a que eso se termine.
No dejemos que la felicidad se nos escape, que nada se interponga cuando la felicidad llega y aprovechémosla.
Seamos lo más tontos posibles.
Creo que eso es lo mas inteligente.

Comentarios

  1. Me gusta eso que dices
    Pero al estar enamorado,estás com en una situación de desamparo, no sé si es la mejor manera de esperar ser felices
    Los tontos , son felices, pero los que no quieren a nadie tambien lo son. Nada les importa, las personas, las van eliminando, como si de basura se tratara.
    Así que yo creo, que la felicidad estará reservada , para los tontos y para los que dominan su corazón.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Puede ser cierto lo primero, estar enamorado implica estar todo el tiempo en manos del otro, totalmente desarmado, pero lo último que dices, que los que dominan su corazón..., no creo que exista quien domine su corazón. Existen los que aparentan dominarlo pero es solo postergar el sufrimiento todo junto para cuando explote.
    Ahora que veo tu nick, tengo que felicitarte te he visto en millones de comentarios.
    ¡Que trabajo! je je
    Un abrazo, gracias por pasar
    Gabo

    ResponderEliminar
  3. Quiero ser tonta!!! y no pensar tanto, creo que tenes mucha razón.
    No le creo a los que dicen que manejan el corazón para no sufrir, para mi es una pose, y la juegan de que nada los alcanza. Aunque no se hasta donde.
    Yo soy feliz y sufro y se me ve a la legua!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Es mejor ser así. El que dice que lo majeja...a lo sumo lo esconde pero en la intimidad se debe morir por dentro.
    Bienvenida y me asombra que hayas llegado tan atrás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Y alguna vez le preguntaste a un tonto..? yo tengo mis dudas sobre que sean más felices... Los que sí que son felices, son los niños pequeños. Que se entusiasman con y por todo, que les dan un jugetillo o los pones a ver unos dibujitos para que se entretengan y son los más del mundo! Que, con que su mami y su papi les quieran y les den cariño son felices!

    Besos. Angie.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que en algún punto la felicidad es una decisión. De hecho son más felices los días que me levanto decidida a que así sea? No sé si será un pensamiento tonto o inteligente pero funciona....

    ResponderEliminar
  7. Angie, creo que la inocencia es la mayor ventaja en eso, el problema es que nos vamos curando. Besos.

    Gla, Si, uno puede predisponerse para casi todo, eso es cierto. Pero a la larga el raciocinio nos baja.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gamar: Y si pensamos menos y sentimos más?

    ResponderEliminar
  9. Gla, a eso me refiero. Me gusta que se me vaya entendiendo.
    Beso

    ResponderEliminar
  10. Ohhh esto me hizo acordar a un viejo poema que decía

    "... Felices, si, felices los que solo
    alimentáis famélicos la panza
    y flotáis en los mares de la vida
    como flota lo fofo sobre el agua ..."

    Siempre me impresionaron estas palabras. La verdad es que a esta altura de mi vida tengo la duda de la conveniencia de ser muy inteligente, por suerte no me pasa, pero soy una tonta con algun que otro rapto de claridad, lo cual ya alcanza para hacerme problema.
    Lo ideal sería ser un tonto con plata creo jajajaj, la combinación ideal para pasarlo bomba.
    Esto de leer post viejos no está mal che.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Claro, ahora entiendo mi felicidad!, no me había detenido a pensar en ello.
    Es que los tontos somos mas felices porque mucha gente nos cuida y nos ama... la mamita, la abuelita, la tia...

    ResponderEliminar
  12. Mi mamá dice que si no me empiezo a hacer un poco la boluda, no me caso más. Mi mamá vive en un universo paralelo en el que yo QUIERO casarme, y PUEDO hacerme la tonta. Es un amor mi mamá-

    ResponderEliminar
  13. Crai:
    Es que antes yo calculaba que el 80% de la poblacion mundial, era algo sonsa. Ultimamente ese porcentaje aumentó muchísimo.
    Ponerse muy exigente es problemático.
    Besos a tu mamá

    ResponderEliminar
  14. Me puse a ver sus antiguas entradas, ahora si me he propuesto por fin a leerlas todas.

    Por lo que veo usted desde hace algunos años ha tenido la clave de la felicidad en sus manos. Espero que esté haciendo caso a sus propias recomendaciones pues de ser así seguramente al día de hoy se debe encontrar en un estado de feliz éxtasis las 24 horas del día.

    Le mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  15. Myriam:
    Esto lo escribí en el 2008 y que casi 4 años después sigan entrando a comentar es una sorpresa.
    Un pequeño error en su científico análisis la aleja de los resultados esperados.
    Acá simplemente describía mi idea de las causas de que fuese tan esquiva la felicidad. Lo que no garantiza que una persona pueda seguir esos datos y con eso ser feliz. Es simplemente juntar las migas filosóficas que quedan después de haber comido mucho.
    Beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares